ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio el Poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental

“Rafael María Baralt”

Catedra: Socio psicología del Aprendizaje

Recursos Autosuficiente para el Aprendizaje Virtual Eficiente

Integrante:

Raùl Yedra CI: 18682018

Keilab Arrias CI: 13575348

Wilfredo Mosquera CI: 17005217

Heberyenny Paz CI:20331735

Marynelly Faría CI:18681643

Mila González CI: 16469323

Keyla Mota CI: 18064665

En la historia de la sociedad, la educación ha sido el pilar fundamental para el desarrollo de la misma, sin embargo entre todo el desarrollo se hace cada vez más necesario buscar medios para transmitir la información a distancia cada vez mayor.

En virtud de lo expuesto en el párrafo anterior, el hombre ha desarrollado en respuesta a dicha problemática recursos como el internet que no es más que una red mundial de computadores interconectados, que permiten compartir archivos e información a través de dicha red, ésta red mundial se desarrolló en la agencia de proyectos de investigaciones avanzadas, en el año 1969, y ha avanzado de tal manera que hoy en día la transmisión puede ser incluso de varios GB por minutos.

El surgimiento del internet trajo consigo otros recursos, como los servicios de transferencias de archivos, los sistemas de almacenamiento virtual, conocido como “Nube”, el correo electrónico, el chat, foros, y más recientemente las redes sociales.

Por otra parte el avance tecnológico ha traído consigo otra consecuencia y es que el hecho de la facilidad con que se realizan hoy las actividades, lejos de brindar tiempo libre, a conseguido que el hombre se llene cada vez de más actividades reduciendo el tiempo que tiene disponible, para su formación académica.

Si a la situación ya planteada le sumamos el hecho de que la situación económica y social de las últimas décadas ha impulsado a muchos jóvenes (y cada vez menor de edad) a dejar los estudios para poder trabajar, tenemos entonces que cada vez están menos preparados académicamente.

Cómo alternativa a ésta problemática surge entonces el Sistema de Educación a Distancia. Ésta modalidad de estudio, permitirá a aquellos que desean prepararse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com