ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GELATINA A BASE DE PATAS DE RES PARA EL SUMINISTRO DE COLAENO A LAS ARTICULACIONES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  6.683 Palabras (27 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO FRANCISCANO MARÍA AUXILIADORA

CÓDIGO PLANTEL S3437D2001

CONVENIO M.P.P.P.E – AVEC

CORDERO – ESTADO TÁCHIRA

RIF. J-31118560-7


[pic 2][pic 3]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO FRANCISCANO MARÍA AUXILIADORA

CÓDIGO PLANTEL S3437D2001

CONVENIO M.P.P.P.E – AVEC

CORDERO – ESTADO TÁCHIRA

RIF. J-31118560-7

GELATINA A BASE DE PATAS DE RES PARA EL SUMINISTRO DE  COLAENO A LAS ARTICULACIONES.

[pic 4]

Junio, 2018.

ii

AGRADECIMIENTO

Queremos dedicar el siguiente presente primeramente a Dios por todas las cosas buenas que ha puesto en cada uno de nuestro camino y, agradecerles a  nuestros padres por apoyarnos a lo largo de este camino, por ayudarnos cada paso dado, dando todo su esfuerzo para que ahora culminemos esta grandiosa etapa de nuestras vidas.

 A los maestros: Para nuestros distinguidos maestros  por su esfuerzo por encaminarnos a todos por el buen sendero, por enseñarnos cada detalle, sin importar cuán pequeño fuera, porque sabían que hoy nosotros seriamos el fruto de su esfuerzo, personas preparadas, y con deseo de seguir, llenos de valentía y optimismo, con educación sabiendo todos nosotros que esas virtudes y valores que conforman cada uno de nosotros son como una copia, un conocimiento adquirido y transmitido, ellos, que son como nuestros segundos padres transmitieron sus conocimientos y valores, nosotros como sus hijos adquirimos los mismos. Cada uno de ustedes mis queridos profesores, ha dejado huellas en cada uno de los estudiantes que están aquí, han ayudado en nuestra superación y es bueno decir con la cabeza en alto que somos  el resultado de la valentía de cada uno de ustedes, un abrazo de parte de este grupo mas que se va, y siempre los va a recordar. 

A nuestro Colegio:  A nuestro querido colegio, porque en sus aulas recibimos las más gratas enseñanzas que nunca olvidaremos y por haber encontrado allí a grandes amigos y aquellas personas que nos acompañaron en el camino que nos hicieron pasar días llenos de confianza y complicidad y que mas que nuestros amigos son nuestros hermanos.

iii

GELATINA A BASE DE PATAS DE RES PARA EL SUMINISTRO DE  COLAGENO A LAS ARTICULACIONES.

Colegio Franciscano María Auxiliadora. 2018. Cordero.

RESUMEN

Flórez, M; Cárdenas, V; Pieters, S; Mujica, W; Zambrano, R., (2018) en Cordero  Municipio Andrés  Bello Venezuela, realizaron  un proyecto, el cual lleva por título gelatina a base de patas de res para el suministro de  colágeno a las articulaciones. Su objetivo fue la elaboración de la gelatina a base de pata de res para el suministro de colágeno en las articulaciones para personas de edades comprendidas entre 50 y 70 años. Para ello, se empleo un tipo de investigación descriptiva con un diseño experimental utilizando una muestra de 7 personas. Se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento del cuestionario que conto de 4 preguntas para determinar las propiedades organolépticas de la gelatina. Se obtuvo como resultado que dicha gelatina ayuda a disminuir las dolencias que son producidas por falta de colágeno y se observo que a la mayoría de la población  a la cual se le aplico dicha encuesta el agrado el producto.

Palabras Claves: Colágeno, Proteína, Articulaciones

iv

INDICE GENERAL

   

   Contenido                                                                                                Pag.                                                                                                                                    

Portadai

Contraportadaii

Agradecimientosiii

Resumeniv

Índice generalv

Introducción1

Capítulo I El Problema2

Planteamiento del problema2

Objetivo General3

Objetivos específicos3

Justificación4

Capítulo II Marco Teórico5

Antecedentes6

Bases teóricas 6

Bases legales16

Capítulo III Marco Metodológico17

Tipo de investigación17  

Diseño de la investigación18

Métodos y procedimientos18

Capítulo IV Análisis de Resultados22

Conclusiones27

Recomendaciones28

Referencias29

Referencias Electrónicas30

 Anexos…………………………………………………………………………...31

v


INTRODUCCION

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos; productos alimenticios en todas las partes de elaboración que son: proceso, empaque y embarque. De igual manera, la ortopedia es una rama de la medicina dedicada a diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor del cuerpo humano. Este sistema tan complejo está formado por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios. Es el sistema que permite realizar movimientos a cualquier ser vivo.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Este es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. También protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo. Con el paso de los años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soya y la gelatina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)   pdf (901.6 Kb)   docx (554.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com