ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Arquitectura: Elegir Y Ser Elegido


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

SIMBOLOGIA

Una de las filosofías del diseño más polémicas pero persistentes enseña que la arquitectura es un medio desea expresar y transmitir a través de una construcción de acuerdo con algunos esta puede ser la cima del logro significado de la arquitectura la cima de la simbología.

ESCUELA DE ARQUITECTURA: ELEGIR Y SER ELEGIDO

Una cosa es presentar descripciones generales de programas y profesores de arquitectura y otra muy diferente proponer el camino que debe seguirse para elegir una escuela especifica.

COMO PREPARARSE PARA LA ESCUELA DE ARQUITECTURA

Sin importar el tipo de programa de arquitectura que le parezca atractivo al aspirante sea a través de cursos o por iniciativa extracurricular cualquier experiencia creando arte o en dos o tres dimensiones resulta provechosa para el aspirante a arquitecto.

Antes de dar el salto a la escuela de arquitectura sería conveniente visitar un despacho y hablar con arquitectos . Así se tendrá una idea del ambiente físico en el que trabajan los arquitectos de lo que hacen hora tras hora y del gustosos información acerca de la profesión de las escuelas de otros despachos e incluso de otras carreras.

COMO ELEGIR ESCUELAS

Se trata de una decisión de suma importancia es necesario considerar diversos factores al elegir las escuelas de arquitectura a las que uno enviara solicitudes de ingreso y después en caso de ser admitido en cual de ellas se inscribirá.

DESPUES DE LA ESCUELA….QUE……

Terminar con éxito la carrera de arquitectura es un logro significativo y un hito en la trayectoria profesional de cualquier arquitecto en ocasiones los años de estudios intenso y trabajos absorbentes que empezaron y no obstante que la titulación señala el final de la escuela formal.

COMO CONVERTIRSE EN ARQUITECTO REGISTRADO

El proceso para obtener el registro como arquitecto es otra mini prueba de fue en el camino para llegar a ser un profesionista completo y como la de titulares en la escuela de arquitectura también es un hito.

Terminar la pasantía mínima requerida por los estados por lo general el equivalente de experiencia profesional en un despacho arquitectónico.

Los arquitectos se registran porque se presumen que el diseño y la realización de construcciones pueden afectar la salud la seguridad y el bienestar social según la constitución federal de estados unidos y otros países de gobierno está facultado para promulgar leyes que regulen las acciones por lo tanto convienen dar un vistazo al examen y a los requisitos para presentarlo.

Con el correo de los años el examen del NCARB adoptado por la mayoría de los estados como el examen de registro estándar se ha modificado varias veces tanto en forma como en contenido .

La evaluación estandarizada del NCARB es actualmente una prueba computarizada de maestría CMT por sus siglas en ingles con varios apartados.

El examen tiene nueve apartados:

-DISEÑO DEL ANTEPROYECTO.

-DISEÑO DE PLANTA DE CONJUNTO REQUIERE SOLUCIONES GRAFICAS.

-DISEÑO DE EDIFICIOS REQUIERE SOLUCIONES GRAFICAS.

-TECNOLOGIAS DE CONSTRUCCION REQUIEREN SOLUCIONES GRAFICAS.

-ESTRUCTURAS EN LO GENERAL.

-FUERZAS LATERALES.

-INSTALACIONES MECANICAS Y ELECTRICAS.

-MATERIALES Y DETALLES CONSTRUCTIVOS.

-DOCUMENTOS Y SERVICIOS DE CONTRUCCION.

ABANDONO DE LA ARQUITECTURA.

Atractiva como es costosa como fue lamentablemente la arquitectura es abandonada por algunos arquitectos titulados en general por una o más de las razones ya específicamente es probable que regresen a la escuela y estudien de algo realmente lucrativo o que se retiren por completo y decidan pasar su tiempo para justificar las cargas que la profesión de la arquitectura impone.

Sería interesante compilar y comparar estadísticas de abandono de diferentes profesiones lo más seguro es que la arquitectura estaría cerca del principio al recordar los obstáculos e inequidades externas que los arquitectos conocen y que con frecuencia son ineludibles y están fuera de control se facilita sobreponerse a estos sentimientos y racionalizarnos sin embargo los sentimientos de aspiraciones no realizadas deben ser más dificultades el placer de construir los deleites de la composición visual del espacio y la forma son las recompensas potenciales que se quedan atrás y que pocas carreras pueden ofrecer.

SER ARQUITECTO

El ejercicio de la profesión de arquitectura en forma reglamentada es relativamente reciente aunque han existido arquitectos desde que el hombre empezó a erigir construcciones y las culturas y lenguas tradicionales así los primeros individuos que se procuran un abrigo para sí mismos o para otros fueron en esencia los primeros arquitectos por lo general un arquitecto era cualquier geometría dibujar y construir sin que después se desplomara la obra.

La revolución industrial cambio el oficio de la construcción el advenimiento de nuevas técnicas de ingeniería y nuevos requerimientos de construcción hizo que fuera cada vez más difícil que una sola y la construcción de edificios fue inevitable las facetas del diseño y la construcción de edificios fue inevitable la especialización los sistemas de edificios la proliferación función del contratista general las complejidades de la construcción pasaron a ser cuestiones de expertos que completa mentaban los esfuerzos del arquitecto. La arquitectura se convirtió en una disciplina profesional debidamente reglamentada la primera escuela de arquitectos n estados unidos se estableció en el instituto de tecnología de Massachusetts en 1868.

