ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECTOR SERVICIOS: FUERA DE LINEA Y EN LINEA


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Monografías  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 10

EL SECTOR SERVICIOS: FUERA DE LINEA Y EN LINEA

Para poder hablar sobre servicios en línea es necesario conocer los conceptos de ocupaciones de servir e industrias de servicio; para el primer concepto el departamento de trabajo de Estados Unidos nos dice que se refiere a la realización de tareas, cerca o fuera de viviendas, empresas e instituciones; mientras que la Oficina del Censo de Trabajo de Estados Unidos define a las industrias de servicio como establecimientos domésticos en el que se brindan servicios a los consumidores, negocios, gobiernos y otras organizaciones. Por otro lado, dentro de la Industria de Servicio podemos encontrar finanzas, seguros, bienes raíces, viajes, servicios profesionales como los jurídicos y la contabilidad, servicios de negocios, servicios de salud y servicios educativos. Los servicios de negocios incluyen otros servicios como consultoría, publicidad, marketing y procesamientos de información.

Estos tipos de servicios llegan a clasificarse en dos grandes grupos los cuales son: Corredores de servicio que son personas que actúan como intermediario para facilitar una transacción, estos servicios involucran a los corredores de bolsa que actúan como un eslabón entre compradores y vendedores; las compañías hipotecarias, servicios de trabajos en línea, etc. Y por otro lado existen aquellas profesiones que brindan netamente servicios, los cuales necesitan interactuar directamente con los consumidores y tienen un nivel de conocimiento muy elevado. Para estas industrias de servicio, las oportunidades en el comercio electrónico son algo distintivas. Sin embargo, pueden ayudar a su servicio por medio de dar a sus consumidores información, conocimiento y comunicación.

La característica más importante de las industrias (y ocupaciones) de servicios tal vez es que son intensivas en conocimiento e información. Con objeto de ganar información, las industrias de servicio procesas una gran cantidad de información y emplean una fuerza de trabajo altamente capacitada e instruida. Sin embargo, los servicios financieros según Laundon, 2012; no son tan intensivos en conocimiento, pero necesitan hacer inversiones muy grandes en capacidad de procesamiento de información tan solo para dar seguimiento a las transacciones e inversiones, En realidad, el sector de servicios financieros es el inversionista más gran en tecnología de información, con más del 80% del capital invertido en equipos y servicios informáticos.

Otro tema realmente importante en cuanto a servicios en línea es sobre la especialización y adaptación por parte de las empresas ya que todos lo aplican en algún grado. En el caso de servicios jurídicos, médicos y contables se ve más involucrado en la especialización para con los clientes, mientras que otros como los servicios financieros emplean la adaptación por medio de permitir a las personas elegir a partir de un menú restringido. En todo esto la capacidad que tienen internet y el comercio electrónico para personalizar y adaptar un servicio, o componentes de este, es un factor importante que asegura que los servicios del comercio electrónico crezcan con una rapidez extremas. La expansión futura de los servicios electrónicos dependerá en parte de la capacidad que tengan para transformar sus servicios adaptados en otros verdaderamente personalizados.

SERVICIOS FINANCIEROS EN LINEA

La industria de servicios financieros brinda cuatro tipos generales de servicio: almacenamiento y acceso a fondos que se pueden encontrar en bancas y prestamos, protección de activos que se encuentran en seguros, crecimiento ubicado en empresas de inversiones y corretaje, y movimiento de fondos posicionado en bancos, empresas de tarjetas de créditos. Adicional dos tendencias globales importantes en la industria de servicios financieros que tienen consecuencia directa para las empresas de ese ritmo están cambiando su estructura institucional. La primera tendencia es la consolidación de la industria que gracias a la reforma de 1998 que permite a las empresas de rubros de bancas, aseguradores y corretajes fusionarse para que el cliente pueda obtener una diversidad de productos dentro de un mismo lugar. Sin embargo, esta tendencia llego a tener repercusiones muy grandes en la crisis del 2008 por su participación en la inflación que se estaba presentando en ese momento, pero esta tendencia prevalece hasta el día de hoy. La segunda tendencia está más relacionada a los movimientos hacia los servicios financieros integrados, esto se da debido a la consolidación de los tres rubros en una sola industria, y esto lleva a resolver la necesidad que todos los clientes tan anheladamente buscan que es la confianza, servicio y conveniencia. En estos dos puntos Internet ha creado los fundamentos técnicos para que opere un súper mercado financiero en línea, pero no llegó a su totalidad. Sin embargo, la promesa de internet a largo plazo es adoptar el modelo del supermercado financiero un paso a la vez por medio de brindar una oferta verdaderamente personalizada, adaptada e integrada a los consumidores con base en la comprensión de estos y su comportamiento financiero., estado de su ciclo de vida y sus necesidades.

El anterior punto nos conlleva a analizar el comportamiento del consumidor financiero en línea; y que después de un estudio podemos afirmar que los consumidores se ven atraídos hacia sitios financieros porque desean ahorrar tiempo y acceder a información más que ahorrar dinero. Según FISERV, proveedor de tecnología para servicios financieros, cerca de 79 millones de individuos usaron la banca en línea en 2011, en comparación con solo 46.7 millones en 2005, más de 53 millones de personas pagaron sus facturas en los sitios web de las compañías acreedoras y más de 40 millones utilizaron el pago en línea de las facturas en una institución financiera. Por conclusión tenemos que una vez acostumbrados a realizar actividades cotidianas de administración financiera, los consumidores avanzan hacia otras herramientas más elaboradas como las de administración de finanzas personales, pago de préstamos y análisis de oferta de la industria en línea.

Es por ello que diversas empresas dentro del rubro de finanzas, seguros y corretajes, emplean cada vez más sus servicios en línea. Comenzando con la banca y corretaje en línea podemos ver que más de 20 millones de inversionistas estadounidenses negocian en línea; para poder llegar a más clientes las empresas más grandes de corretajes en línea están invirtiendo gran cantidad en marketing, en motores de búsqueda y se cuentan en las que más dinero dedican al mercado de búsqueda pagada, también utilizan cada vez más los medios sociales para llegar a los consumidores, aunque al hacerlo deben tener el cuidado de cumplir con todas las regulaciones y reglas.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com