ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del Tablero de Control


Enviado por   •  29 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad 2. Tarea: Elaboración del Tablero de Control

Cristian Alexis Bueno Rodríguez

Especialización tecnológica en automatización industrial

Universidad Manuela Beltrán

Control de movimiento

Adriana Riveros Guevara

        21/04/2023        

Implementación del Tablero de Control

Para dar desarrollo a la actividad se debe tener en cuenta que la solución debe ser implementada en el mismo sentido que el ejemplo del módulo, además de esto en una marca diferente a Allan Bradley, esta se actividad se desarrolla con las múltiples soluciones que proporciona Siemens con respecto al control de movimiento.

PAC

Como punto de partida se opta por un pac siemens S7-400 que es uno de los plc de última tecnología de la familia SIMATIC que permite soluciones de automatización totalmente integrada que resalta en las industrias de producción y procesos, este pac se caracteriza por su modularidad y rendimiento, que cuenta con una amplia gama de módulos y CPUs de alto rendimiento para una adaptación eficaz para la automatización. Al respecto de conexiones físicas cuenta conexiones y conectores fáciles de usar, presenta múltiples opciones de comunicación y networking, además de poder ampliarse sin problemas en caso de aumentar las tareas.

El S7-400 presenta una configuración y programación altamente eficiente con énfasis en el caso de brindar soluciones de automatización extensas con altos niveles de ingeniería y que para ello cuneta con lenguajes como SCL y herramientas de ingeniería grafica.

[pic 2]

Ilustración 1 pac S7-400

MODULOS E/S

El módulo de interfaz se utiliza para conectar varios módulos S7-300 del sistema de periferia descentralizada. El sistema de bus ET 200M, ya sea el bus de campo PROFIBUS o PROFINET, es un estándar abierto de Industrial Ethernet.

[pic 3]

Ilustración 2 ET 200M con conexión PROFINET y módulos S7-300

[pic 4]

Ilustración 3Módulo de interfaz IM 153-4 para PROFINET

 Las redes en conexión en estrella no solo son fáciles de usar, sino que también facilitan la conectividad. Los cambios marcados localmente en las entradas digitales se combinan con las últimas actualizaciones. A través de la alarma, se transfieren las señales etiquetadas con hora/fecha del ET 200M. La CPU es responsable del procesamiento, pero la forma en que lleva a cabo esta tarea es un proceso complejo.

[pic 5]

Ilustración 4 modulo S7 300 de entrada y salida

MODULO DE CONEXIÓN.

El módulo SIMATIC S7-1200 está diseñado para comunicación PROFIBUS DP/DPV1, conectando dispositivos a otros sistemas de automatización y control. El estándar PROFIBUS DP y el dominio DPV1 están incluidos en este módulo. Se puede lograr la comunicación al mismo tiempo con hasta 32 dispositivos esclavos a través de los puertos PROFIBUS DP/DPV1 del módulo. Puede trabajar en temperaturas que van desde los -20 C° hasta 60 C. cumple con las regulaciones de la Unión Europea que exigen que el módulo cumpla con los estándares de seguridad y protección de compatibilidad electromagnética (EMC). Las redes de automatización y control de procesos ahora se pueden integrar fácilmente con los dispositivos SIMATIC S7-1200 mediante el uso de este módulo de comunicación PROFIBUS DP/DPV1 robusto y confiable.

[pic 6]

Ilustración 5 SIMATIC IOT2050; 2x Gbit Ethernet RJ45; Display port; 2x USB2.0; 16 GB

CPU

  • En 0,2 microsegundos es el tiempo que se tarda en procesar una sola instrucción lógica.
  • El programa de memoria está configurado en 1 MB.
  • Memoria de datos de 4 MB.
  • Interfaz para integración Ethernet que permite la comunicación con otros dispositivos. Incluyendo módulos analógicos y digitales, se pueden usar varios módulos de entrada/salida con compatibilidad.
  • Amplia temperatura de funcionamiento.

 La protección contra sobretensiones es fundamental para evitar daños a los componentes electrónicos.  Los rayos, los cortes de energía y los disyuntores disparados tienen el potencial de causar un aumento repentino en el voltaje que puede sobrecargar y destruir los componentes electrónicos.  Los dispositivos de protección y las fuentes de alimentación ininterrumpidas están diseñados para desviar el exceso de voltaje lejos de los dispositivos electrónicos y protegerlos de daños.  Es importante tener en cuenta que la protección contra sobretensiones debe usarse junto con otras formas de protección como la conexión a tierra y los termomagnéticos.  Invertir en protección contra sobretensiones es una decisión muy importante para cualquier persona que desee proteger sus dispositivos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (558.7 Kb)   docx (655.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com