INFORME SIA
DEISYdeisy28 de Mayo de 2015
4.148 Palabras (17 Páginas)297 Visitas
INFORME DE SIA
Ana González M.
Deisy Bosques G.
Patricia Venturelli S.
TRANSFORMACION DE PROCESOS
SOLUCIONES ANDEPAT
EMPRESA A INTERVENIR:
EMPRESA ALIMENTACION INDUSTRIA COIRÓN S.A. (ALINCO S.A.)
ALINCO, es una empresa de Sociedad Anónima cerrada, privada, dedicada a otorgar alimentación institucional a comedores de empresas, cafeterías corporativas, hospitales, clínicas, universidades, Centros Penitenciarios, entre otros.
ALINCO, es una empresa líder en su rubro en la empresa metropolitana, Tercera y Octava de nuestro país, en un constante crecimiento.
Actualmente, cuenta con alrededor de 650 trabajadores y cada vez la demanda es mayor, debido al éxito empresarial de su modelo de negocio exportado desde Canadá, previo pago de una franquicia.
PROBLEMA ACTUAL DE LA EMPRESA
ALINCO S.A. actualmente sólo cuenta con tecnología básica para el almacenamiento de información, no posee un sistema integrado de los RRHH para el ordenamiento y control de reclutamiento, selección y contratación de personas, además no cuenta con un proceso automatizado del pago de remuneraciones.
Este problema provoca un trastorno del flujo de información a las áreas de la compañía, ya que es administrado por una sola persona que no cuenta con las herramientas necesarias para la seguridad de la información ni para la oportuna distribución de esta.
Los procesos de remuneraciones del personal son procesados solo en planillas Excel, con una mínima seguridad.
En los departamentos de RRHH y contabilidad es operado por el personal que esté disponible para realizar esta labor, no habiendo ningún experto en temática de RRHH ni de Contabilidad.
SOLUCIONES ANDEPAT, empresa de informática conformada por Ana González, Deisy Bosques y Patricia Venturelli, dará soluciones a los problemas generados por la Empresa ALICO S.A. en las áreas de RRHH, creando un sistema integrado para la organización de la empresa en temas de Control de Reclutamiento, Selección, contratación de personas y del proceso de remuneraciones.
RESUMEN EJECUTIVO
Con el propósito de presentar nuestra propuesta para proveer una solución integral a las necesidades informáticas y de gestión de ALINCO.S.A., entregamos la siguiente propuesta de servicios.
Junto con prestar todos los servicios necesarios para una exitosa Implementación de los Nuevos módulos y la actualización de DEMO3000 de los Módulos ofertados en este documento y en consecuencia, contribuir al logro de los objetivos perseguidos, SOLUCIONES ANDEPAT provee los servicios necesarios para que la solución evolucione en el tiempo en beneficio de ALINCO.S.A. al incorporar nuevas y mejores prácticas de negocios, nuevas capacidades, e incorporar las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado.
A través de esta propuesta queremos ofrecer el compromiso de toda la organización y el de su personal, para proveer una solución de calidad a ALINCO.S.A. y mantener un alto nivel de satisfacción. SOLUCIONES ANDEPAT aporta con su capacidad para entregar un servicio integral, compuesto de equipos, software de gestión, soporte, asesoría para la puesta en marcha del módulo, soporte permanente, entre otros.
Por último, SOLUCIONES ANDEPAT aporta con flexibilidad para hacer negocios. Nos responsabilizamos de la parte de la solución que ALINCO.S.A. nos ha encomendado para brindar nuestro apoyo.
ANTECEDENTES GENERALES
ACERCA DE SOLUCIONES ANDEPAT
SOLUCIONES ANDEPAT es uno de los principales integradores y proveedores de servicios de TI en América Latina, con ventas anuales de más de US$1.170 millones y una organización de más de 14.500 personas. Su misión es agregar valor a sus clientes, mediante el mejor uso de las tecnologías de información, a través de la provisión de servicios y soluciones de calidad que apoyen su gestión productiva y empresarial. SOLUCIONES ANDEPAT tiene un extenso alcance en la región, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
PRODUCTOS DE SOFTWARE DEL TIPO ERP
Los sistemas ERP están diseñados para modelar y automatizar muchos de los procesos básicos con el objetivo de integrar y facilitar el flujo de información a través de las distintas áreas de la empresa, eliminando complejas conexiones entre Sistemas de distinto proveedor.
DEMO3000 es un Software de Gestión Empresarial para empresas medianas y grandes, desarrollado en Chile por SOLUCIONES ANDEPAT con el objetivo de entregar a sus clientes una sólida herramienta de gestión y administración de su negocio. Abarcando funcionalidad que responde en forma natural a la legalidad, uso y costumbres locales, no requiere de costosas y complicadas implementaciones.
Es importante mencionar la cobertura funcional de DEMO3000, por lo que a continuación graficamos todos los módulos con que cuenta DEMO3000.
MÓDULOS CONSIDERADOS PARA ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN ERP DEMO3000
REMUNERACIONES
Remuneraciones
Cuenta Corriente de Asistencia y Vacaciones
Finiquitos
DEMO3000
INCORPORACIÓN NUEVOS MÓDULOS
Recursos Humanos
E- Personal
Postulaciones Personal
Selección de Personal
Capacitación
Bienestar
Evaluación de Desempeño
Sistema de Postulaciones que utilizará la empresa
Información que va directa a la base de datos de DEMO3000, donde se filtra y se procesa de acuerdo al departamento solicitante
SERVICIOS
Las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez más competitivas y para ser competitiva es necesario que una compañía tenga optimizado e integrado sus flujos internos de información y sus relaciones comerciales externas.
Conseguir objetivos básicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente y la reducción de costos.
SERVICIOS DE IMPLANTACIÓN
El Servicio de Implantación tiene por objeto asesorar al cliente para dejar en normal operación el producto ERP DEMO3000 a través de la capacitación de los usuarios del sistema, unida a la asesoría y experiencia adquirida en implantaciones similares en empresas del país y del extranjero.
Los alcances del Proyecto se indicarán a continuación con una estructura basada en la identificación de actividades con el siguiente esquema de presentación:
Alcances generales del proyecto: Estrategia, Administración y Actividades técnicas del proyecto.
Alcances modulares y funcionales específicos
Estrategias y Modo de Implantación
Actividades de Planeación: El Jefe de Proyecto ALINCO.S.A. debe ser capacitado por Jefe de Proyecto SOLUCIONES ANDEPAT para conocer y entender en profundidad la metodología de administración y control de avance del proyecto y sus documentos entregables, con la finalidad de responder ante los requerimientos de completitud de la información de gestión. Se trabajará en conjunto entre ALINCO.S.A. y SOLUCIONES ANDEPAT como parte de las actividades de planeación.
Módulos Incorporados en el Proyecto: Los siguientes módulos han sido considerados como parte de las actividades de implementación del proyecto de actualización.
Remuneraciones
Personal
Selección de Personal
Capacitaciones
Bienestar
Evaluación de desempeño.
Modelo de Implantación Remuneraciones: Se considera una asignación de asesores bajo un modelo estándar de implementación de proyecto basado en una consultoría al usuario líder del módulo para una única empresa.
Todas las actividades de ejecución con asesor funcional, están contempladas para ser realizadas en forma centralizada (en la ciudad de Santiago), de acuerdo al plan de trabajo que se acuerde entre las partes. El seguimiento del proyecto está previsto ser realizado en la ciudad de Santiago. Adicionalmente, y según la naturaleza del trabajo a efectuar, se
contemplan actividades técnicas y de Jefe de Proyecto de manera remota desde SOLUCIONES ANDEPAT, en función del plan.
Estrategia de uso de Servidores del Proyecto
ALINCO.S.A. debe disponer por el tiempo que dure el proyecto de un servidor para la realización de las actividades propias de implementación. Las conectividades estarán a cargo de ALINCO.S.A.. El ambiente de trabajo es el siguiente:
Ambiente de Implantación: el ambiente de Implantación será dispuesto por ALINCO S.A , el cual será utilizado en modo de pruebas hasta el momento de la puesta en vivo, momento en que este mismo ambiente se convertirá en el ambiente definitivo, siendo utilizado en modo Productivo. Dado esto se contempla una única habilitación técnica del ERP DEMO3000 para el proyecto.
Conexión remota desde SOLUCIONES ANDEPAT
ALINCO.S.A. debe disponer y proveer de una conexión remota hacia sus servidores de DEMO3000 desde SOLUCIONES ANDEPAT. De no contar con esta conexión se deben incorporar jornadas de visita técnica a ALINCO.S.A. para su actualización.
Administración del Proyecto (Monitoreo y Control)
Se ha evaluado para el proyecto una duración total de 4,5 meses (contemplando el primer mes de cierre) para ser monitoreado y controlado, en cuanto a las actividades generales que implica su administración. Dentro de otras materias previstas se encuentran las de: Realizar seguimiento de actividades, reuniones de avance Jefe de Proyecto, reuniones de Directorio de Proyecto, Gestión de riesgos y hallazgos, confección de Minutas, coordinación de tareas de asesor, y de actividades de coordinaciones técnicas relacionadas a la operación de la
...