ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía en la preparación de equilibrado de la calidad de productos en la empresa AVESCA AVES Ecuatoriana


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 11

II. OBJETIVO

La finalidad de este manual es ser una herramienta de apoyo para quienes colaboran en la organización AVESCA AVICOLA ECUATORIANA en cada uno de sus productos a ser desarrollados, así como establecer las políticas y lineamientos para el desarrollo correcto y oportuno de las labores encomendadas al personal y de esta manera permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de los trabajos, evitando la repetición de las instrucciones aquí detalladas y optimizar de mejor manera el tiempo, esfuerzo, dinero con un producto de calidad.

ALCANCE

Este manual incluye procedimientos que comprende la línea de NUTRAVAN, productora de alimentos avícolas y su mayor eficiencia y eficacia al producir alimentos balanceados.

COMO USAR EL MANUAL

Este manual debe ser usado por el personal de la organización para conocer el proceso que debe seguir en la elaboración de calidad de productos balanceados.

REVISIONES Y RECOMENDACIONES

Este manual será revisado anualmente, siendo el área de administración la responsable de informar al personal de cualquier cambio o corrección que hubiere durante el período.

III. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

1. LA EMPRESA

AVESCA AVICOLA ECUATORIANA C.A. fue fundada en el año 1972 por los Sres. Miguel y Rubén Chiriboga.

Durante estos años la empresa se ha desarrollado exitosamente y en la actualidad contamos con 12 granjas entre producción y crianza, las cuales están ubicadas en los sectores de Tambillo y Amaguaña en el Cantón Mejía, al igual que nuestra oficina de Administración que constituye el centro de operaciones de AVESCA.

Contamos con nuestra propia planta incubadora, INCUBESA, la que funciona en la ciudad de Guayaquil desde el año 1981, la cual ha sido tecnificada constantemente para producir pollitos y pollitas de excelente calidad que cumplan con las exigencias de nuestros clientes.

Actualmente AVESCA está integrada por 352 empleados, los mismos que se les da capacitación permanente que redunda en su bienestar personal, familiar y empresarial.

Misión

Producir y comercializar productos agroindustriales de alta calidad con valor agregado. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con gente comprometida, motivada, con espíritu de superación, practicando los valores de la empresa, otorgando beneficio a la comunidad y a los accionistas.

Visión

Desarrollar un modelo de producción competitivo con eficiencia y alta productividad. Identificar las necesidades del cliente, contribuir con el bienestar en la alimentación sana y nutritiva de las personas. Apoyar constantemente el desarrollo de nuestros colaboradores y el país.

Valores

o Honestidad: Integridad, ética y moral.

o Compromiso: Trabajar en equipo para ir más allá de la responsabilidad.

o Respeto: Interacción con clientes y compañeros sin afectar sus derechos fundamentales.

o Optimismo: Actitud positiva frente a todo, generando bienestar.

o Responsabilidad: Profesionalismo, cumplimiento e involucramiento.

2. PRODUCTOS

En productos se despliegan las siguientes opciones, las cuales conducen a cada una de las respectivas líneas.

• GIGOS

• INCUBESA

• NUTRAVAN

• ABONO ORGÁNICO

• KIQUIRIKI

En el presente proyecto se delimitará y levantará una propuesta de manual de procesos de la línea de negocios NUTRAVAN.

NUTRAVAN

Información del producto

AVESCA AVICOLA ECUATORIANA en su División Nutrición Animal produce Alimentos Balanceados NUTRAVAN para pollos de engorde, desarrollo de cerdos y ganado vacuno.

NUTRAVAN es un alimento elaborado con materias primas estrictamente seleccionadas en nuestra moderna planta de producción y bajo un riguroso control de calidad en el laboratorio de Nutrición de AVESCA. Es un alimento formulado en base a los nuevos avances tanto en nutrición animal como en genética avícola y al desarrollo óptimo de cerdos.

Objetivos de la línea de negocios Nutravan

1. Producir alimentos de calidad que generen buenos resultados de productividad esperados por el cliente.

2. Fortalecer las ventas a diferentes regiones del país, distinguiéndose por la calidad y eficiencia en campo de los productos, para alcanzar alta rentabilidad.

3. Prestar un servicio técnico para asesoría permanente de sus clientes.

4. Lograr la mayor eficiencia de la infraestructura de la planta en la producción de alimentos balanceados.

IV. MAPA DE PROCESOS

La manera más representativa de identificar los procesos y sus relaciones es a través del mapa de procesos. Que viene a ser la representación gráfica de la estructura de procesos que conforman el sistema de gestión.

Para nuestro caso de estudio AVESCA nos hemos enfocados en la División Nutricional Animal del mercado Ecuatoriano. Una de ellas es NUTRAVAN encaminados en la elaboración de alimentos de primera calidad con desarrollo científico. Es un alimento formulado en base a los nuevos avances tanto en calidad, normas y requerimiento que alcanza un producto de elite. Una de las características que hace a este proceso un Modelo de mapa de procesos (A) es su interoperabilidad entre la materia prima y el producto final que termina desarrollando a través de procesos de apoyo y estratégicos que en conjunto establecen lo principal en el producto final.

Al ser una empresa dedicada a la productividad de alimentos para aves, se ha visto en la necesidad de considerar el modelo de agrupación de procesos en un mapa de procesos que comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com