ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Ventajas Del Downsizing


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

La arquitectura orientada a servicios como mega tendencia tecnológica.

La urgencia de datos, la exactitud y la seguridad a de un proceso de negocio al otro son obligatorios dentro de las organizaciones y las que logran esto tienen una distintiva ventaja competitiva.

En los sistemas informáticos tradicionales se han organizado en grandes bloques monolíticos que contienen tanto los procesos de negocio como sus funciones automatizadas.

Estos sistemas han conseguido una gran mejora de productividad en las empresas, automatizando procesos de negocio, pero su concepción monolítica hace que los cambios y adaptaciones a las nuevas necesidades tiendan a ser más lentos y costosos de lo deseable.

Esto provoca que los sistemas marchen por detrás de las necesidades de negocio.

El objetivo final es contar con un sistema unificado, esto significa para las compañías estar preparadas para cambiar sus focos y recursos desde el mantenimiento de las aplicaciones al desarrollo de procesos de negocios basados en el servicio al cliente.

Para conseguir un mayor nivel de agilidad es necesario poder combinar rápidamente los distintos componentes del sistema, algo a lo que el pensamiento monolítico tradicional plantea muchas restricciones.

SOA separa los procesos de negocio de las funciones automatizadas y organiza estas últimas en módulos individuales catalogados en un diccionario de servicios que permiten su utilización por parte de toda la organización.

Fue desarrollada a finales de la década de los 90’s y proporciona una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio y da soporte a las actividades de integración y consolidación de los datos de cualquier organización.

La arquitectura orientada a servicios es un concepto que define la utilización de servicios para dar soporte a ciertos requisitos del negocio. Permite crear sistemas altamente escalables, que pueden ayudar a las organizaciones a impulsar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir costos de tecnologías de información y mejorar la flexibilidad en los procesos.

Las empresas han construido una infraestructura que soporta en gran medida la operación de sus empresas y sus clientes. El resultado de este proceso ha sido la creación y mantenimiento de un número considerable de aplicaciones de uso interno, cada una responsable de sus propias tareas.

Los negocios exigen crear aplicaciones cada vez más complejas, en menos tiempo y con menor presupuesto.

En muchos casos crear estas aplicaciones requiere de funcionalidades que fueron implementadas como parte de otros sistemas. Ante esta situación los arquitectos de software se enfrentan a dos opciones:

• Tratar de reutilizar la funcionalidad ya implementada en otros sistemas. Una labor difícil de realizar, debido a que estos no fueron diseñados para integrarse o se elaboraron para plataformas y/o tecnologías incompatibles entre ellas.

• Re-implementar la funcionalidad requerida. Aunque implica más tiempo de desarrollo, es en mayoría de los casos la más fácil y segura.

Porque las aplicaciones son auto suficientes, la información común a toda la empresa y funciones específicas de negocio aparecen en todas partes y requieren un código complejo para todos o muchos de los sistemas independientes . 

A pesar de que no sea la más acertada a largo plazo, la segunda opción es la más escogida. Esto trae como resultado:

• Funcionalidad replicada en varias aplicaciones.

• Dificultad de migración de los sistemas internos, al haber múltiples conexiones desde sistemas que dependen de estos para su funcionamiento.

• Al no haber una estrategia de integración de aplicaciones, se generan múltiples puntos de fallo, que pueden detener la operación de todos los sistemas muy fácilmente.

• Por lo general no escala muy bien.

• Una pobre respuesta al cambio. Las aplicaciones siguen siendo concebidas desde un principio como islas independientes.

¿Realmente qué es SOA?

Es un enfoque de desarrollo de aplicaciones de software empresarial, en el cual los procesos del software se descomponen en servicios, que después se hacen disponibles y visibles en una red. Cada servicio provee funcionalidades para poder ser adecuado a las necesidades de la empresa, mientras esconde los detalles subyacentes de implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com