ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Silent Hill


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  13.376 Palabras (54 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 54

1. Bosque (Silent Hill: Downpour)

Después de un accidentado trayecto, te encontrarás en medio de un bosque del que tienes que buscar cómo salir. Es en esta zona del juego dónde te enseñan cómo utilizar el diario del protagonista. Te queda mucho juego por delante para aprender a odiar el poco útil y vetusto sistema de diario que idearon para el juego. Créeme, con el tiempo acabarás odiándolo.

En fin, una vez aprendido a utilizar el diario, dirígete a la zona del lago (el cual no puedes atravesar) y en la base de un árbol podrás encontrar un walkie talkie. Continúa por la zona donde hay un tronco de árbol medio caído para que el protagonista se agache y poder continuar. Después de esto a tu izquierda verás como de improviso sale un grupo de pájaros de entre la montaña. Dirígete a esa zona pasando por tan angosto camino para encontrar un aliado fundamental a partir a ahora, la linterna.

Esta linterna puedes sujetarla con una mano, pero es mucho más útil colgarla de tu cinturón y encenderla/apagarla pulsando el stick izquierdo y así dejar la mano libre para empuñar un arma. En principio puedes pensar que al no gastar batería lo ideal es tenerla continuamente encendida, pero ten en cuenta de que al tenerla encendida los monstruos podrán captar tu presencia mucho más fácilmente. Ten esto presente cuando decidas durante el juego si tener la linterna apagada o encendida.

En fin, sal de la zona donde recogiste la linterna y avanza hasta llegar a un tronco que te hará de pasarela para llegar hasta el otro lado del abismo. Tendrás que realizar esta acción más veces durante el juego y la clave está en equilibrar la postura con el stick izquierdo mientras que haces avanzar al personaje por el tronco caído. Nada que no hayas hecho antes en varios juegos del estilo.

Al cruzar finalmente el tronco aparecerá la policía que te acompañaba en el autobús que te trasladaba del centro penitenciario y en un momento dado tendrás que decidir dando a un botón u otro si ayudarla a subir o dejarla caer. Hagas lo que hagas la policía caerá al vacío, pero tu decisión sí será importante, ya que es la primera de una serie de decisiones que decidirán tu final en el juego.

Posteriormente en otra sección explicaremos de forma detallada cómo conseguir cada uno de los 6 finales que tiene el juego.

Después de esto llegarás a tu siguiente sección jugable, Devil’s Pit.

2. Devil's Pit (Silent Hill: Downpour)

Aparecerás en una autopista. Síguela por el único camino posible y a tu derecha te encontrarás con una gasolinera. En ella entre otras cosas podrás encontrar el mapa de la zona en la que te encuentras, una radio que podrás encender o apagar (a lo largo del juego te encontrarás varias y al activarlas podrás escuchar interesantes locuciones de un misterioso DJ) y también podrás encontrar una llave inglesa que podrás utilizar como arma.

Deberás subir hacia el techo de la gasolinera para rodearla por arriba. Para eso sube por una escalera de mano que encontrarás en un lateral de la gasolinera y al llegar debajo de nuevo podrás girar una manivela para abrir un portón y hacer una especie de atajo entre la parte interior de la gasolinera y la carretera donde estabas antes.

Sigue hacia delante y lo primero que te encontrarás es una tienda de souvenirs. Sube hacia arriba y podrás recoger unas fichas de juego (que todavía no podrás utilizar) y posteriormente deberás accionar una palanca para devolver la corriente eléctrica a toda la estancia. Tu objetivo deberá ser el tomar el teleférico que ves al otro lado de las vallas, pero para ello necesitas un billete, billete que de momento no tienes. Como aquí no puedes hacer nada más de momento da media vuelta y dirígete al camino por el que has venido para seguir un poco más hacia delante y llegar al Devil’s Pit Dinner, una especie de típica cafetería estadounidense aunque en un estado un tanto deteriorado. Al llegar allí conocerás a un enigmático cartero y se añadirá un objetivo como es el de cambiar tus ropas para que la gente no te reconozca como un preso fugado de la cárcel.

Métete dentro de la cafetería para recoger el mapa de la cafetería, unas monedas si buscas en la caja registradora y un botiquín, el primero que recogerás en todo el juego, al fondo en la zona de los baños. También podrás encontrar un documento, documento que como tantos otros que recogerás a partir de ahora se archivarán en la pestaña "Misterios" de tu diario.

Entra por la puerta que está a continuación de la barra del bar y llega a la cocina. Una vez dentro te darás cuenta de que hay una fuga de gas. Coge el botiquín y dale al interruptor de la cocina para que se forme un incendio. Posteriormente dale al interruptor que está a la derecha de la cocina para activar la alarma antincendios y que empiece a salir agua del techo para así poder apagar el incendio. En ese momento entrarás en la dimensión "infernal" por así decirlo.

A continuación te darás cuenta de que está subiendo el agua en la habitación y corres el peligro de acabar electrocutado si el agua llega hasta el nivel de una instalación eléctrica que hay en la cocina. Gira la válvula que aparece resaltada en el mapa para cortar la salida de agua y una vez hecho esto, sube las escaleras que salen de la cocina. Llegarás a una sala donde tendrás que girar rápidamente un cuadro para abrir la puerta que tienes al lado. Gira el cuadro y corre hacia la puerta para llegar a tiempo antes de que se cierre.

En este momento tendrás tu primera toma de contacto con una dinámica jugable que se repetirá varias veces a lo largo del juego. Básicamente se trata de una especie de persecución en la que debes de huir de una especie de "dimensión oscura" que trata de engullirte.

Es un momento perfecto para descubrir la función del botón L1/LB el cual, al más puro estilo juego de coches, te permite activar una especie de "retrovisor" en tu personaje y así poder mirar hacia atrás. Así que ya sabes, ponte a correr con el botón de correr pulsado continuamente (el R1/RB) y de vez en cuando pulsa el botón del "retrovisor" para ver cuanto de ventaja le sacas a la dimensión oscura que trata de atraparte. Durante tu persecución podrás derribar por el camino diversos objetos que harán retrasar el camino a tu perseguidor.

Dedícate a correr hacia delante y cuando encuentres una especie de amplio espacio con 3 puertas abiertas, deberás coger la que está de frente según el sentido de tu escape. Esta persecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.6 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com