ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM: Aumento de la función de TI para un negocio global


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  5.419 Palabras (22 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 22

Título: IBM: Aumento de la función de TI para un negocio global

Autor: Stephanie L. Woerner, Jeanne W. Ross

Fecha: Diciembre 2010

Resumen: En 1993, el CEO de Louis Gerstner inició una transformación de IBM, Sam Palmisano, que continuó cuando él tomó las riendas en 2003. La transformación implicó un cambio de un hardware y software de negocios para una empresa de soluciones y servicios y de una regional alineada organización a una organización global. Organización de TI de IBM, que llegó a ser conocido como la transformación del negocio y tecnología de la información juega un papel fundamental en la transformación de la empresa que continuó hasta el año 2010. Este estudio de caso describe la evolución de la organización de TI y la forma en que fue diseñado y regulado para apoyar los procesos de negocio globales en 2010.

Palabras clave: Unidad de TI del futuro, de transformación de TI, procesos empresariales, de negocios mundiales los procesos, la función de TI

Instituto de Tecnología de Massachusetts Sloan School of Management

Centro de Investigación de Sistemas de Información

La construcción de la función de TI para un negocio global

Para moverse de una empresa 100 mil millones dólares aguja, lo que tienes que hacer algo en un manera profunda. Tienes que consolidarlo e impulsar una agenda que se traducirá en bienes valor a la empresa. -Pat Toole, CIO.

Pat Toole, CIO de IBM, fue contemplando Próximo 100 aniversario de IBM. IBM fue uno de los principales proveedores mundiales de equipo productos y servicios y entre el mundo de líderes en todos los mercados en los que compitió.

Toole había estado en la compañía desde 1984. Al igual que la mayoría de los ejecutivos de IBM, que vivió a través de algunos tiempos difíciles. Él sabía que la reciente transformación de su organización BT / IT1 fue no tanto un logro como un paso en una viaje. Organización de TI de IBM estaba pasando cambios internamente, mientras que el posicionamiento de la empresa para-cambio dramático continuo a menudo. Así que, incluso mientras trabajaba para clasificar a la rendición de cuentas por su organización reestructurada, que estaba buscando por delante a los cambios futuros.

Historia de la Empresa

Creado por la fusión de tres compañías, IBM se constituyó en 1911 en Nueva York. Inicialmente, fabrica y vende una amplia gama de medición y la grabación de instrumentos y maquinaria así como equipos como cortadoras de carne y queso. IBM se convirtió rápidamente su enfoque a gran escala tabulación personalizada soluciones para negocios. en el 1940, IBM entró en el negocio de la computación, y en 1952 introdujo la primera gran computadora basado en el tubo de vacío.

En la década de 1960, IBM comenzó desagregación su software y servicios de hardware, lo que finalmente llevó a una estructura de unidad de múltiples negocios. Independientemente de la línea de negocio, sin embargo, IBM vendió la computadora productos y servicios a los gerentes de tecnología y departamentos de compras centralizadas que podrían autorizar gran compra relacionados con la TI o arrendamiento decisiones. La adopción generalizada de la PC y acuerdos cliente-servidor cambiaron la forma en que empresas compraron las computadoras; los individuos y las divisiones comprar sus propias computadoras, en lugar de depender de central de compras para la prestación equipos y sistemas. IBM no tenía relaciones con estos nuevos compradores, y comenzó de este modo perder dinero a partir de 1990.

En 1993, cuando las pérdidas netas anuales habían aumentado a $ 8 millones de dólares, IBM trajo en Louis V. Gerstner, Jr. como presidente y director general para hacer frente a la actuación de la empresa problemas. Gerstner tomó las riendas de un altamente descentralizado firme. Una de sus primeras medidas fue la de reestructurar y consolidar el negocio (por ejemplo, pasar de un país a la marca mundial de P & L declaraciones), cortando gastos por $ 2.8 mil millones. Gerstner también inició el cambio hacia integrada solución y servicios.

En 1994, las ganancias netas repuntaron a US $ 3 mil millones. Para el año 2003, cuando Samuel J. Palmisano tuvo éxito Gerstner como CEO, la empresa había sido de manera constante creciente ganancias. En 2008, IBM registró rentable resultados a pesar de una economía global contraer rápidamente. La crisis financiera mundial llevó a una caída en Los ingresos en 2009, pero el crecimiento de la utilidad neta se mantuvo margen de utilidad bruta creció fuerte y en 2009 (ver Anexo 1).

El camino hacia la integración global

En 2010, IBM se organiza en cinco grandes negocios unidades y operados en más de 170 países. la negocio se centra principalmente en su crecimiento negocio de servicios, lo que representó más de la mitad de las ventas. Liderados por las ventas en Brasil, India y China, el crecimiento de ingresos en los mercados emergentes fue ocho puntos más que en los principales mercados. (Véase Anexo 2 para una descripción de las unidades de negocio y El margen bruto de 2009 para cada unidad.)

Modelo de negocio cada vez más global de la empresa llevado a operaciones altamente distribuidos. Más del 50% de La gente de IBM estaban fuera de los Estados Unidos, y esas personas eran cada vez más móvil. por encima 50% trabajó regularmente fuera de las oficinas de la compañía. La distribución mundial de su gente y la diversidad de sus negocios constantemente desafiada los esfuerzos de la empresa para impulsar la eficiencia en una economía competitiva industria.

En 2006, Palmisano expuso Hoja de Ruta de 2010, un iniciativa para aumentar las ganancias por acción de US $ 6 a $ 10 $ 11 por acción. El foco de la Hoja de Ruta de 2010 fue en la reducción de gastos y el aumento de la eficiencia así como impulsar el crecimiento de primera línea. manejo estandarización identificado de los negocios globales los procesos a través de cinco empresas de IBM como un oportunidad importante para la eficiencia del negocio. Aunque las unidades de negocio sigue teniendo pérdidas y ganancias responsabilidades, propietarios de los procesos tendrían mayor autoridad para dictar procesos comunes.

La globalización y la estandarización de processses negocios implicado una transformación empresarial importante que el aumento de la dependencia de la empresa en TI. Para empezar, la empresa tuvo que desarrollar una infraestructura de TI de bajo costo en la que los sistemas integrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com