COMO TRABAJAN LOS ARQUITECTOS

El artículo 1 del antiguo acuerdo oficial del AIA entre el propietario cliente y el arquitecto documento B141 del AIA describe los servicios y las responsabilidades del arquitecto los cuales

SE RESUMEN

BREVEMENTE

A CONTINUACION

Segundo mediante términos bien del documento del AIA aunque si proporcionar un resumen que podemos desglosar y aprovechar. Los servicios arquitectónicos básicos constante de cinco fases y cada fase se indica el producto del trabajo del arquitecto.

Los dibujos de presentación pueden hacerse en cualquier momento después del anteproyecto a diferencia de los croquis de estudios y de planos de diseño o ejecuciones elaboradas con precisión los dibujos de presentación se hacen explícitamente para impresiones a los clientas para exhibirlos en revisiones y reuniones o para publicarlos son documentos cuya intención es transmitir las imágenes esenciales sentimientos positivos.

La mayor parte del tiempo dedicados al dibujo en los arquitectos se ocupan en el desarrollo del proyecto ejecutivo tal vez solo se requiere el trabajo de uno o dos arquitectos para elaborar los dibujos necesarios durante las fases de diseño.

COMO COSIGUEN TRABAJO LOS ARQUITECTOS

En el ambiente actual de competencia extrema conseguir trabajo se ha convertido en una actividad de la profesión a tal punto decisiva y absorbente que cualquier persona por lo menos debe conocer las metas y los métodos de comercialización de los cuales no todos dan la impresión de ser mercadotecnia pura en esta sección se estudian las razones que mueven a los clientes a seleccionar a los arquitectos como los seleccionan y que los arquitectos para aumentar las probabilidades de ser seleccionados.

Los aarquitectos dedican mucho tiempo a pensar sobre tipo de mercado o cliente que quiere conseguir no solo deben elegir un territorio sino que también deben decidir la clase DE PROYECTOS QUE QUIEREN REALIZAR DENTRO DE ESTE TERRITORIO PUEDEN SER ARQUITECTOS EN GENERAL E IR DESPÚES DE CUALQUIER OBRA QUE SALGA AL PASO .

O bien pueden adherirse al extremo opuesto del aspecto de los costos y hacer solo proyectos la cual conservamos representar varios tipos de mercado ya que arquitectura el arquitecto debe tener buenos clientes razónales las cuales el cliente se sienta bien de tener al mercado un grandioso proyecto ya que uno debe ser prestigioso a crear cualquier cosa quizá debemos de ser muy excelentes en crear hoteles edificios hospitales y varios tipos de estructuras que nosotros sepamos qué debemos hacer con excelencia.

LOS CLIENTES DE LOS ARQUITECTOS

El cliente quizá sea una persona una pareja casada o no o una organización pueden ser clientes sociedades legalmente constituidas corporaciones asociaciones no lucrativas y gobiernos un abogado le diría a usted que una entidad necesita dos cosas para ser un cliente legítimo.

Los arquitectos tienen clientes excelentes y clientes difíciles los clientes excelente se perciben como aquellos que se identifican con la mayoría si no la totalidad de las ideas de diseño y que gastan dinero para crear diseños cuando ya están aprobados.

A los arquitectos les agrada hacer proyectos para clientes institucionales porque en su opinión son mucho mayores las probabilidades de producir arquitectura trascendente de interés periodístico y to génica además el número de personas manera inexorable.

En lo que se refiere a los honorarios es más probable que los clientes institucionales paguen sus cuentas en comparación con otros tipos de clientes aunque no necesariamente a tiempo los arquitectos también podrían que actúa como unos gigantescos activos valiosos.

NOSOTROS LOS ARQUITECTOS

Los arquitectos practican también pueden contar con solidos habilidades administrativas y organizaciones reflejo de su interés en la realización de lo proyectos de hablamos de arquitectura ya que nosotros como arquitectos debemos saber lo que debemos hacer en cada proyecto que debemos tener en diseño ya que es necesario tener los objetivos muy obsesivo compulsivos es un riesgo cuando llega a ser extremo e irracional lleva a la ceguera intelectual y emocional pues eclipsa opciones y posibilidades potencialmente alejan colegas y clientes al empeñarse en rechazar modificaciones inteligentes.

-tómese su tiempo no hay prisa no es necesario que usted lo haga todo antes de cumplir los treinta o incluso los cuarenta tiene mucho que aprender y los arquitectos son estudiantes toda su vida con la capacidad de aprender cosas nuevas y tomar nuevas direcciones a cualquier edad.

-tenga la seguridad de que las novedades y modas de hoy habrán envejecido mañana y se habrán ido la semana siguiente lo que parece importante hoy puede ser irrelevante en el futuro.

Resista la atención de ser todas las cosas para toda la gente los arquitectos son diferentes de los ingeniero contratistas sociólogos analistas financieros o urbanizadores por lo tanto concéntrese en mejor las circunstancias que guardan una relación directa con la arquitectura y el ejercicio arquitectónico invitantes las correrías periódicas en otros territorios tan solo las correrías periódicas en otro territorios tan solo en aras de la conveniencia económica crear buena arquitectura y buenas ciudades es un reto suficientemente grande.

...

Descargar como  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt