ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN" .


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

  SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL RURAL “CARMEN SERDÁN”

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUEBLA.

Catedrática: Diana Salgado Quintero

Alumna: Tomasa Gómez Reyes

Materia: Las TICS

Trabajo: EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Grado: 1

Grupo: B

Numero de lista: 4

"EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN"

Introducción

La presencia del ordenador en todos los ámbitos de nuestra sociedad hace inevitable su uso en entornos educativos y, por tanto, exige una profunda reflexión para descubrir sus mejores potencialidades educativas y su adaptación a la actividad educativa cotidiana. La implantación de las Nuevas Tecnologías en el mundo educativo abre un horizonte de posibilidades y recursos que pueden y deben enriquecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal en cuanto a la educación. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. 

Las TIC ocupan un lugar importante  como herramienta para el aprendizaje en el trabajo educativo, se pretende alcanzar un mayor aprendizaje utilizando estos medios así como utilizar el buen manejo del internet.

En este ensayo se describe el escenario actual de las nuevas tecnologías digitales y los desafíos que representan para la enseñanza así como objetivos para alcanzar dicha meta. Para se utilizaran algunas herramientas de aplicaciones como Word, Excel, Power Point,

Con este trabajo pretendo desarrollar las habilidades que tiene el niño como estudiante, además que aprenda la utilización de un ordenador para fines educativos y dentro del sistema operativo solo trabajara con herramientas o aplicaciones que le ayuden en su formación.

Objetivos particulares en relación al manejo del proyecto.

Como se ha venido mencionando las Tecnologías De La Información Y La Comunicación vienen a reformar nuestro mundo y para ello en este proyecto se llevaran a cabo algunos objetivos los cuales se mencionan a continuación:

  • Analizar las problemáticas que el niño tiene en su educación y como las TIC´S pueden apoyarlo, para esto se tendrá en cuenta el ambiente que lo rodea.
  • Verificar que tenga las herramientas adecuadas para llevar un buen manejo y sacar mayor provecho al ordenador
  • Prever que las computadoras tengan acceso a internet
  • Impulsar el uso racional y crítico de las Nuevas Tecnologías, capacitando a los alumnos para entender y expresarse a través de ellas.
  • Desarrollar la capacidad de acceder, organizar y tratar la información mediante los nuevos medios informáticos.
  • Dotarles de instrumentos teóricos y operativos para analizar y seleccionar los medios informáticos más adecuados a su entorno y a su tarea específica
  • Incrementar el desarrollo en las habilidades para su buen aprendizaje

Estos objetivos aran que el proyecto se lleve de la amanera adecuada y que tengan un buen uso, además se ira haciendo observaciones de como este medio ira mejorando el aprendizaje de los niños.

Cabe mencionar que los objetivos serán  de mediano plazo ya que solo se estará realizando por un año y así sucesivamente.

Alineación con consideraciones estratégicas y tácticas de la organización.

Considerar las estrategias para controlar el objetivo del proyecto, el esfuerzo (horas por persona), el tiempo (días calendario) y los costos requeridos para el proyecto.

Para este proyecto se llevara a cabo estrategias para el aprendizaje para ello se llevara cabo horarios, tiempo y algunos presupuestos, se tiene contemplado que se necesitan algunos maestros capacitados para impartir dicha materia, esta contará con:

 

  • 3 docentes preparados para un aula, se realiza de esta manera ya que como los niños están en proceso de aprendizaje tardan un poco para comprender los temas,

  • Se estará llevando a cabo en diferentes horarios el matutino y el vespertino para aquellos alumnos que estudien por las tardes, dándoles más mayor oportunidad para que tengan un mejor conocimiento

  • Los días en los que se trabajara serán los días lunes, miércoles y viernes, para esto se les avisara a los niños los días a trabajar. Para esto se respetaran los días festivos como lo marca el calendario y serán días libres.
  • Para este proyecto se va a requerir costos para el proyecto, empezando con comprar material para cuidar los equipos de cómputo, se iniciara con una cuota minina que no rebasara los 5 pesos y cada mes se dará dicha cantidad de dinero solicitada.

Procesos, políticas, guías y técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com