ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Historia de los ordenadores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

La computadora y su historia

Hoy en día la gente sabe que es un ordenador personal incluso algo de su manejo. Existen dispositivos de entrada como el mouse, teclado, el CPU y dispositivos de salida como los monitores o las impresoras.

[pic 1]Los ordenadores realizan su magia en millones de pequeños cálculos[pic 2] por segundo. Sus circuitos básicamente tiene 2 opciones pueden ser conectados o desconectados, en código binario 1 significa encendido o verdadero y 0 significa apagado o falso, con esta lógica permite al ordenador computar con los 1 y 0.

En los laboratorios de Lawrence Livermore se encuentra el ordenador mas rápido del mundo ASCI WHITE capaz de realizar 12 trillones de cálculos por segundos, crearon superordenadores para simular las armas nucleares, estos superordenadores demorarían  casi una semana en realizar los cálculos nucleares y también puede simular moléculas para diseñar antes de ir a los laboratorios y entender como podrían ser los resultados. El ASCI WHITE necesitaría un cuidado especial.

[pic 3]Charles Babbage considerado por muchos el padre del ordenador por lo que diseño y nunca construyo la maquina analítica para ejecutar programas de tabulación.

 

Herman Hollerith está considerado como el primer informático, ideo una tarjeta perforador, para calcular cuántos habitantes existen atreves del censo para realizarlos más fáciles y rápido.

[pic 4]Antes de los años 30 los aparatos computacionales se utilizaban para seguir pistas a la población, pasajeros de tren y archivos de seguro de vida. Pero más fue por otros objetivos como ganar la guerra mundial, una de las maquinas más tempranas fue para romper el código ENIGMA por algunos Británicos pensaban que podían ganar la guerra uno de esos británicos fue Alan Turing.

En Londres en unas instalaciones secretas los británicos construyeron COLOSSUS para descifrar los mensajes cifrados por los alemanes, la denominaron el ultra secreto, el secreto mejor guardado de la guerra.

John Mauchly junto  con John Presper crearon un ordenador gigante electrónico para calcular tablas de números en minutos no horas, los dos se juntaron para crear ENIAC para resolver extensas clases de problemas numéricos. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiros de artillería y su memoria solo guardaba un máximo de 20,10 números decimales.

[pic 5]John Eckert y John Mauchly[pic 6] se juntaron para formar su propia compañía y crearon su primera máquina UNIVAC podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno y más de 100,000 sumas por segundo.

A comienzos de los años 60, IBM resaltaba en los negocios de los ordenadores y  cada vez se hacían más pequeñas y más baratas. La nasa intento reducir el tamaño de los ordenadores para poder viajar a la luna y poco a poco pudieron hacerlo más pequeño, para eso afortunadamente en 1947, 3 científicos en los laboratorios BELL inventaron el transistor podía apagar y prender en un tamaño más pequeño.

Marcian Hoff creo los Microprocesadores de silicio. Después INTEL logro captar la idea, en 1970 ya tenían un modelo de microprocesador. Los ordenadores estaban en el camino de ser más pequeños.

Douglas Engelbart fue el pionero de inventar el mouse y lo presento por primera vez en 1968 con una demostración de video conferencia de la historia.

Después un grupo vio su idea de Engalbart y en XEROX PARK lograron crear un ordenador más fácil de manejo y con interfaz gráfica pero aún eran demasiados caros.

Comenzaron aparecer las computadoras personales la primera fue ALTAIR 8800 en los años 1975.

[pic 7]

[pic 8]Steve Jobs y Stephen Wozniak en un garaje crearon un ordenador llamado APPLE I. Despues Jobs venderia su volswagen y Woznak venderia su calculadora HP para financiar su empresa,  en 1977 crearon el APPLE II primer microcomputador con un teclado y un dispositivo para disket tenia una arquitectura de 8 bits era mas barato de los modelos anteriores y de facil manejo

En 1981, IBM creo su modelo de computadora personal conocida como PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (195.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com