ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DEL PROGRAMA DE POWERSCREEN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  3.232 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA PROFESIONAL: INGENIERÍA COMERCIAL
[pic 1]

ESPECIALIDAD: NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO: NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA: EL PROBLEMA DEL PROGRAMA DE POWERSCREEN
DOCENTE:

INTEGRANTES: GRUPO S3

  • Patricia Nuñez
  • Maricruz Quiroz
  • Mariana Pacheco
  • Fabrizio Paredes
  • Estefany Paredes
  • Raysa Pino
  • Harry Rodríguez


SEMESTRE IX

-2016-


EL PROBLEMA DEL PROGRAMA DE POWERSCREEN

ABOGADO DE STANLEY STAR

  1. RESEÑA

HackerStar Inc., es una pequeña compañía que desarrolla y comercializa software para microcomputadores. Fue fundada hace 6 años por Alan Hacker, un programador que vendió a la compañía su primer producto y se convirtió en gerente de la misma, y Stanley Star; un dentista que aportó el capital.

Hacker y Star comparten a partes iguales el 100% de la compañía. La empresa siempre ha tenido ganancias (pero nunca grandes ganancias) y se ha ido revalorizando con
el tiempo.

Ahora, la compañía está enfrentando una crisis, resultado del desacuerdo entre los dos socios de la compañía por la pertenencia y disposición de un nuevo producto que Hacker desarrolló.

Al año de vida de la compañía, Hacker le propuso a Star empezar a trabajar en un segundo producto “para mantener a HackerStar en crecimiento”.

Star preocupado acerca de los costos y el flujo de dinero, había resistido las propuestas de Hacker para una publicidad mayor y argumentaba que Hacker debía presionar al vendedor para hacer más contactos con otras firmas corporativas.

Este punto es el desacuerdo principal de Hacker y Star. Hacker argumentó que un aumento del 50% en la publicidad se pagaría por sí mismo y Star piensa que es un riesgo muy grande y que Hacker sobreestima los beneficios.

Hacker aparentemente hizo esfuerzos para promover las ventas sin publicidad adicional, porque de alguna manera las ventas se incrementaron dramáticamente en el año 4.

Al mismo tiempo Hacker empezó a trabajar en un nuevo programa “PowerScreen” en su tiempo libre, haciendo uso frecuente del equipo de la compañía que de otra manera hubiese estado ocioso.

Hacker empezó a discutir con otra empresa cuyos dueños eran amigos que había conocido en un show de computadoras, ellos se mostraron seriamente interesados cuando en una demostración comprobaron que el producto era bueno.

Cuando Hacker le habló de esto a Star este se enfureció. Él argumentó que PowerScreen era propiedad exclusiva de HackerStar por lo acordado en su contrato de empleo y por haber usado equipos de HackerStar para desarrollarlo. Él decía que cualquier regalía que PowerScreen generara debía entrar a HackerStar y ser repartidas entre ambos socios.

En un encuentro la semana pasada entre Hacker y Star, se dio una discusión muy amarga. Star acusó a Hacker de negociar PowerScreen a sus espaldas. Hacker le dijo que el mismo le había ofrecido el programa pero lo había rechazado.

Horas después de la pelea cada parte llamó por su cuenta al bufete de la firma para saber cuál era su status legal y
sobre un posible litigio.


  1. ALTERNATIVAS

  • Contratar un nuevo especialista en desarrollo de productos y continuar con la demanda a Hacker
  • Cobrar la indemnización por el producto realizado “PowerScreen” y por el incumplimiento del contrato por parte de Hacker hacia la empresa HackerStar Inc.
  • Los socios capitalistas que apoyan a Hacker establezcan una relación de confianza con la compañía HackerStar Inc., con el objetivo de promover su interés por invertir en el producto creado por Hacker y conseguir la viabilidad de su comercialización bajo la supervisión de la compañía.
  • Conseguir mayor apoyo para los productos desarrollados por Hacker, sin restricciones en presupuesto para publicidad, obtener la propiedad sobre el programa PowerScreen y lograr su comercialización de todas maneras. Evitar litigios de preferencia y mantener la compañía si es que se pudiera.

MAAN (Propio):

Ofrecer el puesto de jefe de investigación y desarrollo de productos, en el cual vamos a dar libertad de creación de nuevos y mejores productos, así como contratar un especialista en fuerza de ventas y publicidad.

MAAN (Supuesto):

Conseguir la titularidad de derechos del producto a favor de la compañía HackerStar Inc., conjuntamente a la inclusión de un nuevo socio capitalista para el desarrollo y comercialización del producto PowerScreen.


  1. INTERESES

  1. Posición:

La posición de Stanley Star es que su todavía socio reconozca que el producto es propiedad de la compañía HackerStar Inc.

El interés de Star, es que Hacker reconozca que su trabajo es importante en la empresa, no solo porque aporta el capital sino porque puede manejar de mejor manera la organización y esto conlleva a un mayor rendimiento y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (411.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com