ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía para el mundo y el ambiente


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

Energía para el mundo y el ambiente  

El concepto de energía es muy breve pero complejo a la vez, no en todos los ámbitos podemos decir que se define igual. Pues es ahí por donde deberíamos empezar, conceptualizando que es la energía, para así poder percibir el objetivo de este trabajo. En si la idea central  se desarrolla en el campo tecnológico, donde se refiere a la energía como toda fuente de recurso natural que se puede extraer, transformar y dar un uso industrial y el hombre es muy ingenioso para esto, convertir algo sencillo o simple en algo mucho más elaborado.

Existen muchas fuentes de energía, pero en esta ocasión daremos enfoque a las nuevas opciones de energía.

Muchas veces tenemos un concepto básico de energías alternativas, que estas solo engloban a la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica, fotovoltaica, mareomotriz; tomando en cuenta que existen muchas más que ya han sido descubiertas, otras en proceso y otras que aún faltan descubrir. A todas ellas podemos designarlas con diversos nombres, ya sean renovables, alternativas o convencionales, todas tienen la misma finalidad al ser usadas y de algún modo creadas por el hombre. Su principal objetivo es ser muy beneficiosa su utilidad es decir sentir las ventajas en la vida de cada ser humano, pero como hay un pro también hay un contra, siendo este último solucionado muchas veces con otras medidas que no perjudiquen el uso de estas energías.

Todo viene desde las fuentes de energías primarias, estas, son las energías disponibles en la naturaleza, que son de fácil acceso a la mayoría del mundo y las podemos encontrar a todo nuestro alrededor.

Y es con esto que podemos decir que existe energía presente en todos lados, pero no siempre es percibida ni o ha sido de este modo, desde un inicio el hombre tuvo todo tipo de energía en su entorno de vida, que con el transcurrir de los años ha ido descubriendo poco a poco, innovando en ideas de cómo aprovecharla según sus necesidades, adaptándolas a su medio o forma de vida, pero como el hombre no es conforme con sus logros y  actúa sin límites, existen otras formas de crear energías que nos sirvan de mucha utilidad, realmente fuentes muy sorprendentes.

El fuego es una de las principales fuentes descubiertas por el hombre primitivo, para ellos se convirtió en su principal fuente de iluminación y calor, el descubrimiento de esta fuente de energía es un hecho muy relevante en la historia del hombre, ya que posteriormente se convirtió en algo sagrado, creando leyendas, mitos e historias, donde se contaba como el hombre en su inferioridad había arrancado a los supremos dioses el secreto del fuego.[1]

Las diversas energías de fuentes alternativas poseen la idea innovadora y potencial de ser aprovechadas de forma eficiente y a la vez que el mundo entero pueda satisfacer sus necesidades usando algún tipo de estas energías, obviamente dando facilidad al usuario para su aprovechamiento. Esta creciente revolución traería consigo no solo ventajas para el  cuidado del medio ambiente, sino también a la economía de cada nación y en un nivel más pequeño, a la economía de nuestros bolsillos, entonces por consiguiente al aprovechamiento de la energía, de una forma totalmente positiva, su uso generando muchos beneficios.

Ya que no emiten gases nocivos que dañen al medio ambiente y a la vez a nuestra capa de ozono, trayendo esto consigo otras consecuencias negativas como el calentamiento global y por lo tanto el cambio climático, se afirma que son energías seguras, más limpias que las actuales como lo son el petróleo, el carbón, el gas natural, de hecho muy negativas; libres de contaminantes y no son consideradas nocivas para la salud, descartando como consecuencia algún tipo de enfermedades para todos los seres vivos en general.  

Se puede decir que son aceptadas como energías autóctonas, debido a que la energía que produce se utiliza en la misma región o lugar en que se desarrolla, reduciendo la dependencia a las fuentes de energías externas, que generan gastos innecesarios cuando se encuentra una fuente energía adaptable para el medio y el uso humano, esto a su vez  impulsa la industria local o nacional y genera más empleo.

La energía personal es la principal idea fomentadora del uso continuo de las energías alternativas en nuestras vidas, pues con ellas cualquier ciudadano puede desarrollarse como productor de electricidad generada por instalaciones propias de paneles solares u otras fuentes, con la finalidad de generar menos gastos en sus economías, pero a la vez teniendo en cuenta que son más accesibles, con el pasar del tiempo se vuelven más confiables para el que la produce, la usa y la convierte en una fuente para su uso diario. Entonces decimos que se puede generar estos tipos de energías en casa, porque con los conocimientos necesarios cada uno es capaz de instalar su propio sistema eólico o solar, o en todo caso contratar a un especialista en la materia y con ello desprenderse absolutamente de la red eléctrica de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (586 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com