ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la primera parte de este trabajo se presentaran los conceptos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Introducción

En la primera parte de este trabajo se presentaran los conceptos que definen a los sistemas de información, así como sus  etapas y características y como se relaciona al interior de las empresas, considerando su importancia que tiene para ofrecer dentro de las organizaciones.

Se demostrara como los sistemas de información, se basan de procedimientos de ingeniería de software para su creación e implementación, como el análisis, diseño y desarrollo y se establecerá la relación entre esta disciplina y la arquitectura de los sistemas de información.

Por ultimo estableceré la estrecha relación que existe entre las soluciones informáticas llamados ERP que como están relacionados con los sistemas de información funcionales. Al final de este trabajo presentare una definición del termino comercio electrónico y como se aplican los sistemas de información en el mundo globalizado.


Desarrollo

Lo que Se

Lo que Quiero Saber

Lo que Aprendí

Sistemas de Información

En el desarrollo de nuevos proyectos dentro para las organizaciones, se crea un estudio que detecta las necesidades y su situación actual, derivado de lo obtenido se crean las estrategias del diseño.

El profesional encargado de hacer diseño y análisis de los sistemas de información se le llama Analista de Sistemas

Definición de los sistemas de información, que elementos lo conforman, sus características y su clasificación.

La definición del concepto de análisis de sistemas de información, además de conocer sus  objetivos.

Los sistemas de información son un conjunto de métodos y procedimientos que facilitan el procesamiento de datos, están conformados por software, Hardware, Capital Humano, Base de Datos, Documentación y procedimientos y su finalidad es ayudar a las actividades de las organizaciones.

Los tipos de Sistemas de información, se pueden clasificarse según su ámbito y comportamiento en:

  1. Abiertos
  2. Cerrados
  3. Probabilísticos
  4. Determinísticos.

Los sistemas de información se caracterizan por ser el primer sistema que se implanta en una organización, manejan grandes volúmenes de información y tienen la virtud de ser recolectores de información de entrada y salida.

El Análisis de sistemas de información es un conjunto de procedimientos o programas, para identificar las necesidades del negocio, establecen su viabilidad y proporcionan las alternativas de ejecución (Cabrera, M.A., 26 de noviembre del 2013).

 

Creación de Sistemas de Información

Dentro de la construcción de un sistema de información, existe una metodología que se ejecuta en forma secuencial,  esta inicia con el análisis, diseño, programación e implementación del sistema.

Cada una de estas etapas tiene un entregable, que sirven para ejecutar las métricas de efectividad.

El equipo que ejecuta la arquitectura de un sistema de información se conforma de analistas de sistemas, usuarios y patrocinadores.

Tener el conocimiento suficiente, para aplicar en mis actividades profesionales, la metodología  para ejecutar la arquitectura de un sistema de información.

Deseo Identificar sus etapas, las actividades y sobre todo las técnicas que conforman cada etapa, para que de esta forma pueda aplicar esta metodología a mis actividades profesionales.

La construcción de un sistema de información está basado en una metodología que establece etapas de actividades, que  generalmente se ejecutan en un orden cronológico, pero cada una tiene un proceso administrativo que evalúa su resultado.

Las etapas cada una de ellas un objetivo y está formado por actividades y técnicas además de un proceso de planeación y control que  evalúa los resultados y prepara el inicio de la siguiente etapa.  (Peña Ayala, A., 2006).

Las etapas del ciclo de desarrollo de un sistemas de información son las siguientes:

Análisis

Su objetivo es identificar las necesidades de información en una organización y establecer la alternativa de solución.

Las actividades que la conforman son Planeación, Determinación de requerimientos, definiciones alternativas de solución, descripción del sistema propuesto y control.

Entrevistas, análisis de flujos, casos de estudio, descripción de procesos, diccionarios de datos y diagramas de flujos, son técnicas de esta etapa.

Diseño

Tiene como objetivo conformar el aspecto lógico y fisco del producto que se entregara para alimentar el sistema de información.

Las actividades que se ejecutan son: planeación, diseño de salidas, definición de la base de datos, diseño de entrada y de procesos y control.

Se auxilia de técnicas como: Elaboración de Reportes, modelos de datos, descripción de archivos, diseño de entradas, diagramas para el diseño de procedimientos.

Programación

El propósito es la creación de lenguaje de computación para aplicar los procedimientos de gestión de los datos.

Sus actividades son la planeación, elaboración de código, pruebas de sistema y control.

Se basa en técnicas como diagramación, estructuras lógicas, programación estructurada.

Implantación y Producción

En esta etapa se libera el producto y se propone la adopción del usuario para su consumo.

Está conformado además de proceso administrativo, por pruebas exhaustiva del sistema, documentación y capacitación. Se auxilia de técnicas como pruebas en paralelo, sesión de revisión.

Al término de la implantación se inicia un nuevo ciclo que se propone dar continuidad a los flujos de operación, en esta parte se detectan ajustes e incorporan nuevas experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com