ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS HOTEL UNIK MARGARITA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  5.549 Palabras (23 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 23

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RODOLFO LOERO ARISMENDI[pic 1]

IUTIRLA

EXTENSIÓN PORLAMAR

INFORMÁTICA

 

INFORME DE PASANTIAS HOTEL UNIK MARGARITA

AUTOR:

SANTIAGO GUERRA

C.I.: 25.157.901

PORLAMAR, SEPTIEMBRE DE 2019

INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como objetivo presentar el resultado definitivo del periodo de pasantías realizadas en el Hotel Unik Margarita. Durante este lapso, se cumplió rigurosamente con todos los objetivos de formación académica exigidos por el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi y con las políticas establecidas por la empresa.

En este informe se presentará de manera precisa y resumida los objetivos y actividades que fueron realizadas en el Hotel Unik Margarita, con el propósito de cumplir con el Plan de Trabajo de Pasantías, el cual fue aprobado por el Tutor Académico y por la Tutora Empresarial Gloriana Marcano.

En el Capítulo I se describen los objetivos generales, los objetivos específicos, la fundamentación de las pasantías y por último, el cronograma de actividades.

En el Capítulo II se destaca toda la información relacionada con la empresa, esto es: la identificación, nombre y descripción de la institución, reseña histórica, actividad y objetivo principal que realiza la empresa, misión y visión, principios básicos, estructura organizativa y marco legal. Por otra parte, también se presenta información referente al departamento asignado en la empresa: el departamento de soporte técnico o sistemas junto con su descripción, funciones y estructura.

En el Capítulo III se describen las actividades más importantes y frecuentes realizadas en el departamento de soporte técnico. Por último, este informe señala el papel que tiene el pasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante este periodo y como maneja los proyectos asignados.

ÍNDICE GENERAL

1.-Capitulo 1: Objetivos y Fundamentos de la Pasantía

1.1-Objetivo General

1.2-Objetivos Específicos

1.3-Fundamentación de la Pasantía

1.4-Cronograma de Actividades

2.-Capitulo II Descripción de la Institución y de la Unidad donde se desarrolló la Pasantía

2.1-Identificación de la Institución

2.2-Nombre de la Institución

2.3-Reseña Histórica

2.4-Actividad que Realiza el Hotel

2.5-Misión

2.6-Visión

2.7-Principios Básicos

2.8-Objetivo

2.9-Estructura Organizativa de la Empresa

2.10-Marco Legal

2.11-Descripción del Departamento Asignado

2.12-Funciones del Departamento de Soporte Técnico

2.13-Estructura Organizativa del Departamento de Soporte Técnico

3.-Capitulo III Descripción de las Actividades Realizadas

3.1-Respaldo de Archivos y Formateo de Computadoras

3.2-Mantenimiento de Hardware

3.3-Reasignación de Teléfonos y revisión de Cableado Telefónico

3.4-Configuración de Red

3.5-Monitoreo y Mantenimiento de Cámaras de Seguridad

3.6-Mantenimiento de Impresora

3.7-Creación de Correos Electrónicos

3.8-Conclusiones y Recomendaciones

4.-Referencias Bibliográficas

CAPÍTULO I

OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DE LA PASANTÍA

Objetivo General

-Describir y analizar actividades desarrolladas en el departamento de soporte técnico de sistemas del Hotel Unik Margarita.

Objetivos Específicos

  • Describir los procedimientos aplicados en el departamento de soporte técnico del Hotel Unik Margarita.
  • Identificar las actividades que se llevan a cabo en el departamento de soporte técnico del Hotel Unik Margarita.
  • Recibir introducción de los sistemas y redes del Hotel Unik Margarita.
  • Ejecutar el soporte técnico para los equipos de cada departamento del hotel para mantenerlos en perfecto funcionamiento y solucionar problemas operativos de los empleados en relación al sistema.
  • Instalar sistemas operativos Windows 7 Professional y Windows 10.
  • Ejecutar el mantenimiento y reparación de los cables de red y de línea telefónica.
  • Realizar mantenimiento e instalación de impresoras.

Fundamentación de la Pasantía

La pasantía es una actividad académica de carácter obligatorio contemplada como una de las exigencias del pensum de estudio para obtener un título profesional en una carrera determinada. En el “Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi”, la pasantía ofrece al estudiante o pasante, la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en las  diferentes empresas asignadas.

El propósito de la pasantía es proporcionar una perspectiva de  cómo es el mercado de trabajo y de cómo se deben afrontar las diferentes responsabilidades en una empresa. De esta manera,  permite ayudar al pasante a conocer cuáles son las competencias laborales que necesita desarrollar para ejercer su profesión de manera eficiente.

Los beneficios que proporciona el periodo de pasantías implican trasladar los conocimientos teóricos a la práctica, desarrollar habilidades, destrezas en la solución de problemas, tener noción de cómo es la realidad laboral,  conocer personas que se desenvuelven en la misma área profesional y compartir conocimientos con ellos, adquirir una experiencia laboral y profesional que facilitará la incursión en el mercado laboral, aprender a trabajar en equipo, así como desarrollar valores personales.

La pasantía es en muchos casos el primer contacto con la realidad laboral. En tal sentido, el estudiante universitario y particularmente el especialista en informática,  encuentra una serie de retos que le brindan la oportunidad de utilizar la tecnología como un instrumento que facilita la vida de una organización o empresa. De esta forma, cada una de las  de trescientas veinte (320) horas impulsa al pasante a tener una experiencia real y enriquecedora como próximo profesional de la República Bolivariana de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (445 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com