ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Hotel


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Informe

Visita hotel internacional Casa morales

El Hotel Internacional Casa Morales queda ubicado Carrera 3 N° 3-47 barrio La Pola, Ibagué, Tolima. Cuenta con 132 habitaciones, entre las cuales encontramos habitaciones sencillas, hasta habitaciones cuádruples además de las suites presidencial y nupcial. Servicio de comidas a las habitaciones, mini bar, servicio de televisión con canales nacionales e internacionales y señal WIFI en todo el hotel. Además de esto disponemos de salones para eventos corporativos, convenciones, fiestas de cumpleaños, y matrimonios

Dentro del hotel encontramos el área de mantenimiento la infraestructura del hotel está compuesta de 9 pisos un parqueadero lobby 3 ascensores dos para huéspedes y uno para empleados zona húmeda, terraza parqueadero y un parque para el huéspedes entre Trece cómodos salones con diferentes capacidades adaptables de acuerdo a las necesidades.

Mantener en buenas condiciones las instalaciones del hotel es labor del jefe operativo quien tiene un programa y para desarrollarlo cuanta con el apoyo del jefe mantenimiento Henry Rodríguez. En el área de mantenimiento encontramos un taller en la parte de afuera del parqueadero allí encontramos herramientas como pulidoras taladros soldadores entre otros equipos fundamentales para hacer funcional la operación del hotel en cuando respecta al mantenimiento se hacen un inventario cada seis meses del material y las herramientas cuanta con seis personas fijas que están encargadas de realizar el mantenimiento, en su estructura jerárquica está compuesta por el jefe operativo o de logística luego el jefe de mantenimiento y este a su vez dispone de 5 personas que le apoyan en la reparaciones o daños que se presenten el hotel. Ellos manejan el mantenimiento preventivo y correctivo para poder desempeñar bien su labor el feje de mantenimiento trabaja en común con jefe operativo y el ama de llaves.

Para la realización del mantenimiento preventivo trabajan con un cronograma anual y este se va desarrollando cada mes a la maquinaria se le hace revisiones trimestrales también salen a diario correctivos principalmente en las habitaciones. Apoyan su trabajo terceros como serví ingenieros los cuales están encargados de los aires acondicionados y refrigeración. Cuando los daños suelen ser muy graves se bloquean desde pisos hasta habitaciones para garantizar la tranquilidad del huésped.

Suelen utilizar diferentes formatos como ordenes de trabajo, bloqueo a la habitación, hoja de vida el cual les permite hacer seguimiento de un daño entre tres a cuatro días para la revisión tiene en cuanta un ciclo de las averías y cuentan con la asesoría de ingenieros que después de verificar y hacer un estudio que puede durar hasta ocho meses, si ellos ven necesario reemplazar algún equipo proceden a cambiarlo por uno nuevo. Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com