ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación ERP


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

1. Con esta información analiza y explica el performance de la implementación de ERP en la empresa que elegiste, seleccionando al menos 10 CSFs de la Table 1 Mean rankins of CSFs by degree of importance in ERP implementation

Propuestas y elección

Los sistemas ERP que TFSM selecciona son:

• SAP R/3: SAP ofrece diferentes sistemas R/3: el de desarrollo, el de integración y el de producción. Estos tres sistemas son esenciales para el correcto desarrollo de la implantación o el mantenimiento del sistema. Pero si la empresa no es muy grande y no tiene el suficiente budget para realizar el proyecto con los tres sistemas, SAP ofrece tener únicamente dos: el de desarrollo/integración y el de producción. La diferenciación de estos sistemas es clave, debido a que de esta manera cuando una modificación se lleva al sistema productivo ha sido previamente probada de la manera más exhaustiva posible. Aunque SAP R/3 cuente con muchas funcionalidades y módulos, es bastante probable que no se adapte en su totalidad a las necesidades de la empresa. Y puede que la funcionalidad a la que no se está adaptando sea clave para el modelo de negocio de la empresa, para evitar esto SAP da acceso a través de la compra de una licencia de desarrollo, de esta manera los desarrolladores de la empresa que realiza la implantación pueden adaptarse a la realidad de la empresa en la que se está llevando a cabo la implantación.

• Microsoft Dynamics NAV: Microsoft cuenta con diferentes socios comerciales de Microsoft que desarrollan aplicaciones verticales para distintos sectores basándose en Microsoft Dynamics NAV. Microsoft Dynamics NAV también ofrece la posibilidad de crear aplicaciones en un lenguaje de programación propio de Microsoft, C/AL.

• Openbravo: Existen herramientas para el desarrollo de nuevas aplicaciones que se integren con el sistema modular. En SAP y Microsoft Dynamics NAV el lenguaje que se usa es un lenguaje propiedad de las dos compañías, en cambio en Openbravo los desarrollos se realizan sobre tecnologías estándar, lo que hace que el desarrollo pueda llegar a ser más ágil. Estas tecnologías son por ejemplo Java, XML o HTML. Para el desarrollo de aplicaciones en Openbravo se usan dos marcos de desarrollo: un marco de desarrollo de aplicaciones web y un modelo de desarrollo de software.

TFSM realizará un método de comparación considerando algunos aspectos para así poder decidir que ERP se adapta en mayor medida a los objetivos y metas de la empresa:

• Funcionales

• Técnicos

• Sobre el proveedor

• Sobre el servicio

• Económicos

• Estratégicos

TFSM elabora la siguiente tabla de comparativa con los diferentes aspectos y ponderaciones de los ERP mencionados (Se muestra una tabla resumen):

DESCRIPCIÓN PONDERACION

SAP PONDERACION

NAV PONDERACION

OPENBRAVO

Aspectos funcionales 87.76 86.62 79.82

Aspecto técnicos 90 63.5 63.75

Aspectos sobre proveedor 100 82.5 52.5

Aspectos sobre el servicio 88.75 83.75 68.75

Aspectos económicos 75 70 83.75

Aspectos estratégicos 100 100 75

Total 89.2 82.09 73.07

TFSM al realizar el proceso de comparación señala SAP R/3 obtiene la puntuación más alta. En los aspectos funcionales se observa que Microsoft Dynamics NAV y SAP R/3 cubren bastante bien las necesidades del negocio y que Openbravo se queda un poco atrás. Sin embargo, en el resto de los aspectos, SAP R/3 es muy superior en general. Para TFSM un punto esencial es la continuidad del negocio y la poca solvencia del ERP podría ponerla en peligro. Además, la empresa prefiere una solución robusta y con años en el mercado aunque eso suponga un precio más alto. En ese aspecto Openbravo, al no tener coste sus licencias, sería un buen candidato pero apenas cuenta con años en el sector.

TFSM elegiría SAP R/3 por las siguientes cuestiones:

• Cumple prácticamente con todos los requisitos de TFSM y los que no cumple pueden ser desarrollados en ABAP por los consultores que realizasen la implantación.

• Ofrece una solución sectorial.

• Los cambios en cuanto a hardware son mínimos.

• Debido a que SAP ofrece tanto licencias como implementación, TFSM puede optar por adquirir las licencias con SAP e implementar el sistema con un socio de negocio de SAP.

• Es un sistema que tiene un experiencia construida por los años en el mercado y que otras empresas del sector también utilizan.

• SAP realiza actualizaciones del ERP periódicamente.

• SAP ofrece la integración futura de otros procesos no analizados en el proyecto.

CONCLUSIÓN

Se ha podido observar la importancia que tiene en la actualidad alinear correctamente las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con los objetivos de negocio de la empresa. Así como lo esencial de la buena toma y comprensión de los requisitos de la empresa previamente al análisis o realización de un software, lo que implica conocer lo mejor posible a la empresa donde se quiere realizar la implantación. Esta alineación será la que nos permita el éxito en el proceso de implantación y más adelante los beneficios del ERP en términos de rendimiento económico.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt