ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACADEMICO “EL USO DE TWITTER Y YOUTUBE EN LA ACTUALIDAD”


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  2.917 Palabras (12 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

INFORME ACADEMICO

“EL USO DE TWITTER Y YOUTUBE EN LA ACTUALIDAD”

AUTORES:

AUCCASI GARAMENDI ALDHAIR

ESPINOZA VALDEZ PATRICK

LIMACHE MORALES JANPOOL

MAR PORRAS ALEXANDER

MEJIA ISIDRO KEVIN

ASESOR (A):

TOMAIRO GARCIA ROSA

LIMA-PERÚ

2018 I

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN                                                                                         3

  1. DESARROLLO                                                                                             4

2.1. Origen y Evolución de las redes sociales                                              4

2.2. Características                                                                                           5    

2.3. Ventajas y desventajas de YouTube                                         5

2.4 Ventajas y desventajas de Twitter                                                               6

2.5 Prevenciones de las redes sociales                                                           8    

  1. CONCLUSIONES                                                                                                       9

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS                                                                            10

                                                                           

I INTRODUCCIÓN

El uso de YouTube y Twitter actualmente se ve denigrante ya que las personas lo utilizan mayormente para hacer videos o comentarios, discriminatorios e insultantes, mejorándose acosta de otras personas.

También esta red puede causar adicción a las personas volviéndolas muy dependientes de ellas.

El uso de YouTube y Twitter entre las redes sociales son unas de las más usadas por las personas en su vida cotidiana lo cual se requiere dar a conocer los siguientes puntos, su historia, características, ventajas, desventajas y prevenciones.

Godínez (2016) elaboró la tesis YouTube como herramienta publicitaria. Interacción en la red social de videos. Caso: Universidad Nacional Autónoma de México. Esta tesis sirvió para obtener el título de Licenciatura en Ciencia de la red social de videos.

  • Aunque YouTube pase desapercibida como una “páginas de videos”, en realidad es una red social a la que se pueda acceder con gran facilidad; la segunda red más visitada después de Facebook
  • En esta tesis se examina de qué manera ayuda a la red social de videos a los anunciantes para lograr un mayor posicionamiento con sus públicos usando la retroalimentación y participación de los consumidores. También, se analiza el potencial y efectividad que tiene la red publicitar campañas y conocer el impacto que se obtiene en conjunto con campañas en me3dio Below vThe Line o Above The Line.

El objetivo general es sobre “YouTube y Twitter en la actualidad”, mediante autores y fuentes confiables. Asimismo, los objetivos específicos son: Origen de YouTube y su evolución, características, tipos de usos, ventajas y desventajas, prevención.

II. DESARROLLO

2.1. Origen y Evolución de las redes sociales

YUTUBE EN LA ACTUALIDAD  

YouTube es en la actualidad el portal de descargas de video online más importante de la red. Se hizo mundialmente conocido al brindar la posibilidad de alojar y visualizar videos caseros de manera sencilla y gratuita.

Desde su creación allá por febrero del 2005 YouTube revoluciono la forma de ver videos online dada su velocidad de subida como el efecto viral que genera. Se pueden ver videos de toda índole ya sea desde los famosos Fails (los viejos y queridos bloopers) categorizados hasta el trágico momento en donde se ven desplomar las Torres Gemelas. Si el referente de toda búsqueda es Google el referente de sitio Web de videos es YouTube.

Fue fundada por Chad Harley, Steven y Jawed Karim el 2005 en San Bruno, California. YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos y crearon YouTube con el eslogan breadcast yourself (transmite en vivo); este es un sitio web que permite a los usuarios de manera gratuita subir, ver y compartir vídeos. El dominio fue activado el 15 de febrero del 2005 y el 23 de abril fue cargado el primer video, este primer vídeo de 19 segundos, fue simple lo grabo un amigo de los creadores en un zoo.

TWITTER EN LA ACTUALIDAD  

Twitter es actualmente una de las redes sociales y plataformas de comunicación más populares del mundo, y de mensajes cortos en tiempo casi-real, pero cuando compraron Summize, lo convirtieron en Twitter Search y lo integraron al servicio, llenaron una necesidad imperante: el tener una idea clara de lo que está pasando en el mundo, ahora mismo, por medio de búsquedas de términos específicos, frases, marcas, personas y hashtags. El resultado es una empresa que ahora además de ser el centro de las conversaciones rápidas del web, es uno de los buscadores más importantes y más consultados de la actualidad

Al inicio fue usado por los empleados de la compañía, Norah Clase fue despedido pero el asegura que TWITER nació en su propia computadora. (Adriana Salinas, 2017).








2.2 Características

Característica de Twitter

Twitter es una de la red social más usada en el Perú. TWITTER es una red social donde se puede configurar los idiomas de acuerdo a tu gusto.  La mayoría de la gente que usa Twitter son adultos. Se pueden enviar mensajes a amigos, tíos, primos, sobrinos, etc. Twitter ofrece un público de 230 millones de pobladores. La mayoría de los pobladores lo usa en su móvil. Te enseña las publicaciones de otros perfiles. La mayoría de los que utilizan esta red social lo utiliza para organizar campañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (206.4 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com