ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Una Empresa De Comidas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  5.684 Palabras (23 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 23

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. ANTECEDENTES DE LA IDEA

2. JUSTIFICACION

3. FILOSOFIA INSTITUCIONAL

3.1. VISIÓN

3.2. MISIÓN

3.3. VALORES

3.4. OBJETIVOS

3.5. PORTAFOLIO DE SERVICIOS

3.6. CICLO DEL PRODUCTO

3.7. ASPECTOS LEGALES

3.8. CONSTITUCIÓN JURÍDICA

3.8.1 Tipo de sociedad

3.8.2 Requisitos según el tipo de sociedad

4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4.1. NOMBRE DE LOS CARGOS

4.2. FUNCIONES ESPECÍFICAS

4.3. ORGANIGRAMA

5. DIRECCION

5.1. MOTIVACIÓN

5.2. LIDERAZGO

5.3. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

6. MECANISMOS DE CONTROL Y EVALUACION DE TIPO ADMINISTRATICO

7. PLAN DE MERCADOCTENIA

7.1. OBJETIVOS

7.2. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

7.2.1 Empaque

7.2.2 Etiqueta

7.2.3 Marca

7.2.4 Logotipo

7.2.5 Slogan

7.2.6 Beneficios

7.3. DEFINICIÓN DE PRECIO

7.4. DEFINICIÓN DE PLAZA

7.5. DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD

7.6. DEFINICIÓN DE SERVICIO

7.7. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CLIENTE

8. INFORMACION TECNICA

8.1. DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS DEL PROCESO

8.2. NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS

8.2.1 Materia prima

8.2.2 Maquinaria y equipos

8.2.3 Necesidades técnicas y tecnológicas

8.2.4 Presupuesto

8.3. LOCALIZACIÓN

8.3.1 Macro localización

8.3.2 Micro localización

8.4 DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

9. METAS SOCIALES

10. IMPACTO

10.1 EMPLEO

10.2 COBERTURA DE POBLACION OBJETIVO

10.3 CLIENTES

10.4 PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

10.5 PLANES DE MITIGACION AMBIENTAL

10.6 COMPENSACION

INTRODUCCION

Este trabajo contiene la idea de un negocio que surgió hace más de dos años en la ciudad de Popayán, la cual consiste en la elaboración y comercialización de productos comestibles elaborados a base de yuca, logrando así la optimización de todas y cada una de las materias primas utilizadas en el proceso, ofreciendo así un producto de excelente calidad pero sobre todo satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

Es un producto natural, que cuenta con un toque diferenciador en su relleno, ya que estará hecho de diferentes tipos de carnes, para así llegar a todos los paladares de la población.

Para la elaboración de este proyecto realizaremos contacto directo con el sector agrícola, nuestra principal materia prima es la yuca, la cual compraremos directamente al productor evitando los intermediarios, esto hace que los costos de producción se minimicen y se puedan ofrecer precios cómodos a los consumidores.

Sea analizado que los productos hechos a base de yuca pueden ser atractivos porque son innovadores, y poco convencionales con variedad en sus componentes y con ese sabor único como el de la comida hecha en casa, esto no solo nos beneficiara económicamente sino que además contribuirá de manera especial al cuidado de la salud ya que es un producto natural.

Incursionaremos en el mundo de los alimentos listos para el consumo, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a precios muy bajos.

Para la comercialización de Nuestro producto “BOCADITOS DE YUCA” lo realizaremos a través de canales de distribución ofreciéndole a cafeterías, restaurantes, almacenes de cadena y centros comerciales.

1. ANTECEDENTES.

Conociendo el concepto de mercadeo hemos decidido incursionar en el mundo de los alimentos listos para el consumo humano, no solo para cumplir con los deseos de las personas que siempre están a la expectativa de nuevos productos, sino también con un producto al alcance de todos.

La Yuca o mandioca es un tubérculo parecido a la papa que contiene muchos nutrientes indispensables para la salud. Además de ser un alimento rico en carbohidratos y una excelente fuente de energía para el organismo, esta contiene propiedades saludables debidas a su alta proporción de vitaminas y minerales.

La idea del producto “BACADITOS DE YUCA” fue creado por la Sra. Ana Cecilia Velasco, ella es una persona del campo, con mucha experiencia en temas de cocina, todos los conocimientos adquiridos son de manera empírica nunca ha realizado cursos de cocina todo lo que ha aprendido es por medio de la observación y a su vez por las circunstancias de necesidad que le tocó afrontar para poder sacar adelante a sus hijos. Es una persona que le gusta experimentar y siempre está innovando

Esta idea empresarial surgió una tarde al encontrarnos reunidos en casa de una compañera realizando un trabajo, Doña Anita nos ofrece un refrigerio que consistía en unos ricos pasabocas poco comunes elaborados a base de yuca, este producto por su gran sabor nos llamó la atención y fue así como surgió la idea de crear los BOCADITOS DE YUCA.

2. JUSTIFICACION.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com