ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Tableros Eléctricos

Centros de control de motores

Un Centro de Control de Motores (CCM) es un tablero que alimenta, controla y protege circuitos cuya carga esencialmente consiste en motores y que usa contactares o arrancadores como principales componentes de control. Los CCMs se proporcionan con alambrado Clase I o Clase II; con cualquiera de las clases el usuario puede especificar el arreglo físico de las unidades dentro del centro de control de motores (sujeto a los parámetros de diseño).

Arrancadores

Los arrancadores son los aparatos de control más sencillos que se pueden emplear para arrancar motores y para protegerlos contra sobrecargas.

Las combinaciones marca Neotec® pueden seleccionarse entre los tipos No Reversible o Reversible, pero también se pueden construir arreglos combinados entre arrancadores Reversibles, No Reversibles y de Arranque Suave, todo esto con la finalidad de ofrecer al cliente un mejor servicio y adecuarse a sus necesidades de inversión, tiempo y espacio disponible.

Arrancadores Magnéticos a Tensión Plena No Reversible.

Los arrancadores a tensión plena son los aparatos de control más sencillos que se pueden emplear para arrancar motores y para protegerlos contra sobrecargas.

Pueden usarse cuando la corriente de arranque del motor no tiene un valor alto para la línea que alimenta el motor y cuando el par de arranque en estas condiciones no es perjudicial a la máquina impulsada por el motor.

Arrancadores Magnéticos a Tensión Plena Reversible.

Estos arrancadores están diseñados para operar motores de corriente alterna en ambas direcciones, conectan el motor directamente a la línea y pueden usarse cuando el par de arranque del motor no sea demasiado intenso para la línea. Consta de un interlock mecánico? Eléctrico que impide a los contacto res cerrar simultáneamente.

Arrancadores Electrónicos de Arranque Suave.

Este tipo de arrancador utiliza la técnica electrónica para generar en primer lugar un arranque suave con limitación de la corriente. Esto se logra reduciendo la tensión en los bornes del motor, lo cual reduce también el par y en consecuencia la corriente de arranque; el resultado: un arranque suave, sin vibraciones y por ende sin desgaste que, además corrige el factor de potencia.

El arranque suave se consigue variando la tensión en los bornes del motor, creando una rampa de tensión. El arrancador está equipado con un control de corte de fases gobernado por un microprocesador para el arranque suave. Mediante este control se varía solamente la tensión del motor; el de la frecuencia es y corresponde siempre a la de la red.

Centro de control de 4 motores, control local y remoto (preparación para 2 ó 3 hilos), Lámparas indicadoras de energía presente, operación y falla de cada motor.

Los equipos frontales de todos los CCMs fabricados por Neotec® Ingeniería son identificados mediante placas de leyenda de material inoxidable.

Vista interior de un CCM para 3 combinaciones a tensión plena, tensión de fuerza de 440 VAC y tensión de control de 120 VAC (Alambrado tipo C).

Vista interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com