ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Esteve Jobs


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

Primeramente podemos recalcar que como el autor del libro relató la biografía del Steve Jobs lo realizó de una manera ágil sencilla y atrae a uno como lector a seguir leyendo la siguiente página; claro está si se tiene alguna pasión por la marca creada por Steve Jobs, Apple, generó, mayor expectación e interés en la misma.

Después de haber analizado lo leído clasifique la lectura en diferentes campos para realizar un mejor análisis. Primeramente empezaremos analizando la vida personal del mismo.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco California en los Estados Unidos de América. Su padre biológico era Abdulfattah “John” Jandali, este teniendo raices siras y musulmanas, su madre biológica era Joanne Schieble, y procedía de una familia de ascendencia alemana afincada en Winsconsin, disciplinada y católica. Se narra que su madre quedó embarazada de Jandali siendo novios, y precisamente porque el padre de ella la amenazó con repudiarla si se casaba con él por motivos de confesión religiosa, la pareja dio a su hijo en adopción cuando nació. Y es el motivo por el cual Steve Jobs fue adoptado.

A este Jobs se le hizo a saber desde muy temprana edad que erá un niño que había sido adoptado y elegido por sus padres “actuales”. Esta información se puede decir que fue esencial para su vida ya que se sintió siempre marcado, diferente, o sentirse especial. Estos conceptos pasaron a formar parte de la identidad de Jobs y de la forma en que se veía a sí mismo.

Podemos entonces decir que su contexto familiar, tener padres adoptivos humildes, cultural: primer aterrizaje en la luna, influencia hippy, la música de Dylan y los Beatles, la corriente idealista oriental, en el contexto económico: crecimiento y desarrollo de postguerra, el geográfico: vivir en San Francisco, California, del que tuvo durante su infancia, adolescencia y juventud pudo determinar ese carácter tan especial o característico por llamarlo de alguna forma.

Formó una familia y a la edad de 30 años conoció a la mujer con la que se casó, Laurene Powell, tuvo tres hijos, cuyos nombres son: Reed, Erin y Eve. El mismo se catalogó no como un padre modelo sin en cambio siempre fue entendido por su mujer y a su vez sus hijos le respetan y entendían el punto de que él era muy especial.

Steve Jobs fué un hombre de marketing y ventas, obsesionado con el producto. Para él, el producto lo era todo. Una de las características principales que el autor toma del libro era que Jobs hacía que sus empleados sintieran una “auténtica pasión por el producto”. De igual que forma que el buscaba crear grandes productos y no necesariamente lo hacía para ganar dinero. Esta obsesión fue el motor del desempeño de Jobs en su exitoso estilo de manejo, creatividad, diseño y comunicación.

Ahora bien vamos a analizar un poco de la estrategia con la que Steve Jobs trabajó. Él no tuvo formación académica superior ni mucho menos una empresarial contrario a lo que pudiera pensarse ya que dirigió la compañía que el 20 de Agosto del 2012 alcanzó la mayor capitalización bursátil de la historia, estimando el valor de mercado de más de 623 mil millones de dólares.

Steve Jobs fue un hombre obsesivamente trabajador, teniendo como esencia la simplicidad y tenacidad en sus productos y empresa. Pero tenía en cuenta que sin mucho trabajo, sin muchas horas, no se podía llegar a construir y crear cosas importantes para la humanidad que fueran esencialmente simples y caras. El no creía en su razón asumo que tal vez esa fue una de las cuestiones que lo hizo llegar al lugar donde el quiso, prefería dejarse llevar por su intuición y como se dice en el libro, fue un visionario de su mundo

Desafortunadamente no fue “de a gratis” ese nivel de visiones ya que el nivel de exigencia que tuvo fue brutal para con sus empleados, fuera de la escala que fueran. Controlaba aunque delegaba como todo buen empresario las acciones a realizar, pero de igual forma valoraba el talento de la persona.

En el libro podemos ver que hay muchas clases en cuanto a negociación, gestión del tiempo, creatividad, gestión de precios, de crisis, relaciones públicas, gestión de la innovación y de la creación de valor desde la desventaja competitiva organización del trabajo y relación interdepartamental, gestión del error y la responsabilidad de los recursos humanos. Como también cree que en la misión, visión y valores que cualquier empresa debe tener.

La imagen del creativo rebelde, ajeno a las normas, anti-sistema, que lo pone en circunstancias para alterar su estado normal de consciencia y aterrizar en estados supuestamente alternativos donde se desarrolla el ingenio creativo… esta etiqueta no es actual. Este libro pone en predicamento algunas de estas facetas en la vida y personalidad del protagonista trabajando 2 diferentes caras, pero como camino y aprendizaje, no como un recurso. La otra cara es la del método, tal ves con la que más me pude identificar dado la educación que llevo, la del criterio en la toma de decisión, la de la preparación, el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com