ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 Importancia del estudio técnico del proyecto


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la relación entre el estudio técnico y el estudio de mercado del proyecto?

La relación que tiene el estudio Técnico con el estudio de mercado está ligado a factores como análisis de la demanda y la oferta, se busca establecer un presupuesto para determinar los recursos necesarios para el logro de las proyecciones que se hicieron en el estudio de mercado.

En este estudio se define el tamaño del proyecto donde incluimos elementos del estudio de mercado como ser:

-Demanda proyectada

-Disponibilidad de Insumos

-Localización del proyecto

-Valor de los equipos        

Todo lo anterior además de incluir las cantidades incluidas en el análisis de la demanda y oferta incluye costos relevantes para dimensionar el proyecto en pro de cuantificar no solamente los ingresos y/o utilidades que se esperan percibir si no los costos, insumos y recursos que son imprescindibles para su logro.

¿Cuál es la relación el estudio técnico y las evaluaciones por realizar (haciendo énfasis en la evaluación financiera)?

La evaluación financiera es una de las partes más importantes dentro del estudio técnico donde se hace un análisis para determinar si el proyecto a ejecutar es o no viable. La primera parte de evaluación financiera consiste en calcular la inversión en activos fijos que son fundamentales para el desarrollo del proyecto (balance de equipos) así como también se realiza la presentación de los siguientes balances:

  • Balances de Obras físicas: Este incluye los recursos e inversión necesaria para la construcción de la infraestructura necesaria como espacio físico, construcción de parques, bodega, baños, etc.
  • Balance de personal: Recurso humano que se requiere para el proyecto, así como la cantidad y el sueldo como otros ingresos implícitos o explícitos que se proyecte que los mismos percibirán.
  • Balance de insumos: Se desglosan costos de los insumos necesarios en los procesos identificados para la venta y distribución del producto o servicio que se ofrece.
  • Tamaño y localización del proyecto en el cual incluye costos como ser de fletes por distancia.

¿De qué manera influye la tecnología en el estudio del tamaño óptimo de la planta?

La tecnología facilita la técnica adecuada para estimar el tamaño óptimo de la planta de manera eficiente sin dejar por fuera ningún recurso, por lo general los ingenieros utilizan proyectos programas que no solo estiman el espacio físico si no que integran variables como costos así como la capacidad que se espera producir entre otros integrándolos para que la toma de decisión sea más certera basado en datos confiables ya que cuando se hacen los cálculos manualmente se da lugar al error  humano en cambio el uso de la tecnología reduce la incertidumbre y se reducen los tiempos en estos cálculos los cuales también se ven eficientados en el plazo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com