ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluasion De Proyecto


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

SELECCIÓN Y DEFINICION DEL PROBLEMA

Comercialización de la pulpa de fruta (mango) en el territorio del DPTO de SUCRE, el mango es una fruta muy apetecida, tanto así que en casi toda la región cultivan esta fruta.

Por su alto contenido nutricional, como el volumen de cosecha y la perdida de la productividad es alta; ahí la necesidad de montar una empresa con tecnología de la región para aprovechar las cosechas de esta fruta, para mini misar la perdida de la productividad, aprovechada, transformando y conservando estos recursos y como resultado final del proceso se genera ingresos que se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Se realiza el montaje de la empresa para Transformar fruta en pulpa, con fin de mi ni Mizar la sobreproducción de fruta de mango.

JUSTIFICACION

El mango se ha convertido en una de las frutas más preferida para la realización de dietas por su alta calidad nutricional y digestibilidad en las familias colombiana.

Para poder aprovechar en su totalidad esta fruta se requiere un proyecto tecnológico y productivo para mini Mizar los altos volúmenes de residuos sólidos orgánicos, además que brinden empleo y calidad de vida en la región, por eso planteamientos e implementamos y creamos una empresa en un sitio estratégico del DPTO de SUCRE, para activar la economía de región.

OBJETIVOS GENERAL

Se realiza el estudio de factibilidad de mercadeo, técnica, administrativa y financiera para creación e instalación de la Empresa despulpadora de frutas , se aprovechar la sobreproducción de fruta en la región, con fin de satisfacer las necesidades del DPTO de SUCRE y nacionales, en forma de pulpas y poder de forma estratégica generar empleo en la población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Se elabora un estudio de mercadeo que permitirá determinar la demanda y la oferta de las pulpas de frutas en la región.

 Determinar el impacto Económico, ambiental y social que genera la creación de la despulpadora en el DPTO de SUCRE.

 Realizar estudios técnicos en la planta despulpado

 Realizar los estudios financieros para determinar si el montaje es viable de la planta.

MARCO CONTESTUAL

Autores como William A. y Rodrigo Varela, define el Plan de Negocios como un proceso de darle al negocio una identidad y una vida propia. Es un procedimiento para enunciar de forma clara y precisa los propósitos, las ideas, los conceptos, las formas operativas, los resultados y en resumen la visión del empresario sobre el proyecto, tanto así que en Estados Unidos se ha proliferado la literatura acerca de esta nueva rama de la Administración. Por otro lado, un plan de negocio no solo se desarrolla para la creación de una nueva empresa, sino que también sirve como instrumento para empresas ya existentes que tienen que enfrentar la dinámica del mercado. Por eso para realizar un negocio o crear una empresa debemos evaluar muy bien el proyecto a realizar, realizando muchos estudios de mercadeo, logísticos, financieros, económicos etc.

MARCO LEGAL

El proyecto estará soportado por las siguientes leyes y normas reglamentadas, Sobre la administración y organización de la empresa: Según la Ley 100 de 1993 en los: Artículos 1º. Sistema de Seguridad Social Integral, Artículo 3º. Del Derecho a la Seguridad Social, Artículo 8º.Conformación del Sistema de Seguridad Social Integral, Artículo 9º.Destinación de los Recursos, Artículo 10º. Objeto del Sistema General de Pensiones, Artículo 11º. Campo de Aplicación.

Según la Ley 1295 de 1994, el Articulo. 1º El sistema General de Riesgos Profesionales, el Articulo. 2º Objetivos del sistema general de riesgos Profesionales.

Según la Ley 776 Para la protección de los recursos naturales se deben cumplir con la normatividad Ambiental; para este tipo de empresa se cumplirá: Según la Ley 9 de 1979, De la Protección del Medio Ambiente, Articulo 1º.Para la Protección del Medio Ambiente, Articulo 3º. Para el control sanitario De los usos del agua.

Artículo 11º. Antes de instalar cualquier Establecimiento industria, la persona interesada deberá solicitar de 2002, el Articulo. 1º Derecho a las Prestaciones y obtener del Ministerio de Salud o de la entidad en quien éste delegue, autorización Para verter los residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com