ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE EVALUACIÓN.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

INDICADORES DE EVALUACIÓN

Puntaje obtenido

Puntaje ideal

Identifica a partir de una temática planteada  las principales características y uso de estrategias de aprendizajes.

1,5

1.5

Selecciona  y aplica    estrategias  de  aprendizaje para completar una tarea específica  considerando su estilo de aprendizaje.

3,5

3.5

Cumple con las formalidades del trabajo (formato, extensión, redacción y  ortografía correcta)

Arial 12, interlineado 2, justificado, con una extensión de  1000  a  1500  palabras y usando la  plantilla establecida  por  IACC, archivo Word (nombre_apellido_tarea2) y normativa APA.  

1

1

Total  

6

6

Tarea de la semana N° 2

Fabiola Judith Araya Gaytán

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje.

Instituto IACC

10 de abril 2016

Estimada Fabiola:

Felicitaciones porque has realizado correctamente la tarea solicitada. Se aprecia que has identificado las principales características y uso de estrategias de indagación para establecer una definición personal de ellos, como también haber seleccionado y aplicado adecuadamente las estrategias  de  aprendizaje para completar la tarea que se ha solicitado, considerando tu estilo de aprendizaje y utilizando recursos apropiados que  permiten explicar el tema propuesto a cerca de la “procrastinación”.

Finalmente presentas un buen nivel en la ortografía y redacción, cumples con el formato solicitado (extensión, fuente, tamaño, plantilla, portada)  y la bibliografía está correctamente citada, según normativa de IACC.

Cariños,

Brenda.-

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer y se aplicará los conocimientos estudiados por el material de la semana 2, donde se utilizare las estrategias de aprendizajes para desarrollo de nuevos conocimientos y desarrollar las actividades señaladas, los cuales me pueden permitir poder implementarlos a las materias de estudio que vienen a futuro.

DESARROLLO         

  • Resultados de los Test (semana1)

Test

Resultados

Test de inteligencias múltiples[a]

Inteligencia Intrapersonal.

Inteligencia Matemática.

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL)

Visual.

Estilo de aprendizaje (Kolb)

ACOMODADOR/CONVERGENTE

  • Desarrollo de los puntos de las Indicaciones:

2. Establece tu propia definición y comprensión del tema aplicando dos (2) de las siguientes estrategias de aprendizaje:

  • Utilizare las Preguntas Guías para constituir una estrategia donde poder visualizar el tema de La Procastinación a través de una serie de interrogantes que ayuden a esclarecer el tema.

Tema:

LA PROCASTINACIÓN

¿Qué?

Nos referimos a procastinación al hábito o costumbre de personas que posponen ciertas actividades, ocupaciones, tareas y situaciones que deben ser realizadas en un determinado momento, reemplazándolas por actividades menos importante o más agradables.

¿Cómo?

Cuando la persona debido a la falta de organización y autorregulación del tiempo, originan con el tiempo el mal hábito de posponer las cosas importantes y realizan la procastinación.

¿Quién?

Todas aquellas personas que reconocen las tareas que tienes que hacer, pero no las comienzas a realizar y, por el contrario, aceptan hacer tareas menores en lugar de centrarse en sus propias tareas que debiesen ser más importantes.

¿Por qué?

La procastinación se genera en un problema ya que es muy común no solo en el tema educativo, sino que también a nivel personal y profesional y que puede ser causante de la interrupción de estudios y responsable de que la gente postergue las cosas que pudiese estar en condiciones de realizar

• La ultima estrategia de aprendizaje que utilizare son [b]SQA (qué sé, qué quiero aprender, que aprendí) donde a través del tema La Procastinación utilizare mis conocimientos previos, pura después, plantearme preguntas o dudas de lo que deseo aprender y final mente verificar lo que aprendí del tema.

Lo que se

Lo que quiero saber.

Lo que aprendí.

- Mal hábito o costumbre de las personas

¿Qué es la procastinación? ¿Cuándo se genera la procastinación?                 ¿Se puede generar la procastinación es un problema?                      

 ¿A quién afecta la procastinación?

- La procastinación en una costumbre de aquellas personas de posponer ciertas actividades o situaciones que deben atenderse y/o realizarse, sustituyéndolas por otras situaciones más agradables o irrelevantes.

-Este hábito puede originarse debido a la falta de organización y autorregulación del tiempo

- la procastinación es un problema ya que afecta en el ámbito educativo, profesional y personal de las personas.

- las personas cuando reconocen las tareas que tienen que realizar, pero no las comienzan hacer y realizan tareas menos importantes a la que deberían realizar es un signo revelador de procastinación.

  • Desarrollo punto 3 y 4:

Facebook, la procastinación por excelencia hoy en día.

Unos de los mayores distractores que hoy día hay en la sociedad son las redes sociales sitios de Internet que nos permite poder informarnos, expresarnos, compartir y estar en constante contacto con el resto de la sociedad y el mundo. Uno de los sitios de internet más famoso es el sitio web Facebook, que fue creado alrededor de 2004 por un grupo de estudiantes liderado por Mark Zuckerberg, con el objetivo de mantener en contacto a los estudiantes de la Universidad de Harvard (USA). Sin embargo, al poco tiempo cualquier persona con una cuenta de correo electrónico podía unirse. Así, Facebook empezó a ganar popularidad y hoy en día a través de una creación de un perfil con los datos de la persona se puede interactuar con el resto de la sociedad a través de imágenes, mensajería, publicidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (444.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com