ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UN MOTOR DAEWOO F8C, PARA SU PUESTA EN MARCHA EN EL LABORATORIO DE MOTORES DE LA FIME – UNAC


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  7.278 Palabras (30 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ENERGIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA EN ENERGIA

LABORATORIO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

TRABAJO:

“INFORME DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UN MOTOR DAEWOO F8C, PARA SU PUESTA EN MARCHA EN EL LABORATORIO DE MOTORES DE LA FIME – UNAC”.

PROFESOR:

- ING. HUAMAN ALFARO JUAN ALUMNO:

- ESPINOZA ALARCÓN, JHOSSEF

- ALBA MALDONADO, NESTOR

- SALDAÑA SAAVEDRA, PATRICK

- MOGOLLON ROSALES, JESUS

- GOMEZ GARCIA, UBALDO

CALLAO, JULIO,

2018 PERÚ

1. INTRODUCCIÓN

Dentro del estudio del curso de motores de combustión interna encontramos distintos tipos de motores, para lo cual tomamos como base el estudio de un motor F8C para poder describir los fenómenos físico-químicos que contemplan su funcionamiento.

Para ello todo motor debe estar sujeto a normas constantes de mantenimiento, dando así alta confiabilidad en su operación; durante el transcurso del curso descubrimos que el mantenimiento es un proceso en el que interactúan máquina y hombre para generar ganancias, las inspecciones periódicas ayudan a tomar decisiones basadas en parámetros técnicos.

El desempeño de un motor estará en función a la calidad de mantenimiento que se provea a cada uno de sus elementos, es de suma importancia tener una visión a futuro, planificar y programar el mantenimiento para cubrir todo funcionamiento de manera optimo a lo largo del tiempo, sea a mediano o largo plazo y además reducir costos de repuestos y materiales, para un mejor desempeño.

El mantenimiento está enfocado en la mejora continua, reparación y prevención de fallas, mediante una organización que está documentada en este mismo informe, la misma que ayuda al trabajo en equipo, y preparación constante para actuar sin dejar caer en el deterioro del motor para su pleno funcionamiento.

En la industria el encargado del mantenimiento debe ser un especialista que a lo largo de su formación profesional haya interactuado con estas mismas maquinas motoras para poder ver un entorno global en organización gerencial, para asegurar que todas las tareas de mantenimiento se hagan de manera correcta y eficientemente.

En el siguiente informe se realizara el estudio del mantenimiento correctivo de un motor daewoo F8C de manera práctica en la cual se da una idea de cuáles son los pasos a seguir para realizar un trabajo correcto, además de tener los criterios necesarios para el buen funcionamiento del motor.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La elaboración de un informe de mantenimiento correctivo para un motor daewoo F8C ayudara como guía para futuras reparaciones y así poder darle distintas aplicaciones para la mejora e implementación de los laboratorios en la FIME?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

• Establecer los lineamientos y criterios para poder realizar un mantenimiento correctivo aplicando una metodología que ponga en marcha de manera óptima un motor daewoo F8C.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Lineamientos y criterios para poder realizar un mantenimiento correctivo en el sistema de lubricación del motor daewoo F8C.

• Lineamientos y criterios para poder realizar un mantenimiento correctivo en el sistema de refrigeración del motor daewoo F8C.

• Lineamientos y criterios para poder realizar un mantenimiento correctivo en el sistema de combustible del motor daewoo F8C.

• Lineamientos y criterios para poder realizar de manera óptima un desarmado del motor daewoo F8C.

• Lineamientos y criterios para poder realizar de manera óptima un armado del motor daewoo F8C.

• Criterios para poder realizar de manera óptima un encendido del motor daewoo F8C.

4. MATERIALES Y MÉTODO

4.1 PROCEDIMIENTO

4.1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL

TIPO DE MOTOR F8C

• Tipo de motor: 4 - Tiempos, Refrigerado por agua, 3 cilindros, Cilindro con capacidad de 796cc.

• Diámetro x carrera = 68,5 x 72,0 (mm)

• Tipo F8C - Dos válvulas - Carburador - 41 caballos de fuerza

Tabla 01: Modelo del motor

Modelo del motor (especificaciones) F8C tipo SOHC

Dos válvulas - Carburador

De máxima potencia (HP / RPM) 41/5500

Torque (kgf- m / rpm) 6/2500

Relación de compresión 9.3

Figura 01: Motor

LUBRICACIÓN DEL MOTOR

El tipo de lubricación de lubricación en el motor se lleva a cabo por la bomba de aceite (Bomba de engranaje = Presión Constante) y está montado en el cigüeñal por medio de una polea. El aceite es aspirado por medio de la bomba de aceite y enviado hasta el filtro de aceite. Luego el aceite es direccionado a través de dos circuitos en el Monoblock. A través de uno de los dos circuitos el aceite llega hasta las holguras ó luz que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com