ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía N°1 - Telefonía II


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  2.960 Visitas

Página 1 de 5

Guía N°1 – Telefonía II

1. La telefonía celular en la actualidad, se clasifica como sistema inalámbrico INTERACTIVO.

R: Sí, debido a que el sistema celular posee la capacidad de manejar diversas tecnologías simultáneamente en el mismo terminal móvil, lo que permitirá pasar como, por ejemplo, de 2G (GSM, GRPS, EDGE) a 3G (UMTS) y viceversa, si el usuario lo estima conveniente.

2. Uno de los grandes problemas en las comunicaciones celulares, es la multitrayectoria en la propagación de las ondas. Explique.

R. Debido a que las transmisiones de radio se realizan, idealmente, en línea recta, existen diversos factores como la Reflexión, Dispersión o Difracción, los cuales generarán que la señal llegue por distintos caminos hacia el receptor , y no solo una señal, sino que varias a la vez. Se le llama “multitrayectoria” a la diversidad de trayectos (caminos) posibles que puede tomar una señal EMO, pero que llegarán con distintas amplitudes, fases y retardos.

3. Dado el siguiente esquema de un sistema de comunicación celular, ¿Cómo está formado el segmento inalámbrico?.

R: Está compuesto por 1 clúster y seis celdas adyacentes. Cada celda posee una BS (Base Station), las cuales son controladas por 3 RNC (Radio Network Controller); éstas se encargan de administrar las potencias de cada una de las antenas instaladas en las BS, para darle acceso al MS (Mobile Station).

Por consiguiente, las 3 RNC son controladas por el MSN (Mobile Switching Node) o también llamado MSC (Mobile Switching Center), el cual permitirá conectar el sistema inalámbrico a la red de conmutación de telefonía pública (PSTN) o a Internet.

4. Nombre 4 funciones del centro de conmutación móvil (MSC/MSN).

a. Realiza labores de conmutación dentro de la red y labores de señalización básicas para BS y MS.

b. Realiza la gestión completa de las llamadas desde/hacia usuarios GSM (establecimiento, encaminamiento, control y finalización).

c. Realiza los traspasos entre 2 BSC que estén conectadas a él, o a otro MSC.

d. Proporciona el control de la autenticación y de la actualización de posición de móviles, la prestación de servicios suplementarios y la tarificación de las llamadas.

5. Defina celda y complemente su respuesta con un diagrama.

R: Una celda está relacionada directamente con el área y la cantidad de tráfico a cubrir, por lo que se entiende que una celda sólo cubrirá una cierta parte de una zona geográfica.

Dependiendo del tipo de antena a utilizar, el área de cobertura podrá ser circular (omnidireccional) o hexagonal (sectorial).

Al utilizar diversas antenas de tipo sectoriales, el hexágono puede dividirse en sub-áreas, las cuales pueden ser: (3) sub-áreas de 120° ó (6) sub-áreas de 60° cada uno.

6. Nombre 4 puntos que definen el área de cubrimiento de una celda.

a. Potencia de la antena

b. Ganancia de la antena

c. Inclinación (Tilt)

d. Frecuencia

7. ¿En qué consiste el proceso HAND-OFF?

R: El proceso HAND-OFF, corresponde al proceso de cambio de canal, sin interrupciones, que realiza un MS desde una celda a otra. Este proceso es controlado por la MSC, la cual administra a las BTS adyacentes informándoles que un MS está próximo a salirse de su celda, y es necesario asignarle un canal para que no pierda conexión.

8. Indicar el nombre de cada componente.

9. Según el siguiente diagrama, explique la reutilización de canales.

R: Todos los canales, son distribuidos en las celdas que componen un clúster. La reutilización de canales, corresponde a la asignación de las mismas frecuencias de origen, pero en las celdas del clúster contiguo, con al menos 2 celdas de diferencia.

10. ¿En qué consiste la tecnología GSM y escriba cada uno de los elementos que conforman la arquitectura de esta red?.

R: GSM (Global System Mobile), es una tecnología celular digital y abierta empleada para dar servicios de voz, datos (hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com