ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Los adolescentes utilizamos mucho los medios de comunicación, pero toda la información que se encuentra en estos medios no la usamos o simplemente no nos llama la atención, nosotros solo utilizamos los medios para entretenernos y divertirnos.

Por ejemplo el internet es donde podemos encontrar mucha información, pero nosotros solo nos interesan los sitios que no nos informan. Por eso necesitar fomentar la cultura de la información, para tener una participación social y política donde ejerzamos nuestros derechos.

Los medios tienen mucha influencia en la sociedad, principalmente los adolescentes pero no estamos informados de nuestros beneficios, Por eso es muy importante que nosotros los y las adolescentes utilicemos los medios de manera correcta, ante esto hay que promover la participación en los jóvenes para prepararnos ante lo político de la sociedad, para hacer valer nuestros derechos y tener una participación ante esto. Los adolescentes pueden convivir con la tecnología, con los medios de información y así aprovechar al máximo, toda la gran información que se encuentra en esos medios.

A veces, nosotros solo utilizamos los medios para entretenernos y divertirnos, o simplemente como pasatiempos.

Un gran ejemplo es la internet, que al tener demasiada información nosotros solo utilizamos sitios que no nos informan, no nos convienen o simplemente son indebidos. Necesitamos crear la cultura de la información, y así implementar los medios como espacios de participación social y política, donde nosotros podamos ejercer nuestro derecho de libertad de expresión, de información y más que nada exigirlo.

El gobierno tiene el deber de darnos toda la información que necesitamos, y a veces cumple con ello, solo que nosotros no sabemos aprovecharlos. Los medios tienen gran influencia sobre los adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos, ya que existe un bombardeo de información innecesaria.

Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad, principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales, las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.

Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos que existe una amplia difusión de publicidad que nos está obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos debidamente informados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos hacen llegar los medios como la televisión, la radio, las revistas, los periódicos, los teléfonos, entre otros.

Consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com