ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía aprendizaje evaluación del desemepeño


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 9

        [pic 2]

Programa de Formación:

Código:112005

Versión:101

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Nombre del Proyecto:

Código: 1133953

Estructuración de los procesos y/o actividades de gestión del talento humano en las mipymes de la ciudad de Neiva.

Fase del proyecto:

APLICACIÓN

Actividad (es) del Proyecto:

DEFINIR Y ESTRUCTURAR LAS FUNCIONES Y PROCESOS DE LOS COLABORADORES EN LA ORGANZIACIÓN

Actividad (es) de Aprendizaje:

3.1 Conocer las diferentes teorías más representativas que hay sobre evaluación desempeño.

3.2 Establecer comparaciones entre los diferentes tips de evaluación del desempeño e identificar las más apropiadas de acuerdo a las necesidades organizacionales.

3.3 Establecer el proceso para la ejecución de la evaluación del desempeño humano, para medir estándares de gestión y productividad en los colaboradores.

3.4 Ajustar Entrevista de evaluación del desempeño de acuerdo a normatividad, para dar a conocer, para retroalimentar sobre estándares de gestión y productividad en los colaboradores.

Ambiente de formación   ESCENARIO  (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva)  y  elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente

MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)

CONSUMIBLE (unidades  empleadas durante el programa)

Resultados de Aprendizaje:

  • Suministrar los instrumentos requeridos para la gestión del sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los roles de trabajo, los objetivos concertados, las competencias del trabajador, el direccionamiento estratégico de la organización, los indicadores y la metodología adoptada por la organización.

  • Monitorear el proceso de la evaluación del desempeño, para su evaluación y seguimiento de acuerdo con el sistema de gestión de calidad, las normas vigentes y la política institucional
  • Elaborar informes de los resultados de la evaluación del desempeño laboral, teniendo en cuenta los indicadores de evaluación, la concertación de planes de mejoramiento laboral, las normas vigentes y la política de la organización.

Competencia:

 COORDINAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y NORMATIVIDAD VIGENTE. (120)

Ambiente convencional. Buena iluminación, ventilación y refrigeración.

Sillas, mesas, televisor, computadores con conexión a Internet

Tijeras 5.

Marcadores borrables.

Papel bond, Lapiceros.

Duración de la guía (En horas):

120

[pic 3]

[pic 4]

El control de las actividades de talento humano y cualquier actividad dentro de la organización debe ser vigilada en el sentido de verificar el alcance de los objetivos propuestos, o en su defecto corregir el camino para alcanzar dichos objetivos. Lo anterior se desarrolla a través de las evaluaciones constantes utilizando indicadores de gestión que medirán el cumplimiento o correcciones del caso de manera objetiva. Supone mucha gente de manera errada que talento humano significa gasto, fastidio, y en algunas circunstancias, decisiones de personal, en el caso de reducción para aumentar la productividad, pensamiento erróneo, pero ¿cómo se consigue eliminar ese paradigma?, a través de los indicadores de gestión y la evaluación constante de todas sus actividades. Por otro lado, la capacitación, entraña la trasmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, a actitudes, frente aspectos de la organización, de la tares y del ambiente, así como el desarrollo de habilidades y competencias. En esta guía, el aprendiz determinará la importancia de la evaluación constante en las actividades de talento humano, además cambiará el paradigma existente respecto “al gasto y no inversión que genera el talento humano en las organizaciones”.[pic 5]

En esta guía, el aprendiz determinará la importancia de la evaluación constante en las actividades de talento humano, además cambiará el paradigma existente respecto “al gasto y no inversión que genera el talento humano en las organizaciones”.

[pic 6]

3.1   Actividades de Reflexión Inicial.  

Individualmente conteste las siguientes preguntas:

  • En su experiencia para alcanzar una meta, como estableció el mecanismo de control para alcanzar la meta propuesta?
  • Para usted qué importancia tiene establecer mecanismos de control para alcanzar cualquier actividad? Explique
  • ¿Cuáles creen que serían los criterios que deben plantearse para evaluar el desempeño del personal en una empresa? Justifiquen su respuesta.
  • ¿Qué estrategias plantearían para solucionar problemas de bajo rendimiento del personal en la empresa? Justifiquen su respuesta.
  • Si el personal que se escoge para determinados cargos debe estar suficientemente preparado, ¿considera que es importante establecer jornadas de capacitación en la empresa? Argumenten su respuesta.
  • ¿Cuáles serían las razones para evaluar el personal de la empresa? Presente y justifique al menos tres razones.

Una vez haya dado respuesta a los anteriores interrogantes y cuando el instructor (a) lo determine se procederá a socializar las respuestas mediante ejercicio de mesa redonda..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (316.1 Kb)   docx (267.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com