ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El branding digital


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

El branding digital

El consumidor comienza a familiarizarse con un producto en un proceso que se ha llamado top of mind, es decir, un  concepto que explica como para los diferentes compradores en el mundo, una marca en específico es la que consideran como la primera opción en el momento de adquirir un producto o servicio. Para lograr esto, el Top of mind hace uso de muchas estrategias que comprenden y por tanto, conquistan el mercado, técnicas certeras como la comunicación masiva, uso de redes sociales, la existencia de múltiples puntos de venta, descuentos, etc. Cuando una marca llega a este punto, es decir, dominar el deseo de compra y conservar el nivel más alto de recordación de sus productos en los clientes, es porque actualmente ya ha entendido  que apoyarse en la tecnología genera mayor cercanía y contacto con el consumidor.

Precisamente esta época los empresarios perfeccionan el uso de los medios digitales, porque ara ellos conectarse con sus clientes es una acción ahora inevitable si quieren saber casi instantáneamente las impresiones y reacciones que tienen de todo aquello que ofrezcan. Sin embargo, esto no quiere decir que el branding digital solo piense en poner todo lo que quiera vender en el internet, es obvio que todo va más allá, pues al fin y al cabo, el branding se compromete mucho más con el hecho de vincular emocionalmente al consumidor con la marca para comunicarle que se ha creado más valor para él, a la vez que este, en retribución, se convierte en un elemento rentable para la organización  

Nos encontramos inmersos en la nueva era digital donde los usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo en todo momento y lugar, bajo este contexto las organizaciones han implementado estrategias que permitan un mayor acercamiento e interacción con los clientes haciendo uso de diferentes herramientas del marketing digital como las redes sociales, marketing móvil, páginas web, gadgets, entre otros, con el objetivo de establecer relaciones más duraderas y rentables con los clientes. (Mancera, 2013, p.1)

Los profesionales hacen del branding el modo  para mantener más informado al consumidor y  darle a entender que es tan importante que se le dan con esmero y calidad todos aquellos datos que necesita para estar lo más enterado posible. Esto se hace con los medios sociales, que difunden en tiempo real un flujo considerable de contenido y técnicas con las cuales no intentar persuadir, pero sí mostrar lo que más pueda sobre los productos o servicios con lo que involucrará las emociones de los clientes.  


La convergencia entre las herramientas derivadas de la Web 2.0 y los nuevos dispositivos de comunicación ha provocado una vuelta a los orígenes, a las opiniones de nuestro círculo de confianza. Los consumidores comienzan a tener más poder que las marcas y, en este sentido, han revolucionado la comunicación empresarial transformándola en una de proximidad que permite crear comunidad y recuperar las relaciones humanas en el ámbito del consumo. (Gonzáles, 2015, p.78)

Así pues, el branding de mano de los medios sociales busca establecer la mayor proximidad posible con los clientes, a través de los canales que la tecnología le ofrece. Las organizaciones ven a la diversidad de los consumidores en el mundo como la oportunidad para acercarse  a ellos desde cual tipo o técnica que tenga a su alcance y explorar sus emociones al máximo. Los canales de youtube, las aplicaciones en los smarthhones, las redes sociales,  entre otros medios, le da la preponderancia al consumidor ara que puede, él mismo, producir sus expectativas y satisfacerlas en la cercanía con la marca que desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (478.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com