ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrando al tema, debemos conocer el porqué del yaw damper. Para ello exista una dinámica de vuelo, la cual hace referencia a cómo y dónde las fuerzas que actúan sobre el vehículo influyen en su velocidad y actitud con respecto al tiempo.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Entrando al tema, debemos conocer el porqué del yaw damper. Para ello exista una dinámica de vuelo, la cual hace referencia a cómo y dónde  las fuerzas que actúan sobre el vehículo influyen en su velocidad y actitud con respecto al tiempo.

Dentro de la dinámica de vuelo, el yaw damper cumple con características importantes así como un interés crítico en su orientación con respecto al horizonte la tierra y el rumbo nave espacial, y esto está representado por otro grupo de ángulos en los que se mueve una aeronave, "guiñada", "pitch", y "Roll".

Es por esto que este dispositivo llamado yaw damper se utiliza en muchas aeronaves (por lo general jets y turbohélices) a la humedad (reducir) los rodadura y de guiñada. Se requiere sensores de velocidad de guiñada y un procesador que proporciona una señal a una actuador conectado al timón. 

Así bien, esto nos ayuda a proporcionar un mejor viaje para los pasajeros, estando operativo durante todo el vuelo.

CONCLUSIÓN

Como cierre, obtuvimos que el yaw damper, es sistema clave y fundamental en el vuelo de una aeronave, ya que este nos reducirá una inestabilidad en el control de la aeronave y nos permitirá un mayor confort al momento de pilotear una aeronave o viajar en ella como pasajero.

¿QUÉ ES EL YAW DAMPER?

El Yaw damper (amortiguador de guiñada) es un sistema activo de control de vuelo que actúa automáticamente sobre el timón de dirección de la aeronave para evitar una oscilaciones conocidas como "balanceo del holandés"

Es decir, este sistema evita que el avión gire sobre su eje vertical mientras se encuentre volando.

Cuando están los aviones de aerolínea en fase de recto y nivelado podrás observar que los pilotos no tiene los pies sobre los pedales, esos pedales controlan el timón de cola y el yaw damper desahoga la carga de trabajo para corregir la guiñada del avión algunas veces se puede armar con el piloto automático y algunas veces se puede utilizar sin el obviamente depende del avión

[pic 1]

OPERACIÓN DEL SISTEMA YAW DAMPER

El sistema amortiguador de guiñada proporciona estabilización de vuelo sobre el eje de guiñada. El amortiguador de guiñada minimiza el rodillo holandés durante el vuelo, proporcionando proporcional al desplazamiento del timón, y oponerse, la velocidad de guiñada del avión.

 

El sistema amortiguador de guiñada se conecta mediante un interruptor situado en el módulo de control de vuelo a través de la unidad accesoria de AFC (o IFSAU). Cuando el sistema está acoplado, un girómetro en el acoplador detecta la velocidad de guiñada del avión. La velocidad de guiñada señal se procesa para generar un comando al timón de la unidad de control de potencia que mueve el timón. La señal se traduce desde el punto crítico a la mecánica en el timón de la unidad de control de alimentación por una válvula de transferencia. Retroalimentación de posición se logra por medio de un LVDT.

Un indicador de posición en el compartimiento de vuelo indica movimiento del timón debido a entradas de amortiguador de guiñada. No hay comentarios a los pedales de dirección desde un actuador hidráulico de serie se utiliza en la unidad de control de alimentación.

[pic 2]

COMPONENTES Y SU FUNCIÓN

Él Sistema amortiguador de guiñada consta de un interruptor de activación del amortiguador de guiñada y anunciador de advertencia, un amortiguador de guiñada acoplador, un amortiguador de guiñada, solenoide de conexión de la válvula de transferencia y colocar el transductor en el timón de la unidad de control de potencia, y un amortiguador de guiñada del indicador de posición del timón.

[pic 3]

Los componentes del amortiguador de guiñada se encuentran en el compartimiento de vuelo, en el área de equipos electrónicos, y en la parte inferior del estabilizador vertical.

Función por componentes:

  • El interruptor de conexión del amortiguador de guiñada y anunciador de advertencia están situados en el módulo de control de vuelo que está montado en el panel superior.

  • El acoplamiento amortiguador de guiñada y unidad accesoria de AFC (o IFSAU) están instalados en el rack E1-3 en el compartimento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • El amortiguador de guiñada, solenoide de conexión de la válvula de transferencia, transductor de posición y están montados en el timón de la unidad de control de potencia (PCU) que se encuentra en la parte inferior del estabilizador vertical.

[pic 4]

  • El indicador de posición del timón amortiguador de guiñada está instalada en el centro del tablero de instrumentos.

El amortiguador de guiñada se suministra alimentación a través de dos disyuntores situados en los principales centro de control de carga P18-1. Un disyuntor es de 115 voltios AC y el otro es para 28 voltios DC.

El sistema hidráulico B alimenta el actuador del amortiguador de guiñada parte del timón de dirección de la unidad de control de potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (864.1 Kb)   docx (649.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com