ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Tics


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LAS TIC´S

Se puede definir a las TIC´S como un conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.

Pero el concepto TIC se incluye no solo en la informática y sus tecnologías como se podría inferir, sino también abarca los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social (masiva) como la tv y la radio y los medios de comunicación interpersonales tradicionales como el teléfono, fax etc.

Por consiguiente puedo decir que las aportaciones de las tic´s son incuestionables e innumerables, formando ya parte de la cultura que nos rodea implementando con ello tecnología con la que debemos convivir cotidianamente. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales.

Algunas de estas aportaciones son:

Provoca continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales este es el caso de el fenómeno llamado globalización cuya característica es la interdependencia entre las 3 estructuras que mencione anteriormente en el contexto global (todos los países sin excepción), además este incide en casi todos los aspectos de nuestra vida: desde el ocio, la comunicación, la información, la manera de percibir la realidad y de pensar, la organización de las empresas e instituciones, la forma de comunicación interpersonal (facebook) por ejemplo, la calidad de vida, hasta la educación como es nuestro caso. Por ello su alto impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas, en ese aspecto nos hace un poco deficientes y sobre todo dependientes de ellas.

Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas.

Sobre cómo apoyan las tecnologías de la información y comunicación en el acceso a la información empleando recursos tecnológicos, creo que la información que nosotros como personas podamos obtener empleando éstas, dependen de nuestra capacidad de percepción es decir saber discernir o discriminar correctamente la información, sin embargo es notorio e incuestionable que estas (tic´s) son precisamente el medio de apoyo o generación de dicha información. Por lo cual serio casi imposible lo primero, a lo que me refiero es hay que saber utilizarlas de manera correcta. Por ello pienso que es indispensable difundir información sobre el potencial de las nuevas tecnologías de la información, como por ejemplo la clase de "alfabetización informacional". Esta información debe estar destinada a capacitar a la población en el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com