ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de salud en la empresa Marinela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León. [pic 2]

Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

MEDICINA PREVENTIVA.

PIA

[pic 3]

Nombre: Paola Monserrat Gómez Guerrero

Matricula: 1913693

Grupo: 318

B.T. Salud e Higiene Industrial                                   28 de noviembre de 2018

EMPRESA: Marinela.

Area: hornos de galletas.

Descripcion del puesto:

 En la empresa de Marinela, hay muchos puestos de trabajo, al ser una empresa altamente reconocida, es altamente cuidada, tanto en sus productos, como al procurar cuidar la salud de sus trabajadores.

 Uno de los puestos mas riesgosos, el trabajo de los hornos, donde se hornean productos de la empresa, como las galletas, los bizcochos, pastelillos, etc; los trabajadores, en esa area, tiene que supervisar cada producto que se pone en las bandejas, para asi acomodarlas y dejarlas hornear.

 Este trabajo, al estar en contacto con el calor, se siente una sudoracion y un calor intenso en todo el cuerpo, ademas, de que al trabajar en la empresa, se tiene que usar un uniforme especial, que cubre todo el cuerpo, a excepcion de los ojos, por lo que sufrir una desidratacion o incluso delirios por fiebre, es mas que comun.

 Tambien, es importante destacar, que si no se tiene un buen uso del equipo, o no esta siendo precavido con los materiales, puede sufrir lesiones; por ejemplo: un empleado, esta apunto de terminar su horario de trabajo, pero su produccion debede estar completa, asi que de manera apurada, toma las bandejas de manera incorrecta y sufre una quemadura de 2do grado. Es ahí cuando el trabajador necesita atencion medica, dias de incapacidad, la empresa tendra que pagar por que fue un accidente laboral, seguir pagando al trabajador incapacitado y habra falta de personal.

Reconocimientos de riesgos de la salud en la empresa:

 Para tener un buen programa de prevencion, se tiene que tener una buena inspeccion en las areas de trabajo, para analizar y reconocer posibles riesgos.

 1-. En el area de hornos, debido a las altas temperaturas, muchos trabajadores sufren de deshidratacion, ademas de que los golpes de calor llegan a ser muy fuertes, por lo que es comun que varios de ellos, se desmayen en plena labor, o tengas nauces o fiebre.

2-. Debido a las altas temperaturas de los hornos, es muy posible el riesgo de que alguien sufra una quemadura. Pueden haber muchos factores del porque el trabajador salga herido en sus labores, como lo pueden ser: la falta de capacitacion, la falta de atencion y cuidado por parte del trabajador, el equipo de seguridad defectuoso, entre otras.

Metodologias utilizadas:

GOLPES DE CALOR:

1.- tener supervisado a los trabajadores e identificar quienes son mas propensos a sufrir el golpe de calor.

2.- analizar los sintomas y el ambiente en donde estan.

3.- si es necesario, reubicar a un trabajador que, por su salud, le haga un mal mayor el estar expuesto al calor y revisar si los demas trabajadores son capaces.

4.- pensar en posibles soluciones que no perjudiquen el tiempo trabajado, la produccion, el trabajador y la empresa.

5.- darles mas ventilacion.

6.- tener ciertos periodos de descanso cada cierto tiempo (intercalando trabajadores para no perjudicar la produccion y la empresa) donde pueden tomar aire fresco y tomar mucha agua.

QUEMADURAS:

1.- analzar en area e identificar que lugar es mas propenso para que alguien sufra una quemadura.

2.- dar una capacitacion a los trabajadores sobre como utilizar los instrumentos de trabajo, las maquinas y a como prevenir quemaduras.

3.- verificar que los señalamientos de precaucion sean claros y que su equipo de seguridad este completo y en perfectas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com