ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL DE AUTOMATIZACION DEL PARKING


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO FINAL DE AUTOMATIZACION DEL PARKING

Realizar un proyecto de un parking de vehículos que debe funcionar con barrera de accionamiento electromecánico.

1. Hay capacidad para 10 vehiculos si hay menos se enciende una luz que dice “Libre” y si esta lleno dice “Completo”.

2. La Barrera de entrada se abre y cierra cada vez que ingresa un vehiculo; pero no se habre si esta lleno.

3. El sistema debe indicar la cantidad de vehículos que han ingresado durante las 24Hs, para el control de fracturación.

MARCO TEORICO

PLC

Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (Programable Lógica Controlar), es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.

Los Palcos son utilizados en muchas industrias y máquinas. A diferencia de las computadoras de propósito general, el PLC está diseñado para múltiples señales de entrada y de salida, rangos de temperatura ampliados, inmunidad al ruido eléctrico y resistencia a la vibración y al impacto. Los programas para el control de funcionamiento de la máquina se suelen almacenar en baterías copia de seguridad o en memorias no volátiles. Un PLC es un ejemplo de un sistema de tiempo real duro donde los resultados de salida deben ser producidos en respuesta a las condiciones de entrada dentro de un tiempo limitado, que de lo contrario no producirá el resultado deseado.

HISTORIA DEL PLC

Su historia se remonta a finales de la década de 1960 , cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combi nacional.

En un rack UR2 de 9 ranuras, de izquierda a derecha: fuente de alimentación PS407 4A, CPU 416-3, módulo de interfaz IM 460-0 y procesador de comunicaciones CP 443-1.

En 1968 GM Hydramatic (la división de transmisión automática de General Motors) emitió una solicitud de propuestas para un reemplazo electrónico de los sistemas cableados de relés. La propuesta ganadora vino de Bedford Associates. El resultado fue el primer PLC, designado 084 porque era el proyecto de Bedford Asociaste nº 84.2 Bedford Associates comenzó una nueva empresa dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de este nuevo producto: Módico (Modular Digital Controle). Una de las personas que trabajaron en ese proyecto fue Dick Mor ley, quien es considerado como el "padre" del PLC.3 La marca Modicon fue vendida en 1977 a Gould Electrónicos, y posteriormente adquirida por la compañía alemana AEG y luego por la francesa Schneider Electric, el actual propietario.

SENSORES

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento+

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.

Tipos de sensores

• Sensores de temperatura

• Sensores de presión

• Sensores táctiles

• Sensores de proximidad

• Sensores de movimiento

• Sensores de luz

• Sensor acústico

• Sensores mecánicos

• Sensores inductivos

• Sensores capacitivos

• Sensores fotelectricos

MOTOR DC

El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.

Su principal inconveniente es el mantenimiento, muy caro y laborioso.

Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes. Un estátor que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estátor además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.

FUNCIONAMIENTO DE PARKING

Acción y efecto de estacionar o estacionarse. Se usa especialmente hablando de los vehículos Lugar o recinto reservado para estacionar vehículos Lugar donde puede estacionarse un automóvil

En relación con los vehículos, se conoce como estacionamiento al espacio físico donde se deja el vehículo por un tiempo indeterminado

El aparcamiento según la RAE (Real academia española).En sus 22 años edición de dos definiciones de aparcamiento:

1- Acción y efecto de aparcar un vehiculo.

2- Lugar destinado a este efecto.

Estas dos definiciones ya eran las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com