ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TÉCNICO TAMAÑO DEL PROYECTO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO TÉCNICO

TAMAÑO DEL PROYECTO

Factores que determinan el proyecto. Para llevar a cabo un proyecto es necesario tener en cuenta diversas variables que pueden llegar a determinar el tamaño del mismo, en este caso las que se tuvieron presente son:

  • El comportamiento de las artesanía en Colombia y España
  • La capacidad de producción de quienes nos suministran la materia prima y de quienes  se encargan del tejido de las hamacas de san Jacinto.
  • El transporte del producto a nivel interno.
  • El capital con el que cuenta el proyecto para invertir en la comercialización y en asumir los gasto de exportación.

LOCALIZACION DEL PROYECTO

Nuestro proyecto contara con una sola infraestructura física que será nuestro centro de distribución que estará ubicado en la ciudad de Cartagena, ya que en esta ciudad se encuentran agencias aduaneras que nos acompañaran en los procesos de contacto y tramitología necesaria para el proceso de exportación. También requerirá  servicios bancarios para las transacciones económicas, carta de crédito y conversión en pesos de los euros  productos de las transacciones. Finalmente, utilizaremos internet para la comercialización de nuestro producto, como contactos, comunicaciones y demás servicios digitales a los que pueda accederse a través de este servicio.

DETERMINACION DEL TAMAÑO ÓPTIMO DE LA PLANTA:

Nuestro proyecto tendrá una capacidad instala para comprar de 480 unidades de hamacas al año, de estas unidades compradas se exportaran 410 unidades al año, lo que implica el uso del 85% de dicho capacidad para dicho proceso.

El proyecto utiliza anualmente el 100% de su capacidad instalada por cuanto compre 480 unidades de hamacas. En cuanto a la capacidad exportable, corresponde al 85% de la capacidad utilizada; para tal propósito nuestro proyecto contara con muy buenos proveedores para el abastecimiento de mercancía como son los ARTESANOS DE SAN JACINTO BOLIVAR, quienes hasta el momento han tenido una buena relación con nuestro proyecto.

INGENIERIA DEL PROYECTO

Aunque nuestro proyecto no está ligado a la producción de las hamacas, es necesario dar a conocer el proceso de su elaboración para certificar que están hechas por nuestros artesanos y con materias primas 100% naturales.

Están fabricadas de diversos materiales y la calidad depende sobre todo en la urdimbre y el número de hilos utilizados. Las hamacas tienen un lugar tan importante en el corazón de la gente del Caribe que incluso en las casas más humildes existen ganchos en las paredes para colgarlas.

Las hamacas han sido utilizadas después del Siglo XVI por los marineros en los barcos; ya que la hamaca se mueve al ritmo del navío y el durmiente no corre el riesgo de ser arrojado al suelo.

Las hamacas, originalmente hechas de algodón, henequén, cabuya o de pita y teñidas con tintes vegetales y anilinas, variedad de diseños, colores y tamaños, se elaboran actualmente de fibras poliéster, aunque actualmente el material más utilizado para hacerlas es el polipropileno también hay un regreso a las tradiciones, a la fibra vegetal.

Disputan su origen Colombia, en el festival de "La hamaca grande", donde en la población de San Jacinto, Bolivar la hamaca, está ligada a la historia, les pertenece como el cultivo de algodón, teñido en colores alegres que convierten en hamaca. Toda una carga cultural indígena que se remonta a su orígen legado por generaciones. Creadas en bastidores de telar con hilos de algodon, que se teje en urdimbre y trama, en un proceso por el cual se va pasando la urdimbre por arriba y debajo de la trama, cruzándola para finalmente formar la hamaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com