ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO MECANICO DEL MOTOR


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO MECANICO DEL MOTOR

Es checar el funcionamiento del motor, el estado en que está trabajando y el estado mecánico de sus componentes.

Esto se comprueba a través de la afinación, que es dejar a punto una motocicleta como si acabara de salir de la agencia.

Los puntos que se deben de revisar en una afinación son los siguientes:

1. Humo;

2. Sistema de encendido;

3. Luces;

4. Fugaz (de aceite, líquidos, etc.);

5. Sistema de carga; y

6. Se debe realizar una hoja de servicio, en la cual se reflejan los primeros 5 puntos.

Los puntos a diagnosticar son:

• Humo (negro, azul o blanco)

Humo negro. - exceso de combustible o mezcla rica, la falla puede ser por bujía, cables de bujías, capuchón o bobina de encendido (el sistema de encendido), obstrucción del filtro de aire, carburador o compresión.

Humo azul. – aceite en la cámara de combustible, la falla puede ser por anillos (rascador), sellos de válvula (desgaste o guías), junta de la cabeza de la culata, (cabeza torcida), camisa del pistón, exceso de aceite o calidad del aceite.

Humo blanco. – agua en la cámara de combustión, falla en el sistema de enfriamiento (junta de la cabeza), cabeza fisurada o picada, cabeza, camisa o mono block torcidos, condensación de vapores por la mañana cuando la moto se queda a la intemperie, agua en el tanque de gasolina.

• Bujía, se debe checar que no esté fisurada o flameada, si está fisurada o dañada la chispa va a brincar, si está flameada lo que está mal es el capuchón, el color de la chispa debe de ser blanca, esto señala que la chispa es buena, si la chispa es azul-violeta, la chispa es promedia, y si la chispa es amarilla, anaranjada o rojiza, la chispa es débil o mala.

• Compresión, esta se mide con el COMPRESOMETRO, se utiliza para comprobar el estado del motor, sirve para medir la compresión, con esto sabremos si el motor tiene alguna fuga.

Se utiliza de la siguiente manera:

Paso 1: Retire todas las bujías, en motores en línea se quitan todas las bujías, en motores donde vienen 2 bujías por cilindro, sólo se quita un.

Paso 2: Desconectar todas las bobinas o el módulo de encendido, ya que se puede dañar el compresometro y es para que no haya chispa

Paso 3: instale el compresometro en la cavidad de la bujía no. 1 y de marcha continua al motor hasta que deje de mover la aguja del aparato.

Paso 4: acelerar a fondo.

Paso 5: dar marcha constante hasta que la aguja no se mueva.

Paso 6: realice el mismo procedimiento en los demás cilindros en manera progresiva sin importar el orden de encendido.

Paso 7: Anote la lectura de cada uno de ellos y compare con lo especificado por el fabricante.

NOTA: Se debe de considerar que la especificación del fabricante es para condiciones a nivel del mar por lo que cada 1000m de altura la compresión disminuye de 10-15 Psi.

Si la lectura está dentro de lo especificado el cilindro está en buenas condiciones.

La prueba húmeda se realiza poniendo 1.5 mililitros de aceite por cada 50 cm3 que tenga el motor y se divide el total entre el número de cilindros.

Ahora bien, cuando existen problemas de baja compresión en los cilindros del motor se producen perdidas de compresión que pueden estar originadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com