ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2: nuevo servicio de la cadena de hoteles Estancia Real


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  3.840 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus instalaciones, que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y  atención especial durante su estancia.

La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus instalaciones, que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y que requieren de servicios y atención especial durante su estancia.

El análisis indicó que estas personas viajan por uno o dos días a atender asuntos de negocios, y que puede ofrecérseles una tarifa más económica y una serie de servicios más especializados que pueden incluirse o no dentro de la tarifa.

En esta actividad apoyarás al equipo de mercadotecnia del hotel en la búsqueda de oportunidades mediante la comunicación con clientes y proveedores a través de Internet. Para realizar lo anterior contesta lo siguiente:

De acuerdo al nuevo servicio ejecutivo que ofrecerá El Grupo Estancia Real, contesta lo siguiente:

¿Crees que la cadena de hoteles está utilizando una tecnología disruptiva?

Si, ya que al estar ofreciendo todo tipo de nuevas tecnológicas y  mejora de servicios enfocados a este tipo de clientes, el uso de esta estrategia de mercadotecnia se puede tomar como competencia en este ramo hotelero, así el hotel Estancia Real al implementar esta tecnología disruptiva será sobresaliente en este rubro.

¿Utiliza una tecnología sustentable? La respuesta debe incluir una justificación

Si se utiliza la sustentabilidad, ya que este se paga o genera recursos para que su manutención sea por sí sola, ya que si no es autosustentable tendría el riesgo de irse a la quiebra.

¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?

Si, ya que se planeó una tarifa especial para este tipo de mercado en el cual la estancia es solo para asuntos laborales y que no excedan más de tres días de hospedaje.

Para complementar las respuestas investiga si existen en el mercado sistemas expertos o de decisiones que puedan apoyar los fallos que toman los administradores en un hotel; y describe un ejemplo de cada uno:

Sistema experto

Sistema para la toma de decisiones

Nombre

Redes sociales

Encuestas guardadas en bases de datos

Características

Ofrecer promociones atractivas para clientes ejecutivos.

Hacer una selección de clientes con hospedajes frecuentes y ofrecer mejores tarifas o promociones al momento de hospedarse.

Referencia

Motores de búsqueda como google, Yahoo!

Mantener activa sus bases de datos.

Para realizar las actividades orientadas a la administración de la relación con los clientes, puede utilizarse Internet y sus sistemas asociados. De acuerdo a las estrategias del CRM que se muestran en la primera columna de la tabla, describe las acciones que pueden utilizarse para fortalecer la estrategia de la cadena de Hoteles sobre el servicio especial para ejecutivos.

Considera lo siguiente:

Analiza todo el proceso de atención al cliente que debe considerar el negocio desde el momento de comunicar su nuevo producto o servicio, hasta la obtención de encuestas de satisfacción de los clientes para realizar acciones de mejora.

Revisa todas las posibilidades del negocio para el uso del Internet, en todos los sistemas que ofrece.

Utiliza para tu respuesta la siguiente tabla considerando algunos ejemplos que se presentan en la alternativa para adquirir nuevos clientes: 

Correo Electrónico

Se usa para enviar a clientes frecuentes información acerca de tarifas, promociones y cortesías.

Facebook

Principal red social la cual sirve para atraer clientes mediante fotos e imágenes del hotel así como dando atractivas promociones para clientes frecuentes.

Twitter

Medio por el cual el clientes puede ver las promociones y tarifas del hotel

LinkedIn

Para contactar servicios y productos por medio de personas profesionales.

Blogs

Para publicar los beneficios y promociones de temporada del hotel.

Wikipedia

Aquí se da la mayor parte de información del hotel, para que sea conocido mundialmente.

Podcasting

Sirve para dar promoción de precios, instalaciones por medio de videos.

Chats

Dar a conocer promociones y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (471.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com