ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De ERP En Una Empresa De Seguros


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 15

1. MODELADO DEL PROCESO

1.1 Descripción de la empresa elegida

a. Visión y misión

Visión: Ser la mejor Aseguradora de Latinoamérica: simple, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados."

Misión: Ayudar a las personas a proteger su estabilidad económica familiar, ofreciéndoles seguros de vida e instrumentos financieros que faciliten el ahorro a largo plazo.

b. Descripción de productos o servicios que comercializa

Los productos que ofrece Pacifico Vida se dividen en tres grandes ramas; seguros de vida para personas, seguros de vida para empresas y rentas vitalicias. Cada una de estas divisiones tiene una clasificación de productos, los cuales se verán a continuación:

1. Seguros de vida para personas:

Es un seguro sobre la vida de quien lo contrata, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una suma de dinero a los beneficiarios de dicho seguro.

Existen 2 tipos de Seguros de Vida:

a. Vida Individual: Son seguros que brindan cobertura principalmente en caso de fallecimiento natural.

i. Temporal 65 años: Brinda protección al asegurado hasta los 65 años, pudiendo tomar el seguro entre las edades de 18 y 55 años únicamente. La Prima es fija y nivelada durante la vida de la póliza. El beneficio es la Suma Asegurada contratada.

ii. Ahorro Vida: Es un Seguro de Vida que protege a las familias y a la vez brinda una opción de ahorro e inversión que permite elegir 3 fondos de inversión.

iii. Premium Life Max: es un Seguro de Vida que protege a la familia del asegurado y a la vez le brinda una opción de ahorro e inversión. La característica de este seguro es que le ofrece sumas aseguradas más altas para que su familia pueda mantener su estilo de vida en caso llegara a faltarles.

iv. Premium Life VIP: Protege al asegurado con una cobertura de hasta 5 millones de dólares.

v. University Life: es un Seguro que ayuda a cubrir mediante un Fondo Universitario, la educación de un hijo(a), viva o fallezca el asegurado durante el tiempo de inversión. Con este producto se puede asegurar un futuro profesional para los hijos.

b. Vida contra accidentes:

i. Invalidez: es un seguro de vida contra accidentes que protege al asegurado y a su familia en caso de muerte accidental e invalidez total y permanente y/o desmembramiento por accidente.

ii. Renta Hospitalaria: es un seguro de vida contra accidentes que puede pagar hasta 3 veces la suma asegurada contratada por muerte accidental, dependiendo el tipo de accidente.

iii. Educación de mis hijos: en caso de muerte accidental o invalidez total y permanente y/o desmembramiento a causa de un accidente, la familia del asegurado recibirá rentas mensuales para solventar los gastos de educación.

iv. Cobertura Total: es un seguro de vida contra accidentes que le ofrece al asegurado una completa protección. Para adquirir este seguro se debe tener entre 18 y 65 años, y se podrá renovar hasta los 70 años.

2. Seguros de vida para empresas:

Es todo aquel seguro de vida opcional para empresas, asociaciones u otras instituciones que se diseña de acuerdo a las necesidades y las características del cliente solicitante. Se tiene a disposición los siguientes productos:

a. Vida Ley: Si la empresa cuenta con personal que tenga más de 4 años laborando en ella, Vida Ley cubre esa necesidad, dándole a sus trabajadores los mejores beneficios.

b. SCTR (Empresas de Alto Riesgo): Si la empresa realiza actividades de alto riesgo, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, le da la protección y amparo que sus trabajadores se merecen.

3. Rentas Vitalicias:

La Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de la AFP es transferida a Pacífico Vida para que el asegurado reciba una pensión mensual de por vida. Además, podrá disfrutar de múltiples beneficios pensados especialmente para él y tu familia.

Existen 3 tipos de Rentas Vitalicias:

a. Renta Vitalicia Jubilación: el asegurado podrá vivir tranquilo con una pensión mensual que recibirá puntualmente en su cuenta bancaria personal o con un cheque.

b. Renta Vitalicia Sobrevivencia: permite a sus beneficiarios contar con una pensión de por vida en caso el asegurado fallezca.

c. Renta Vitalicia Invalidez: le permite al asegurado utilizar su fondo CIC y cobrar una pensión mensual de manera adelantada.

1.2 Estrategia de negocio identificada (M.Porter)

1.2.1 Cadena de Valor

Como se sabe, la cadena de valor descompone a la empresa en nueve actividades. Estas nueve actividades se descomponen, a su vez, en cinco actividades primarias y cuatro secundarias.

Las actividades primarias de Pacifico Seguros pueden describirse de la siguiente manera:

• Logística de entrada:

Debido a que la empresa no comercializa productos sino servicios, es decir, los seguros, no se requiere una materia prima o insumos para venderlos. No obstante, lo que sí es necesario es la compra de materiales de oficina, merchandising y otros artículos de necesarios para el incentivo de ventas. Por ello, estas actividades son realizadas por el área de Compras que busca las mejores opciones de bajo costo.

• Operaciones:

En este eslabón, se consideran las actividades necesarias para la coordinación y seguimiento al cumplimiento de las metas de venta.

Asimismo, se incluyen áreas que se encargan de la gestión de clientes en cuanto a entrega de pólizas de seguro y a gestionar soluciones integrales que permite tener información de clientes y cobro de las primas de seguros adquiridos por los mismo, lo cual significa para la empresa actividades de gran importancia pues están enfocadas directamente con la continuidad del negocio pues permiten que el servicio sea de calidad y sostenibles en el tiempo.

En esta parte, también se considera al área de procesos que constantemente se encuentra en la búsqueda de mejoras concretas en función de los principios de simplificación y estandarización, consistencia, maximización de la productividad y excelencia en el servicio. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com