ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacía dónde Va La Comunicación


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

HACIA DONDE SE DIRIGE LA COMUNICACIÓN

Introducción:

La comunicación es una de las necesidades básicas del hombre, es la base de nuestro desarrollo tanto personal como comunitario, y por definición e historia ha venido evolucionando, desde pinturas rupestres, jeroglíficos, escrituras en piedras, papiro, papel, pasando por la imprenta, los medios masivos que surgieron en el siglo XX, así como las computadoras, el correo electrónico y ahora las redes sociales; parece ser que la evolución de la comunicación es algo que no se puede detener y aún hoy en día sigue siendo una de las necesidades imprescindibles del ser humano, y sin darnos cuenta nos hemos volcado hacía ella buscando la manera de hacerla más sencilla y fácil.

Desarrollo:

¿Hacia dónde se dirige la comunicación?

1. USO DE LA TECNOLOGÍA: Todo parece indicar que la evolución de la comunicación se está orientando hacía el uso de la tecnología, cada vez más, la brecha tecnológica se va cerrando, lo vemos en nuestro país (Guatemala) dónde cada vez más personas cuentan con un Smart Phone (Teléfono para Internet), aún en las regiones más remotas, hoy en día casi tenemos cubiertas todas las áreas del país, con telecomunicaciones y uso de tecnología.

2. INFORMACIÓN DIGITAL: Hoy en día tenemos periódicos digitales en línea, como prensalibre.com y otros, dónde podemos leer las noticias, no solo las del día sino las noticias de días anteriores, el estudio de cualquier ciencia ya es más fácil que nunca con una conexión a internet se puede aprender de cualquier tema.

Lo anterior supone y predispone el uso de tecnología en los hogares, en las oficinas, en las universidades, en los supermercados y otros, haciendo prácticamente indispensable el uso de la Internet.

3. LA INTERNET: Esta es la fuente de la información más grande hoy en día, mayor que cualquier biblioteca del pasado, así como las bibliotecas de Alejandría en los años primeros de nuestra era, la biblioteca de Córdoba en los años del dominio musulmán en España, y otras que se pudieran mencionar. Según algunos expertos para el 2019 ya no existirá la prensa escrita, aunque realmente eso es algo muy anticipado pero definitivamente en un futuro no muy lejano será así, y yo personalmente me atrevo a creer que ya no existirán libros impresos como los conocemos hoy, solo los que queden como historia y reliquias en las libreras de los hogares, y estaremos en la era de la escritura digital al 100%, y ya no necesitaremos de tener los libros en casa físicamente, sino que todo estará en la Internet.

¿Qué Requiere y/o Implica esta evolución de la comunicación?

1. UN CAMBIO DE GENERACIÓN: Algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com