ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion De Un Preparado Enzimatico PEC


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  3.563 Palabras (15 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 15

LABORATORIO N°05

EXTRACCIÓN DE UN PREPARADO ENZIMÁTICO CRUDO (AMILÁSICO)”

I. INTRODUCCIÓN

Es muy relevante tener conocimientos de las propiedades de productos enzimáticos para mejorar la selección de las propiedades de los productos. Se debe lograr un adecuado control en sus aplicaciones tecnológicas, así como para facilitar el diseño de un apropiado proceso de modo que pueda aplicarse a los al campo de ingeniería agroindustrial.

Las enzimas que catalizan la hidrólisis de los enlaces peptídicos de las proteínas son las Proteasas, que están presentes en todos los organismos vivos, las cuales se agrupan según los residuos de aminoácidos del centro activo y los mecanismos de acción en cinco grupos: serino, cisteíno, aspártico, metalo proteasas y peptidasas de mecanismo catalítico desconocido. La Papaína es uno de los miembros que pertenecen a las familias de cisteínopeptidasas , las cuales son las más conocidas.

Dichas biomoléculas se han utilizado tradicionalmente como ablandadoras de carnes. Además, se utilizan como complemento alimenticio. Se ha descrito que muestran varias acciones farmacológicas: aumentan la absorción de otros medicamentos, se han utilizado en tratamientos de desórdenes digestivos, en enfermedades virales y en la formulación de vacunas. Tienen potencialidades como antiedematosas, antiinflamatorias, antitrombóticas y fibrinolíticas. Se demostró recientemente, la posible actividad antitumoral de cisteíno-proteasas como la bromelina. Sin embargo, el número de proteasas vegetales que se han aislado y caracterizado es aún muy bajo y existen muchas fuentes naturales por explorar, se han estudiado menos del 1 % de las especies vegetales conocidas, de ahí el interés en la búsqueda de nuevas fuentes naturales de obtención de proteasas vegetales.

II. OBJETIVOS

• Identificar cualitativamente del Preparado Enzimático Crudo, la actividad enzimática de la amilasa

III. FUNDAMENTO TEÓRICO

Muchas investigaciones encaminadas a explicar los mecanismos de activación de las cisteíno proteasas in vivo han demostrado claramente que la activación de estas enzimas depende del pH. Los autores sugieren un predominio de moléculas de enzima activa a pH ácido y está claro que las variaciones de pH neutro a pH ácido en las vacuolas provocan cambios en la conformación nativa de la enzima inactiva, lo que permite el procesamiento y plegamiento de la enzima activa.

Pocas enzimas intracelulares son producidas a gran escala y las ventas de estas enzimas representan solo un pequeño porcentaje del total de ventas. Sin embargo, la producción de enzimas intracelulares es de gran interés por varias razones. Con los avances en las técnicas de inmovilización, el uso de enzimas y células inmovilizadas está en aumento. Por ejemplo, se han establecido procesos comerciales para la producción de jarabes de fructosa usando glucosa isomerasa.

ENZIMAS

Son proteínas especializadas en la función catalítica y las sustancias sobre las cuales actúan se denomina sustratos. Lo que distingue a las enzimas de las demás proteínas es precisamente que, una vez producido el reconocimiento molecular del sustrato, se realiza la transformación de la sustancia reconocida, como consecuencia de diferentes interacciones entre la proteína enzimática y su sustrato este experimenta un reordenamiento de sus elementos constituyentes debido a la ruptura y formación de algunos enlaces químicos. La que resulta de la acción de la enzima sobre el sustrato recibe el nombre de producto.

La existencia del complejo enzima-sustrato y la característica de que la mayoría de los sustratos presentan un tamaño varias veces menor que la estructura de la enzima, implica que la enzima solo entra en contacto con el sustrato en una pequeña zona específica de su voluminosa estructura.

Las proteínas enzimáticas presentan dos regiones o sitios importantes, uno de ellos reconoce y liga al sustrato (sitio de reconocimiento) y el otro cataliza la reacción (sitio catalítico) toda vez que el sustrato se ha unido. Estos dos sitios están adyacentes uno al otro en la forma activa de la enzima y en ocasiones, el sitio catalítico es parte del de reconocimiento, estas dos regiones en conjunto reciben el nombre de centro activo.

Las enzimas poseen dos propiedades fundamentales, derivándose estas de las características del centro activo:

• Gran eficiencia catalítica.

• Elevada especificidad.

Se han establecido 6 grupos principales:

• Oxidoreductasas: Enzimas que catalizan reacciones de oxidoreducción.

• Transferasas: Catalizan la transferencia de un grupo químico entre un donante y un aceptor, se excluyen aquellas que transfieren electrones o sus equivalentes, pues pertenecen a la clase anterior y aquellas en que el aceptor del grupo es el agua y pertenece a la clase siguiente.

• Hidrolasas: Catalizan la ruptura de enlaces químicos con la participación de las moléculas de agua.

• Liasas: Catalizan reacciones en las cuales se produce la adición o sustracción de grupos químicos a dobles enlaces.

• Isomerasas: Catalizan la interconversión de dos isómeros.

• Ligasas: Catalizan la unión covalente de dos sustratos mediante la energía de hidrólisis de nucleósidostrifosfatados, generalmente el ATP.

A) Estabilidad de las Enzimas

La frágil naturaleza proteica de las enzimas, que conlleva a una estabilidad limitada de su estructura y funcionalidad, constituye un aspecto importante en un contexto tecnológico. Se considera que una enzima es apropiada para una aplicación comercial, si su estabilidad es suficiente para dicha aplicación.

• Diagrama de flujo para la producción de enzimas a partirde tejidos animales o vegetales “Diagrama de Enzyme´s Biotechnology”. (Figura 1).

Las enzimas se obtienen por fermentación en cultivos semisólidos, sumergidos, extracción de tejidos ya sea en plantas o animales bajo condiciones controladas.

Figura 1. “Diagrama de Enzyme´s Biotechnology”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com