ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Al Cliente


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE SOMOS TAN MEDIOCRES EN LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO?

Una escasa cultura de reclamo y la mala actitud son factores que alimentan el problema

Haciendo un balance cuantitativo entre las empresas que prestan un excelente servicio al cliente o que lo tiene en cuenta, son mínimas es tan evidente esto dentro de las mismas.

Son pocas las organizaciones que tiene en cuenta alguna estrategia para saber tratar al cliente, así estas mismas sepan que del cliente depende que surjan como empresa. Que se resalten o diferencien entre las demás por su servicio frente al cliente, teniendo en cuenta que de este depende la estabilidad y la rentabilidad que la empresa pueda llegar a tener en el presente y para el futuro.

Es indispensable que una empresa tenga un compromiso con el cliente a la hora de prestarle un servicio, tenemos un ejemplo claro, cuando se pide un taxi por teléfono y le dicen al cliente que en 10 minutos llega y pasa media hora y aún seguimos esperando, es evidente que gracias a esto muy seguramente el cliente no vuelve a contar con la empresa y como referencia cuando esta sea mencionada será la peor, causando pérdida de clientes y una pésima imagen de la misma.

Una debilidad de las empresas frente al servicio al cliente es diseñar procesos que le convengan a la misma por ejemplo: el número de cajeros que hay en un banco está dado por lo que les conviene a la entidad en términos de contratación y de gastos y no por la idea de entender las necesidades del cliente.

El excluir a los empleados en sus funciones, pensando que porque somos jefes o gerentes podemos hacer mejor algo y finalmente de tantas tareas, no se cumple ninguna.

Para contar con empleados que tengan más que una experiencia laboral, se debe contar con personas lo más humanamente posible en el sentido de que puedan ayudar a la empresa en todo ámbito, en este caso con el servicio al cliente.

En resumen el servicio al cliente es indispensable si se desea surgir como empresa teniéndose como prioridad y no como opción, esto se da internamente en la organización desde el proceso de selección con quienes deseemos que nuestra empresa cuente para que tenga un crecimiento y del trato que le brindemos a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com