ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Marínela


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Propósito: En la empresa Marínela se comprometen a pagar al gobierno los impuestos, cuidar el medio ambiente.

PREMISAS: Una de las premisas de la empresa es la de utilizar los recursos tecnológicos necesarios para contar con una infraestructura nacional de muy alto nivel así como también batir el record de días sin accidentes por medio de la disciplina.

OBJETIVOS: Incrementar las ventas para que Bimbo no sea una competencia, tener una tasa de crecimiento mayor, Ampliar el mercado, crear un sistema de comunicación entre todas las áreas bajo la norma.

ESTRATEGÍAS: Promocionar sus productos a través de ferias en las cuales den a conocer a los clientes, la buena imagen y servicio que ofrecen sus productos.

POLÍTICAS: Todo personal contar con ropa adecuada para trabajar

PROGRAMAS: Se contaba con varios programas cada uno especifico para los trabajadores el cual los guiaba para que relazaran sus actividades día a día.

PRESUPUESTO: Se encontraba reducido ya que gracias la competencia las ventas han bajado.

PROCEDIMIENTO: Tenían un estricto control hacer de las actividades que se tenían que hacer y en la hora dentro de la empresa.

PROGRAMAS

Organización

Que es la organización?

Como se va Hacer?

Importancia de la Organización

Es de carácter continuo (Jamás se puede decir que ha terminado)

Se establece la mejor manera de lograr los objetivos de grupo social.

Las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzos.

Evita al lentitud e ineficiencia en las actividades.

Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos

PRINCIPIOS

DEL OBJETIVO: Las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos dela empresa.

Especialización: EL trabajo se realizara más facilillamente si se subdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas.

Jerarquía: Establecer la autoridad y la comunicación necesaria para lograr los planos la responsabilidad fluya en una línea clara desde el nivel más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.

Paridad de Autoridad y Responsabilidad: Debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.

La Unidad de mando: Se debe determinar la autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe y que los subordinados no deberán reportar a más de un superior.

Difusión: Deben publicarse y ponerse, por escrito, a disposición de todos aquellos miembros de la empresa que tengan relación con las mismas.

Amplitud y Tramo de Control: Hay un límite a cuanto el número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.

De la Coordinación: Las unidades de una organización siempre deberá mantenerse en equilibrio. La empresa es un sistema que para funcionar con eficiencia, necesita que todas sus partes, a su vez, funcionen correctamente.

Continuidad: Se requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones de medio ambiente.

Etapas de La Organización

División de trabajo: Es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencias y el mínimo de esfuerzo, dando un lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo.

Y se dividen en:

Jerarquización: Es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia.

Departamentalización: A la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en su similitud, se le conoce con el nombre departamentalización.

Descripción de Funciones, Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com