ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas Para Determinar Propiedades De Secciones De Concreto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Esta nueva voluntad estadounidense tenía su principal desafío en Europa occidental. Aquí, la recuperación tras la devastación de la guerra estaba siendo muy lenta lo que favorecía la agitación y la propaganda comunista. Francia e Italia tenían poderosos partidos comunistas que podrían ser la base de la expansión soviética al occidente del continente. E l nuevo enfrentamiento provoco la expulsión de los ministros comunistas en Paris, Roma, Brizuela. Para contener el comunismo internacional era necesario establecer las condiciones económicas que impidieran su expansión.

El 5 de junio de 1947 en un discurso anuncio el programa de recuperación Europeo conocido como el plan de Marshall. Se trataba de un masivo programa de generosa ayuda económica para Europa. Aunque el plan aumentaba la presencia de EUA.

Washington ofreció la ayuda de todos los países europeos, determinó que para recibirla era necesario crear mecanismos de colaboración económicamente los beneficios.

Este hecho precipito la negativa de Stalin a aceptar el plan, forzando a rechazar la ayuda y permanecer fieles a las indicaciones de Moscú. El plan Marshall vino a dividir a Europa en dos: La occidental y la oriental, sometida a la URSS, La Administración de Truman creaban los instrumentos institucionales de la guerra fría, en aprobar en julio de 1997 la ley de la seguridad nacional. La URSS implemento como respuesta en plan Marshall el llamado el plan Molotov, el cual consistía en destinar una parte de su presupuesto específicamente para la ayuda económica de países, con el propósito de acelerar el progreso económico, técnico e industrial de los ´países satélites de la URSS.

1.2.3 LOS PAISES NO ALIENADOS

Así se define al conjunto de países que entienden la paz el bienestar del mundo, desde una posición de respeto y de beneficio colectivo, rechazando las propuestas del imperialismo representado por EUA y sus aliados naturales así como las del socialismo soviético y su autoritarismo.

Los principios que sustentan los países no alienados son los siguientes:

*El antiimperialismo, anticolonialismo y anti neocolonialismo

*Búsqueda de la coexistencia pacífica, asegurando la paz mundial de los países no alineados en el seno de la ONU.

*Rechazo a toda forma de discriminación racial.

La historia de los países no alineados está íntimamente vinculada a la lucha contra el fascismo, contra el colonialismo y contra la maniobra expansiva del imperialismo en la IV conferencia de países no alineados se había incrementa considerablemente el número de países miembros que ya sumaban 99. En Argel se ratifican las ideas que dan origen al movimiento y se plantean medidas tendientes a profundizar En las acciones a nivel de conquistas efectivas. Uno del acuerdo más importante fuera la ratificación de la lucha contra el imperialismo, el neocolonialismo y todas las formas de discriminación racial.

En el terreno económico, los soviéticos desmontaron y transfirieron a su país fábricas completas, así como productos de todo tipo. En general se tendió a organizar las actividades económicas siguiendo las directrices y los intereses de Moscú. Acuerdos bilaterales entre la URSS y los diversos países del bloque oriental. Como resultado de este tipo de movimientos surgen los países se conocen como de tercer mundo, refiriéndose a, Asia, África y América latina poco avanzados tecnológicamente, con economía dependiente, analfabetismo y gran inestabilidad política.

Estos países recientemente independizados de las potencias coloniales europeas, se articularon políticamente en 1955; surgiendo el movimiento de países no alineados. Así alas categorías que identifican a los países de acuerdo a su nivel económico y su potencia industrial.

La iniciativa de la convocatoria de los países de tercer mundo provino de los cinco primeros países descolonizados en Asia: Pakistán, india, indonesia, celan y Birmania. La figura impulsora fue jawaharlal nehru, el líder hindú asistía alarmado por la extensión de la guerra fría, tras el conflicto de corea quería evitar a toda costa que Asia se dividiera en bloques como la formación de la SEATO y la ya anunciada alianza chino-soviética.

Los cinco países decidieron convocar una conferencia en la cuidad indonesia de Bandung en abril de 1955.

En la conferencia hubo una unánime condena del colonialismo que aun dominaba en africa y el sistema racista del apartheind. También fue unánime la llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com