ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Los Sistemas De Informacion


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Ábaco Chino

Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era. Según parece, el ábaco fue ideado independientemente por diferentes civilizaciones como la etrusca, hindú, egipcia, griega, china y azteca. Sin embargo, la historia le atribuye el invento tanto a los chinos en el año 1.300 a.C, como a los babilonios aproximadamente en el año 3.500 a.C.

Estructuras de Napier

En el siglo XVII, John Napier (1550-1617), el matemático escocés, famoso por la invención de los logaritmos, diseñó un dispositivo mecánico, que utilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división. A este dispositivo se le llamo Estructura de Napier, este estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cada Hilera representa una columna de una tabla de multiplicación, se publicaron en el año 1614

Calculadora Mecánica Schickard

Wilhelm Schickard (nacido 22 de abril de 1592 en la ciudad de Herrenberg - muerto 1635 en Tubinga) se trata de un matemático alemán famoso por haber construido la primera calculadora automática en el año 1623.Era capaz de realizar operaciones de suma y resta con acarreo sobre números enteros de hasta seis dígitos, aunque también era posible realizar las operaciones de multiplicación y división, usando un conjunto de varillas de Napier.

Regla de Calculo

William Oughtred (Nacido el 5 de Marzo de 1574 Eton, Buckinghamshire - † 30 de Junio 1660 Albury, Surrey). Fue un ministro anglicano nacido en Inglaterra que se dedicó en vida a las Matemáticas, la Astronomía, la Gnomónica y que es famoso por haber inventado la Regla de cálculo.Las reglas de cálculo cayeron en desuso con la popularización de la computadora electrónica. En ingeniería, sucedió fundamentalmente con la aparición en el mercado del modelo HP-35 de Hewlett-Packard en 1972. Hacia 1980 había cesado prácticamente la producción de reglas de cálculo, aunque todavía siguen fabricándose instrumentos de este tipo en pequeñas cantidades para usos muy específicos en sectores industriales, de navegación marítima y aérea o para atender a un minoritario mercado de aficionados y coleccionistas.

Maquina aritmética de Morland

Morland inventó tres tipos diferentes de máquinas o dispositivos para realizar cálculos: una máquina para cálculos trigonométricos, una versión mecánica de los huesos de Napier considerada como la primera máquina de múltiplicar de la historia, y una sumadora mecánica. Aunque estas dos últimas máquinas fueron inventadas a mediados de los 1660s, no fue sino hasta 1673 que Morland publicó un libro titulado "Description and Use of Two Arithmetic Instruments", el cual describía a las dos máquinas y su funcionamiento

Calculadora universal de Leibniz (Gottfried Wilhelm Leibniz)

El sistema se basa en un cilindro estriado. Para realizar el movimiento de los cilindros existen unas ruedas dentadas móviles, esta movilidad se usa para la asignación de valores, mediante unos botones para dicho fin. Una vez indicado el valor, por medio de una manivela produciremos el movimiento necesario para realizar la operación (suma o resta dependiendo del sentido del giro). De esa manera se obtenía el resultado de la operación

Telar de Jacquard

El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños. La invención se basaba en los instrumentos que anteriormente diseñaron Basile Bouchon (1725), Jean Falcon (1728) y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.

Máquina de diferencias de Babbage

Charles Babbage FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números.

Máquina analítica de Babbage

La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1872.

La Millonaria de Steiger

En 1892, el suizo Otto Steiger construyó la primera calculadora que tuvo éxito comercial, basada en la técnica de Ramón Verea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com