ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Internet de las Cosas” Fundamentos de Investigación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.132 Palabras (13 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato

El Internet de las Cosas”

Materia:

Fundamentos de Investigación

Mtro. Luis Germán Gutiérrez Torres

Alumno:

Lucio López Víctor Hugo

             

1° Semestre                               Grupo “C”

13 de Noviembre de 2017 Uriangato, Gto

        

        Índice        

   

¿Qué es el internet de las cosas?        1

Intranet        3

¿Cómo funciona el Internet de las Cosas?        3

¿Qué es un dispositivo M2M?        5

¿Cómo ha sido la evolución del internet de las cosas?        5

Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo        7

IoT en el Presente        7

IoT: imprescindible para el progreso de los seres humanos        8

Ventajas del Internet de las Cosas        9

Desventajas del Internet de las Cosas        10

El Internet de las Cosas en la Industria        11

Conclusión        13

Bibliografía        14


¿Qué es el internet de las cosas?

Es un término que puede interpretarse de diversas maneras pero se está volviendo rápidamente una tecnología tangible que puede ser aplicada en los centros de datos para recolectar información sobre casi cualquier cosa que las TI (Tecnología de la Información) quieran controlar. (Botelho, 2014)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ El Internet de las Cosas, también conocido como Internet de los Objetos, cuyo nombre fue establecido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Hace referencia a un conjunto de dispositivos electrónicos que utilizan la red para conectarse.

Los administradores de TI pueden utilizar la IoT para cualquier cosa en su entorno físico sobre la que deseen información. De hecho, ya lo hacen ahora. (Botelho, 2014)

[pic 2]

Un ejemplo de cómo se ha estado utilizando la IoT es en bloquear la deforestación en la selva amazónica. Una empresa brasileña de servicios de localización llamada Cargo Tracck coloca sensores de M2M de la compañía de seguridad de Gelmato en árboles de las áreas protegidas. Cuando un árbol es cortado o movido, la policía recibe un mensaje con su ubicación GPS, permitiendo a las autoridades rastrear el árbol afanado de manera ilegal. (Botelho, 2014)

[pic 3]

Un analista explicó la IoT utilizado en un iPhone como analogía. Las aplicaciones desconectadas de terceros que están alojados en la nube pueden ser conectas, y los usuarios pueden acceder a todo tipo de datos desde el dispositivo, de acuerdo con Sam Lucero, analista principal de M2M e internet de las cosas, en IHS Electronics & Media. (Botelho, 2014)

[pic 4]

Intranet

Apareció en 1970 y es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.

[pic 5]

¿Cómo funciona el Internet de las Cosas?

Mientras algunos consideran la IoT como la comunicación M2M a través de una red cerrada, ese modelo es una realidad solo una intranet de las cosas, dijo Lucero.

Con una intranet en las cosas, las aplicaciones son desplegadas para un propósito en específico, y no interactúan fuera de esa red. Lo verdadero de IoT está donde diferentes aplicaciones se despliegan por razones específicas, y los datos recogidos desde las máquinas y objetos que están monitoreando se ponen a disposición de aplicaciones de terceros. La expectativa es que la verdadera IoT proporcionará más valor del que se puede derivar de las islas separadas de información, indicó Sam Lucero.

Para que la IoT funcione en los centros de datos, las plataformas de los fabricantes en competencias deben de ser capaces de comunicarse entre sí. Esto requiere APIs estándar a los que todos los fabricantes y equipos puedan conectarse, tanto para los interfaces de sistemas, como para los distintos dispositivos, dijo Mike sapien, analista principal de Ovum.

International Business Machines (IBM)  fue fundada en 1911 y es una  empresa reconocida multinacionalmente estadunidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, New York y propuso que su protocolo de IoT, llamado Message Queuing Telemetry Transport (MQTT), sea usado como estándar abierto. Esto ayudaría a múltiples fabricantes a participar en la IoT.

“[Los integradores de sistemas] como HP, IBM y otros están empezando a abrir sus sistemas para que sean menos limitados, mientras que los operadores de telecomunicaciones están permitiendo que diferentes redes –no solo las suyas- sean parte del ecosistema de la IoT”, afirmo Sapien. “Pero esto ha tardado muchos años en suceder”.

Mientras tanto, una serie de plataformas sirven de tuberías para conectar los sistemas de diferentes fabricantes para que puedan comunicarse y ser administradas. Una de estas plataformas es Xively Cloud Services, que es la plataforma como servicio ( PaaS) pública de IoT de LogMeIn Inc. Le permite a TI el diseño, prototipo y puesta en producción de cualquier dispositivo conectado a internet.

Por ejemplo, las compañías que tiene que controlar el uso de la energía podrían utilizar sistemas cerrados, de un fabricante específico. Pueden usar algo como Xively como sistemas secundario para monitorear el calentamiento y la refrigeración, y controlar el uso de la energía a lo largo de múltiples ubicaciones.

En el largo plazo, una consecuencia de la internet de las cosas para el centro de datos corporativo podrían ser un gran volumen de datos entrantes, lo que requiere importantes mejoras de infraestructuras, en particular para el procesamiento y almacenamiento de datos, dijo lucero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (623.7 Kb)   docx (472.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com