ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de información son sin lugar a dudas el grupo de elementos más representativos de esta generación puesto que han logrado la orientación hacia muchas alternativas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de los sistemas de información

     Los sistemas de información son sin lugar a dudas el grupo de elementos más representativos de esta generación puesto que han logrado la orientación hacia muchas alternativas que facilitan la tarea de administrar datos e informaciones, bien sean de una empresa o de cualquier ente que necesite de este recurso informático, con el objetivo de organizar y preparar esa información para su uso posterior, creada para cubrir una necesidad o cumplir con un objetivo. Este conjunto de elementos se ha convertido en un medio imprescindible para la gestión empresarial.

     Entre algunas definiciones encontradas en la web pudimos resaltar una de las más completas:

    “Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.” www.biblioteca.virtual.com

     Esto quiere decir que los sistemas de información son una técnica que colabora con la toma de decisiones de una organización y a su vez toma el control de  manera sumamente específica, aportando mejoras para la organización que emplee este método de administración.

     Es importante destacar que los sistemas de información necesariamente deben cumplir con dos objetivos muy importantes:

  • Ser adecuado, que se ajuste a las condiciones que se necesiten para cubrir la necesidad que se presente en dicha organización.
  • Que su función sea correcta, el sistema de información no debe tener ningún tipo de fallas a la hora de ser ejecutado.

     Como todo método de control o administración, los sistemas de información también tienen fases las cuales cada una de ellas deben ser cumplidas obligatoriamente, de no ser así el sistema estaría incompleto o mal diseñado. Generalmente los sistemas de información se realizan por dos diferentes motivos uno de ellos la creación total, quiere decir que en una organización nunca ha existido ningún sistema de control que los apoye en cuanto a la toma de decisiones y los dirija al éxito, el otro motivo por el cual se inserta un sistema de información en una empresa u organización es porque anteriormente existió uno pero ya el mismo se encuentra descontinuado, obsoleto, desajustado o simplemente que necesite unas mejoras, es en este momento donde se exige introducir un nuevo modelo de sistema que este actualizado y cumpla con todos los requerimientos que la organización solicite.

     Los sistemas de información tienen etapas o fases las cuales son:

*Análisis y determinación de requerimientos: esta etapa es la principal, la base, donde se descubre que existe un problema y cual es el problema. Por consiguiente explorar una solución que termine con el problema que haya.

Plantearse los objetivos a donde se quiere llegar y que procedimientos se van a realizar para llegar allí. Tener en claro cuáles son las funciones que debe cumplir el sistema de información.

*El diseño: en esta fase se crea absolutamente todo el segmento visual, grafico o de interfaz que tiene el sistema de información, el objetivo de esta fase es obtener un conjunto de especificaciones que contemplarán los aspectos físicos del sistema, considerando las características tecnológicas del entorno específico en el que se implantará, que constituirá el punto de partida para la construcción del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com