ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto “parking checking”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.202 Palabras (13 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 13

  INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES

[pic 1]

                      Investigación: Parking Checking

                                            Unidad  #2

                         Juan Manuel Domínguez Morales

                          Fabián Itiel Fierros Tanori

                                        Ing. Mecatrónica

                        Profesor: Martin Ochoa Alegria

Marzo, 2019                                                            Nogales, Sonora

Índice

Índice        2

Índice de imágenes        3

Introducción        4

Antecedentes        5

Objetivos        6

Objetivo general        6

Objetivos específicos        6

Planteamiento del Problema        7

Hipótesis        8

Justificación        9

Método Propuesto        10

Marco teórico        11

Bosquejo del método y  metodología        14

Características que deben tomar en cuenta para la instalación:        15

Tipo de investigación        15

Presupuesto        15

Búsqueda de anterioridad        16

Bibliografías        17


Índice de imágenes

Ilustración 1: Grafica estadística        7

Ilustración 2: Funcionamiento        10

Ilustración 3: Costo de Fabricación        15

Ilustración 4: Busqueda de anterioridad        16

 


Introducción

El proyecto “parking checking” está dirigido especialmente al mercado de los centros comerciales, supermercados de tamaño grande como “Wal-Mart, soriana, la comer, etc.”, franquicias de comida entre otros. “parcking checking” está dirigido a estas empresas que presenten un gran desabasto de estacionamiento o que tengan un gran desorden de cajones de estacionamientos, así como problemas de tráfico en la entrada, de esta manera se podrá calcular el número exacto de cajones de estacionamientos para automóviles disponibles y así llevar un conteo estadístico si es necesario agregar más estacionamientos o utilizar los espacios restantes en los cual no se utilice demasiado el cajón de estacionamiento.

Este sistema también es destinado para los negocios que se dedican a la renta de cajones de estacionamiento los cuales tienen un cobro por un cierto número de horas, el cual les beneficiara en su totalidad, para llevar un orden en sus cajones de estacionamiento y saber si tienen vacantes o si no tienen vacantes.

Con el presente proyecto se mejorará el uso de los estacionamientos en diferentes lugares, como en comerciales y/ o residenciales.

El funcionamiento será que cuando un lugar este ocupado se active un sensor y se encienda una luz de color rojo y cuando este desocupado se encienda una luz de color verde, así un nuevo usuario podrá saber en dónde hay exactamente un lugar disponible, así como también poder visualizar cuantos lugares hay disponibles esto con una pantalla en la entrada del establecimiento, esto permitirá al conductor tomar una decisión con respecto a donde debe estacionar.

 

Antecedentes

Los estacionamientos inteligentes son colocados para el confort del usuario, ya que eso reduce maniobras al manejar y con esto se puede controlar los espacios para cada auto.

El principal problema de estacionar es cuando se está en un centro en el cual haya muchos conductores y se pierde mucho tiempo buscando un lugar el cual esté disponible.

El proyecto tiene antecedentes similares en algunos lugares del mundo. Entre ellos en San Francisco, CA. Donde existe un sistema de estacionamiento mixto (vía pública y estacionamientos privados). Este  cuenta con una aplicación móvil desde la cual se puede consumir la información provista por la plataforma.

 En general, estos estacionamientos utilizan un sistema centralizado. Hay una variedad considerable de sensores utilizados  para detectar los lugares libres y disponibles para estacionar en la vía pública. Por un lado, se plantea la idea de encontrarlos mediante imágenes de video. Pero en general, la detección se realiza por medio de métodos electrónicos. Por ejemplo, sensores de proximidad, sensores ultrasónicos. [Centro Educativo cruz azul, Campus Hidalgo.]


Objetivos

Objetivo general

Desarrollar un sistema el cual facilite la búsqueda de un espacio en un estacionamiento, ya sea en centros comerciales, cines, oficinas y otros lugares en general esto con el fin de ahorrar tiempo.

Objetivos específicos

  • Facilitar de manera visual la búsqueda de estacionamientos.
  • Facilitar el estacionarse en cualquier lugar en el cual haya una gran cantidad de autos.
  • Tener un control que detecte el número de autos que entran o salen del estacionamiento, esto para mejorar la seguridad del mismo.
  • Mejorar la economía de la empresa en la cual se instale el sistema ya que esto no necesitara de personal o empleados que lo tengan que hacer y se ahorrara el servicio de mantenimiento ya que se tendrá que hacer a largos plazos.

Planteamiento del Problema

Actualmente existen muchos problemas de estacionamiento debido a la sobre población y a la mala organización de las personas. En la mayoría de los estacionamientos de centros comerciales  y en  lugares  públicos, no cuentan con un sistema de administración de cajones de estacionamiento, lo que causa conflicto entre los usuarios, por no encontrar un espacio rápidamente, por lo cual se decidió desarrollar un sistema que señale espacios vacíos con mayor eficiencia y rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com