ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1: INFLUENCIA DE ESTILOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA 1: INFLUENCIA DE ESTILOS

PAUL RAND

“De manera consciente o no, el diseñador analiza, interpreta, traslada, improvisa nuevas técnicas y combinaciones. Coordina e integra su material debiendo replantear su problema en términos de ideas, imágenes y formas. Unifica, simplifica eliminando superficialidades”

-Paul Rand -

Nació en Bownsville (Brooklyn), en 1914; en una familia extremadamente religiosa, judía y ortodoxa, la cual prohibía la recreación de imágenes. A pesar de ello Rand fue el encargado de pintar los carteles de los eventos de su escuela, y posteriormente consiguió la aprobación de su padre para estudiar, primero en el Pratt Institute (1929-1932), en la Parsons School of Design (1932-1933) y luego en el Arts Students League (1933-1934) con el profesor Georges Grosz.

Desde muy joven asume la dirección artística de las famosas revistas, Esquire (1935), Apparel Arts (1941) y Direction (1938 a 1945), destacándose principalmente por el diseño original de sus cubiertas. Gracias a su trabajo en Direction se da a conocer como un artista y diseñador innovador. Calificado por Lázsló Moholy-Nagy como imaginativo y capaz, además destacó su habilidad para utilizar el desarrollo tecnológico.

Catalogado como la mayor influencia en el diseño americano en el año de 1938, destacándose por su trabajo editorial y publicitario, pues revoluciono revolucionó con sus montajes fotográficos y composiciones asimétricas. Logrando Influenciar a sus colegas en la formación de equipos creativos que incluían redactores y directores de arte.

Fue incluido en el “New York Art Directors Club Hall of Fame” en el año de 1972 y en 1984, por sus contribuciones significativas a la vida, al arte, y a la tipografía, le concedieron la medalla del “Type Director´s Club. Falleciendo en 1996 luego de más de 60 años de carrera.

Sus tres pilares fundamentales

  • Tipografía

Su estilo es el resultado de un talento innato y una extensa formación en diseño. Su éxito se basó en la fusión de la tipografía moderna con grabados del siglo XIX. Se esforzó por unir letras, es decir reunir las letras de una palabra “naming o denominación de la persona o entidad”.

La tipografía era para él una de sus áreas más fuertes, lo que generaba una unión con su comprensión impecable del contenido visual “imagen / ilustración” y del contenido técnico “tipografía / tipo de letra”, produciendo diseños que han durado por décadas.

Pues logro encontrar sus tres elementos comunes de la tipografía: equilibrio compositivo, uniformidad y equilibrio de separación.

  • Simplicidad

La simplicidad es otro de los elementos que se reúnen en los diferentes diseños de Paul Rand, y que se veía en cada diseño de página, portada de revista, anuncio o logotipo que realizaba, enfatizando siempre que el diseño de un logotipo debía ser simple, con el fin de obtener un resultado estético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com