ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las TIC


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué son importantes las TIC en la gestión de la empresa?

Las “TIC” son una ayuda y/o unas herramientas asociadas a la tecnología, usadas cada vez más en el trabajo para brindar un mejor apoyo al momento de desempeñar nuestras actividades. Las empresas u organizaciones que por lo general implementan las TIC tienen una característica muy notoria, la de aumentar considerablemente su eficiencia. El poder ser cada vez mucho más competitivo en un mercado laboral que se actualiza y gira entorno a la tecnología. Constantemente las organizaciones deben ser mucho más flexibles, el tener la habilidad de adaptarse a cambios, mejoras que le permitan evolucionar. Las TIC lo son, ayudan a innovar la empresa obteniendo clientes, proveedores traducidos a ganancias. Además también nos ayuda a darnos a conocer sin tener que escatimar gastos en publicidad o anuncios.

Las plataformas digitales forman actualmente una excelente oportunidad de negocio y contactos, implementando también ayudas sociales como lo son las redes sociales (Hotmail, Linkedin, etc.) en las cuales pueden socializar información y brindar servicios de orientación y aclarar dudas.

Las nuevas generaciones de jóvenes, empleadores del futuro crecerán con una familiaridad muy amplia con todos estos temas de la tecnología, las empresas quq quieran seguir y continuar en el merado deben de contar con manejo adecuado de herramientas tecnológicas. Ayuda a desempeñarse, el poder buscar y relacionar información de forma mucho más rápida y eficaz.

Siempre es bueno andar a la vanguardia en todos los temas de tecnología todos los duas salen nuevos softwares que harán cada vez mas sencilla la forma de trabajar de los empleados o incluso de sus colaboradores.

Ademas ayuda a gestionar unas series de factores muy indispensables en la empresa como lo son:

-La gestión de la clientela.

-La gestión de la información.

Y lo más importante; hablar y socializar el temas de las TIC con nuestros trabajadores, para que ellos por su cuenta empiecen a formar una sólida relación entre Tecnología y Empresa!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com