ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica. Mantenimiento Correctivo de computadoras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 8

-INFORMATICA

abarca los principales fundamentos de las ciencias de la computación, que estudia el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, embarcando un tema muy extenso en ello como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial, incluso se aplica en varios temas de la electrónica Y a su vez deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada, procesamiento y salida.

-Proyecto socio tecnológico

son el eje central orientados hacia el alcance de soluciones comunitarias que concurran en el crecimiento y mejora en los niveles de vida de la sociedad venezolana. El planteamiento del proyecto se basa en un problema real local, regional o nacional que incorpore las áreas de los saberes de la informática. Posibilita el uso de herramientas cognitivas y ambientes de aprendizaje que motivan al participante a representar sus ideas y fomentar la construcción de sus conocimientos. Provee oportunidades para que los participantes realicen investigaciones que les permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la información y representar el conocimiento de diversas formas.

-comunidad

se basan fundamentalmente en la racionalidad que cada uno de sus participantes tiene y ejerce por sí mismo, y sobre la cual colabora para unificarse y actuar de forma asociada para alcanzar una meta en común. se puede hablar de varios tipos de comunidades. Las comunidades se caracterizan por reunir una serie de características que las identifican como. Identidad, Objetivo en común, Compromiso, Cultura e Interacción. Pueden ser religiosa, rural, virtual, biológica y un largo etc.

-usuario

En informática se entiende por usuario a un conjunto de permisos y de recursos asignados a un operador y que bien puede ser una persona, un programa informático o un computador. Es también aquel individuo que utiliza de manera habitual un producto, o servicio. Usuarios que se les pone una etiqueta como registrados, anónimos, Beta-testers, entre otros.

-Mantenimiento Correctivo de computadoras

es un tipo de mantenimiento que busca resolver un problema luego de que se ha visto afectado de algún modo el funcionamiento de un equipo, es fácil diferenciar el mantenimiento a PC de tipo correctivo porque, en lugar de anticiparse a los problemas, entra en acción cuando se percibe un mal rendimiento en los equipos. El objetivo es restaurar la operatividad del activo defectuoso como: Corregir o reemplazar componentes averiados, Eliminar aplicaciones maliciosas, Remover virus y malware, Formatear el sistema, Restaurar el sistema a su condición de fábrica.

-Mantenimiento Preventivo de computadoras

Este plan de mantenimiento consiste en revisar los servidores de forma periódica para evitar fallos que puedan generarse por desgaste, por uso o por el paso de los años. El mantenimiento preventivo es aquél que nos permite disminuir el riesgo de daño o pérdida de los equipos. Por esta razón, es importante tener un plan de mantenimiento preventivo distribuido correctamente en el tiempo.

A diferencia de otros tipos de cuidado, el mantenimiento preventivo ayuda a disminuir el coste de las reparaciones. Existen dos tipos de mantenimiento preventivo, diferenciados por el espacio externo o por la calidad interna de las piezas. Estamos hablando del mantenimiento pasivo, que se encarga del ambiente, y el mantenimiento activo, que busca tratar más el hardware.

-software

El software está compuesto por un conjunto de aplicaciones y programas diseñados para cumplir diversas funciones dentro de un sistema. Además, está formado por la información del usuario y los datos procesados. Los programas que forman parte del software le indican al hardware, por medio de instrucciones, los pasos a seguir. Los softwares se clasifican según su función en: Softwares de sistema, Softwares de programación, Softwares de aplicación, entre otros.

-hardware

En computación e informática, se conoce como hardware al conjunto de los componentes materiales, tangibles, de un computador o un sistema informático. hay Tipos de hardware como Los dispositivos del hardware de entrada que pueden estar integrados a la máquina o ser removibles. De procesamiento, de almacenamiento, de entrada, de salida, de entrada y salida, Hardware crítico, Hardware no crítico. Donde incluye todas las partes mecánicas, eléctricas y electrónicas, sin considerar los programas y otros elementos digitales que forman parte del software.

-información

es un conjunto organizado de datos relevantes para uno o más sujetos que extraen de él un conocimiento. La información puede clasificarse de maneras muy distintas como confidencial o clasificada, pública, personal, entre otras. una serie de conocimientos comunicados, compartidos o transmitidos y que constituyen por lo tanto algún tipo de mensaje. Sin embargo, su definición varía según la disciplina o el enfoque desde el cual se la piense.

-dato

Un dato es la representación de una variable, Los programas y aplicaciones tienen como función el procesamiento de datos, ya que cada lenguaje de programación tiene un conjunto de datos a partir de los cuales trabaja. Toda la información que entra y sale de un ordenador lo hace en forma de datos. que puede ser cuantitativa o cualitativa que indica un valor que se le asigna a las cosas y se representa a través de una secuencia de símbolos, números o letras. Para examinarlos deben ser organizados o tabulados, ya que un dato por sí mismo no puede demostrar demasiado,

-Procesador de palabras.

es un tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad. Los textos que se procesan en dichos programas se almacenan en la computadora como un archivo de texto que usualmente se llaman documentos. Otra función importante que poseen estos procesadores es la posibilidad de la corrección ortográfica y gramatical, además de poseer diccionarios que facilitan la tarea de quien escribe.

*Word, de Microsoft: 

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).

*Notepad:

El bloc de notas se ha convertido en la aplicación preferida para los diseñadores de páginas web, quienes han encontrado ventajas en este sencillo y básico editor de texto, editor de texto gratuito y simple que viene incluido en el Windows. El Bloc de notas nos permite hacer tareas sencillas de edición de texto, el Bloc de notas se diferencia de los otros editores porque permite abrir de manera rápida los archivos de texto, que además ocupan poco espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com